Lio con overdrives

  • 1
Psychosis
#1 por Psychosis el 06/07/2021
Hola buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí, con mi antigua cuenta estaba mas activo.

Os comento:
Tengo un jtm60 recien reparado.
Le saco un buen sonido sin pedales, pero es hora de ir dandole cariño al sonido y poder tener más versatilidad en directo.
Básicamente toco rock n roll. The Black Crowes, Blackberry Smoke, Gary Clark Jr serián mis influencias principales, pasando por Tequla, M-Clan, Tarque, los Zigarros (en general todo lo que toca las manos de Carlos Raya jeje)… y obviamente AD/DC. Todo esto guardando las distancias desde el respeto, la humildad y la admiración.
Uso una Fender Telecaster y una Gibson SG.
El tema importante es que durante estos años he ido adquiriendo varios overdrives para probar, pero he llegado a la conclusión de que enchufe el que enchufe, a la media hora o me adapto yo o no se que, pero me suenan todos de puta madre.
Los pedales son los siguientes:
Boss - SD1
Ibanez -TS09
Menatone - Red Snapper MK3
Marshall - BB2
Carl Martin - Plexitone Single Chanel

Ademas cuento con un Fuzz Electro Harmonix - Big Muff y un Mosfet Clean Booster hecho a mano por un luthier al que le tengo confianza.

Teniendo en cuenta hacia donde voy y de que equipo dispongo… que usaríais y que no?
Alguna propuesta de enrutamiento?
Hacer un “stackeo”? En que orden?

Muchas gracias de antebrazo!
Os leo y os digo que tal suena la cosa!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 06/07/2021
Psychosis escribió:
he llegado a la conclusión de que enchufe el que enchufe, a la media hora o me adapto yo o no se que, pero me suenan todos de puta madre.


Igual es porque eres tú el que toca de puta madre. Yo no me preocuparía mucho.

De los que mencionas, yo tengo los dos primeros y siempre los he usado para empujar a otro o simplemente para empujar el od del ampli; yo en tu lugar, si tengo el SD1, prescindiría del TS9 o viceversa, ya que son muy parecidos (a menos que te mole el sonido que saques estaqueandolos). Por aportar algo...
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 06/07/2021
El Menatone al input del ampli.
El TS9 empujando al Menatone.
Y el boost para subir volumen si haces solos.
No necesitas más.
Bueno si... un delay o reverb y tal vez un tremolo para algunos pasajes en limpio.
Subir
2
Psychosis
#4 por Psychosis el 06/07/2021
#2 Muchas gracias por el aporte, si, son iguales salvo en el clipping uno simétrico y el otro asimétrico. Por lo que tengo entendido el TS suele empastar mejor con las pastillas single y el SD1 con dobles, pero al tocar com ambos tipos de pastillas… es justo la unica diferencia que me da igual jeje Así que tomo nota: descartar uno de los dos en la lista.
Subir
Psychosis
#5 por Psychosis el 06/07/2021
#3 no te lo vas a creer pero la última configuración que he probado y aún tengo montada es esa, incluido una reverb, un delay corto y un tremolo, chocala! Suena muy guay! Por curiosidad: alguna razón del porque de ese orden?
Subir
Paco
#6 por Paco el 06/07/2021
Psychosis escribió:
#2 Muchas gracias por el aporte, si, son iguales salvo en el clipping uno simétrico y el otro asimétrico. Por lo que tengo entendido el TS suele empastar mejor con las pastillas single y el SD1 con dobles, pero al tocar com ambos tipos de pastillas… es justo la unica diferencia que me da igual jeje Así que tomo nota: descartar uno de los dos en la lista.

Eso es en efecto, el clipping simerico/asimétrico.
A mí el sonido del TS9 me parece demasiado "de género", por eso el SD1 me gusta más. Lo hace un poco más personal. Es el que uso yo.

Como te dicen por ahí, un boost necesitas, veo que tienes. Y super necesario, para mí al menos, un delay.
Hay mucha tontería con delays de 300€, pero el clásico Boss DD3 por 70€ usado suena de coña y vas que te matas.
El flanger mola mucho para sonidos limpios, aunque suena un poco estilo balada hard rock ochentera, enfin, a mí me gusta, pero puede no ser para todos los gustos.

No abuses mucho de pedales, no necesitas tantos para el estilo que tocas. Otro tema es que lo de los overdrives es como adictivo, todos tenemos un momento en la vida que nos compramos varios OD y no sabemos cual usar. Yo también soy culpable...
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 06/07/2021
#5
Ja ja ja ja, son muchos años trasteando con ese tipo de pedales y es una combinación ganadora.
Puedes hacer casi de todo con esos pedales y un buen ampli, como es tu caso.
El porque del orden... El ts9 me gusta más para empujar un canal saturado o un pedal de overdrive con sonido abierto como el Menatone, me suena mejor que si empujamos el ts9 con un booster o un overdrive transparente.
El ts9 empuja de maravilla sobre un canal limpio los pedales tipo klon, Xotic AC, Red Snapper...
En un canal saturado simplemente empujando con el ts9 ya suena de PM por si solo.
Subir
2
Psychosis
#8 por Psychosis el 06/07/2021
#6 muchas gracias por tu aporte! Me dejas mas tranquilo con el tema de la recolección de overdrives jeje el delay lo tenia apartado, pero recientemente lo volví a incorporar en la cadena de pedales y tienes mucha razón.
Subir
Psychosis
#9 por Psychosis el 06/07/2021
#7 entiendo que el red snapper debería de ir con más drive para que coloree la señal y sea el sonido base, y antes de este el TS09 a modo de un booster que sature la entrada del red snapper. Correcto? Mañana por la tarde ya he pedido soledad y tranquilidad en el local de ensayo para hacer pruebas! Jeje
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 06/07/2021
#9
Correcto.
Y el booster al principio de la cadena o al final dependiendo de si quieres más gain o más volumen.
Subir
1
Psychosis
#11 por Psychosis el 07/07/2021
#10 trasteando el Menatone - Red Snapper Mk3 he visto que en el interior hay un pote pequeñito, de los que se ajustan con destornillador, y he recordado que su anterior dueño me comento que eso afectaba al sonido del pedal, pero no he llegado a tocarlo nunca. Os suena algo del tema? Algún hilo relacionado?
Subir
Psychosis
#12 por Psychosis el 07/07/2021
Pues hoy he estado trasteando ampli levemente saturado con el menatone como sonido principal y el ts9 empujando… el booster casi que no lo he enchufado! Muy buen set up y muy contento con los resultados! Alguien propone otra configuracion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo