Linkin Park

  • 1
sauley
#1 por sauley el 08/01/2011
Hola, vengo a hablar de esta excelente banda, pero no sobre ellos, si no por sus composiciones.

Yo tengo una banda, y tenemos diferencias musicales... nunca nos termina de gustar lo que nos gusta el otro, pero un día, pusimos el Hybryd Theory, y notamos que todos estabamos moviendo la cabeza, y cantando sus canciones, y ahí fue cuando dijimos, tenemos que apuntar para este lado.

Por mas de que nos falta aprender mucho, también nos faltan las herramientas, no contamos con un dj, no contamos con un cantante que pueda gritar como chester, ni con un cantante que pueda rapear como Mike, no estoy diciendo que queremos ser como ellos, pero si apuntar para ese lado.

Estuve estudiandolos a fondo con sus composiciones, yo al principio pense que una guitarra tocaba ciertos acordes, y la segunda guitarra tocaba los mismos pero una octava mas arriba, y en tocandolo en formas de octavas, pero me di cuenta que no es asi. A veces en temas como Wake (Introduccion de MTM), la segunda guitarra toca en forma de octavas pero no una octava mas arriba, sino un tono mas, o menos, pero así sigue sonando concordante y espectacular, todavía soy principiante, pero yo pense que si se hacían cosas asi sonaría desconcordantes y mal.

Siempre pense qe el bajo tenía que tocar los mismas notas para que suene concordante bien, siempre pense que el teclado tenía que tocar los mismos acordes para sonar bien, pense que la segunda guitarar tenía que tocar los mismos acordes, pero podía varias sus octavas para sonar bien...

Se nota que tengo mucho que aprender en composición y improvisación, al fin y al cabo solo tengo 15 años... pero...

¿Ustedes que opinan de sus composiciones?, algunos las ven básicas, pero yo las veo muy complejas. (Cabe destacar que escucho y me encantan bandas o solistas como por ejemplo Dream Theater, Steve vai, y se como son las composiciones complejas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 08/01/2011
Pues... que decir. Con estos tíos yo empecé en la música! Con las primeras canciones que sacaron. Claro, ahora ya bajaron mucho su calidad y se han tirado casí hasta el Pop. No son los músicos que eran antes ya hora que estoy más grande me doy cuenta de lo simples que eran sus canciones.

Son como esas guitarras de pack, te sirven solo para iniciar XD.
Subir
sauley
#3 por sauley el 08/01/2011
Yo no lo veo tan así... el Minutes To Midnight puede ser popero.

Pero ATS es mucho mas que eso, con ATS quisieron dar un mensaje post-apocaliptico y lo logran a la perfección, metiendo discursos de OpenHeimer y de Martin Luther King en sus conectores... yo creo que el echo de tanto instrumento electrónico en su último CD fue justamente que va acompañado al mensaje que quieren dar de que la tecnología va a terminar matandonos.

Vos decis que la vez simples, me parece perfecta tu opinion... yo se que son simples a comparación de otras bandas, pero es que pocas canciones me transmiten como With You, By Myself, etc.
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 08/01/2011
Si concuerdo con tigo. Pero se están desviando bastante del Nü Metal, demasiado para mi gusto. Siempre los voy a recordar por canciones como In The End o By Myself que esas SI ERAN NÜ.
Subir
sauley
#5 por sauley el 08/01/2011
Muy cierto, lamentablemente se han desvíado demasiado, espero que no se estanquen en este nuevo estilo, pero ya no van a volver al nu... el mismo Chester admitió que no quiere gritar mas.

Pero bueno, prefiero que sigan sacando nuevas cosas a que se estanquen.
Subir
deandime
#6 por deandime el 08/01/2011
mira yo empece a meterme bien con el tema de la distorsion de guitarra por linkin park.... sin duda el mejor disco que hicieron fue hybrid theory o su posterios Reanimation esos son los 2 discos que mas me gustan..... digamos que el reanimation es casi igual al otro pero con las canciones un poco remixadas y con artistas invitados ... pero esos son los discos que hiciron diferencia..... hoy en dia ya no me gusta... se desviaron mucho y ya no es lo mismo que ntes
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 08/01/2011
El disco Hyrbrid Theory es cojonudisimo. Y no porque sea nu metal o alternativo o pop, es porque todos los componentes destacan y es muy pero que muy original.
El Reanimation tambien es muy bueno, mas en otro rollo, pero tambien muy original.
El Meteora esta bien, pero ya se ve una linea mas comercial y menos original que en los primeros dos discos. Le empiezan a meter dos guitarras, las canciones se parecen todas mazo,...
Los siguientes, simplemente un desastre. Linkin Park son el ejemplo perfecto de como un buen grupo se vende a lo comercial por la fama y el dinero.
Subir
kurofire
#8 por kurofire el 12/01/2011
Kyuss! escribió:
El disco Hyrbrid Theory es cojonudisimo. Y no porque sea nu metal o alternativo o pop, es porque todos los componentes destacan y es muy pero que muy original.
El Reanimation tambien es muy bueno, mas en otro rollo, pero tambien muy original.
El Meteora esta bien, pero ya se ve una linea mas comercial y menos original que en los primeros dos discos. Le empiezan a meter dos guitarras, las canciones se parecen todas mazo,...
Los siguientes, simplemente un desastre. Linkin Park son el ejemplo perfecto de como un buen grupo se vende a lo comercial por la fama y el dinero.

Estoy totalmente de acuerdo, durante mucho tiempo Linkin Park fue mi banda favorita, al igual que tu entre a esto de la musica atravez de ellos, aun escucho sus discos, despues de "The Hibryd Theory" nada fue igual, cuando escuche este nuevo dico que acaban de sacar (no me acuerdo del nombre y ya ni me interesa) senti coraje contra todos aquellos que ensucian la musica con dinero. Descanse en paz Linkin Park.
Subir
davesilverbullet
#9 por davesilverbullet el 13/01/2011
para mi, esta banda perdio mis respetos hace muucho tiempo:|
pero eso si hicieron uno de los mejores cds que pudo dejar el Nu metal.. el hybrid theory. Ese cd es genial!!
igual respeto a la gente que le sigue gustando, a mi personalmente me dejo de gustar por su cambio brusco de genero para lograr mas "Mtvfans" y porque lo que hacen ahora no es nada novedoso y muy vacio (repito, mi opinion)
saludos! :brindis:
Subir
Freks
#10 por Freks el 20/01/2011
ya sinceramente me tiene harto este tema de "ahora que en linkin park no hay guitarras pesadas y gritos, ah son una mierda de mtv"... me sorprende con la superficialidad que miran las cosas... para mi sus discos mas comerciales fueron los 2 primeros, no tanto por el sonido (como muchos critican superficialmente), sino por la composicion, simplicidad y letras... para comenzar eran canciones bastante radiables estructuralmente hablando, la composicion era bastante simple con riffs y samples bien definidos, y otro punto es el de las letras, totalmente para "teenagers"... por algo lograron tanta fama... sin embargo en el ultimo disco abarcaron temas mucho mas profundos, como la autodestruccion del ser humano, etc etc... tambien la manera en que hicieron el disco, ya que es conceptual, osea armaron toda una historia de 48 mins aprox, no son solo canciones sueltas, unidas en un disco... tambien la creacion y grabacion ya que con algunos videos de el making of del ultimo album se puede apreciar el trabajo que se tomaron para grabarlo, agregando miles de efectos a sonidos, pudieron hacer que instrumentos sonaran tan diferentes a su original sonido que parecieran otros... y esta complejidad se nota en su presentacion en vivo (por algo son catalogadas como una de las mejores bandas en vivo), ya que ni se imaginan la dificultad de representar toda esa instrumentacion en vivo...

entonces les digo que no sean tan superficiales para dar la opinion como para decir "no hay gritos ni guitarras metaleras, entonces son comerciales", o acaso radiohead, sigur ros o bandas asi son comerciales?
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 20/01/2011
Freks escribió:
ya sinceramente me tiene harto este tema de "ahora que en linkin park no hay guitarras pesadas y gritos, ah son una mierda de mtv"... me sorprende con la superficialidad que miran las cosas... para mi sus discos mas comerciales fueron los 2 primeros, no tanto por el sonido (como muchos critican superficialmente), sino por la composicion, simplicidad y letras... para comenzar eran canciones bastante radiables estructuralmente hablando, la composicion era bastante simple con riffs y samples bien definidos, y otro punto es el de las letras, totalmente para "teenagers"... por algo lograron tanta fama... sin embargo en el ultimo disco abarcaron temas mucho mas profundos, como la autodestruccion del ser humano, etc etc... tambien la manera en que hicieron el disco, ya que es conceptual, osea armaron toda una historia de 48 mins aprox, no son solo canciones sueltas, unidas en un disco... tambien la creacion y grabacion ya que con algunos videos de el making of del ultimo album se puede apreciar el trabajo que se tomaron para grabarlo, agregando miles de efectos a sonidos, pudieron hacer que instrumentos sonaran tan diferentes a su original sonido que parecieran otros... y esta complejidad se nota en su presentacion en vivo (por algo son catalogadas como una de las mejores bandas en vivo), ya que ni se imaginan la dificultad de representar toda esa instrumentacion en vivo...

entonces les digo que no sean tan superficiales para dar la opinion como para decir "no hay gritos ni guitarras metaleras, entonces son comerciales", o acaso radiohead, sigur ros o bandas asi son comerciales?


Linkin Park SIEMPRE han sido comerciales.
También lo eran cuando hicieron Hybryd Theory, un disco cojonudo de principio a fin, con una composición y una producción elaboradísima.

Ahora bien; a mi me gusta el pop, lo he dicho muchas veces, pero lo primero que miro es la música. Y la letra del último disco será maravillosa, pero no me gusta nada musicalmente.
Y eso lo dice alguien que disfruta con Beyoncé, y muchos artistas pop :no_lo_se: Osea que no tiene que ver con guitarras metal.

Simplemente creo que antes tenían una identidad como grupo, eran nu-metal, pero lo eran de una forma única, mientras que ahora suenan a un pastiche de muchas cosas, sin llegar a definir, y sin ser originales.
No digo que el cambio esté mal, solo que a mi las canciones actuales no me llegan. Y si musicalmente no me llegan, me dará igual su mensaje, porque para eso leo a Kafka, George Orwell, o Dostoiesky, que están unos cuantos peldaños por encima en cuanto a letras :D
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 20/01/2011
yo creo que que es y fue una muy buena banda que nos dio a muchos la chance de escuhar al metal de otra forma, yo personalmente cuando me compre el Hybryd Theory me volvi loco lo escuhaba tanto que tube uqe volver a comprarlo copiarlo y usar las copias y eso me habrio camino a ir esucchando otras cosas., volviendo a la banda siempre fueron de tomarce ucho laburo en sus producciones y de mesclar mucho estilos por ejemplo su segundo disco Reanimation hacian mas incapie en las mezclas y remixes de temas se su disco anteiror y su tercer disco me encanto al igual que si primer vivo que fue live in texas, esa su fue epoca mas nu-metla, ahora ellos siempre fueron comerciales lo cual no esta mal. EL minute to midnight ya fue un disco que tiraba a otra onda ( muy bueno a mi gusto pero nada que ver con lo que era antes la banda ) ya ahciean incapie en estilos mas ligth con menos potencia en las violas no cual no los vuelve malos sino distintos ( a algunos nos gusto y a otros no )

el disco A THOUSAND SUNS solo escuche algunos temas y si se volvio mucho mas light y se nota un gran cambio, no esta malo pero no es lo que era antes y esta muy desviado de ese estilo y si hablan de cosas mas relacionadas con lo humano y el caos y el apocalypsys metiendo mas techno tambien.

Yo personalemnte creo que en cada disco cada uno pono su parte por ejemplo en hybriyd tehory se lucio mas las violas y las voces, en reanimation mike shinoda saco la palma haciendo algo mas alternativo inclinado al hip hop que es el estilo que el prefiere, metora fue un disco mucho mas agresivo que pega al estilo de chester benington, minutes to mifnigh fue un gran trabajo y A THOUSAND SUNS por lo que note se luce mucho es sampler y estilos mas pop, personalmente me parece perfecto el cambio y la calidad que le ponen a cada disco, yo creo que ahi que respetar eso mas que nada.

al marjen, belial: de verdad escuhas a beyonce ???? no te hacia de esa onda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo