Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

josancanmar
#289 por josancanmar el 12/05/2014
Hola demelero. Ayer terminé de leer totalmente este fantástico hilo. Acabo de comprar una Line 6 69S y no me encuentro cómodo tocando con ella. Encuentro el mástil demasiado grueso, y no me siento bien deslizando los punteos y acordes. Estoy considerando -aunque pierda algo de dinero- en cambiarla por una Line 6 89F.
Me gusta tocar en modo cómodo, es decir, con la acción muy baja, pero en esta guitarra trastean mucho las cuerdas. La he llevado a un luthier y me ha dicho que en este tipo de guitarras -imitación stratocaster- no se puede bajar mucho la acción de las cuerdas porque siempre tienden a trastear. Por favor, quisiera saber si la guitarra que te has comprado resulta cómoda de tocar, qué tal es el mástil, la acción de las cuerdas, etc. Te agradecería muchísimo pudiéras decirme algo al respecto; pues resulta que es imposible de encontrar una 89F en ninguna tienda, para poder probarla. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josancanmar
#290 por josancanmar el 12/05/2014
Hola de nuevo demelero. Por cierto que aparte de gustarme mucho los comentarios y consejos u orientaciones que hay en este hilo, encuentro que los vídeos que has subido, son realmente una pasada: buenísimos y muy interesantes. Un saludo.
Subir
josancanmar
#291 por josancanmar el 12/05/2014
Espero que la mano vaya mejorando.
Subir
demelero
#292 por demelero el 13/05/2014
Hola Josancamar
Con respecto al mastil de la 89 te dire que es super delgado y comodisimo, vamos mantequilla pa los dedos.
La accion ya biene de fabrica bastante baja y no trastea, yo la subi una vuelta de alma para que no tropezara con la pastilla midi que le incorpore, pues no es igual de curva que el mastil y me trasteaba con el bordon, pero es un tema aparte de sensibilidad i ajuste de estas pastis midi.
Aqui en Barcelona en Adagio, que es el distribuidor,tienes todos los modelos pa probar, la 89F i la 89 a secas son iguales, solo cambia la palanca del tremolo, por eso las 89 a secas estan tiradas de precio, hasta que se agoten, lo digo por si te da igual el tremolo

http://www.musicstoregarraf.es/line-6-guitarra-electrica-variax-jtv-89-bk-liquidacion-ultimas-unidades-7394-p.asp

http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63915095/Products/gui-ele-line6-jtv89bk&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CKLGreK-qL4CFcbKtAodiH4AXQ

http://www.yodetiendas.com/comprar/line-6-jtv-89-bk-negra-line-6?from=googleadwords&gclid=CMaFx4q_qL4CFanpwgodf74AZg

Bueno lo de los videos, como dice el refran vale mas una imagen q 1000 palabra, aparte de que cuando me mandaron el encrguito de hablar de ella, solo la conocia por videos i q menos que ponerlos didacticos i guapos jajaja y la mano esta en ello gracias
Subir
1
juancar51
#293 por juancar51 el 15/05/2014
Hola Josancanmar. Yo tengo una 69 candy, que solo cambia la configuracion de la pastilla del puente, que la mia es humbucker y la tuya single coil me parece. Con respecto al mastil, desde luego va por gustos. A mi me parece un mastil muy comodo, cierto es que hay que tocar hasta cogerle el gustillo. No es delgado del tipo de las shreed, pero esta muy logrado, para mi gusto, un tanto estrecho (hay otro un poco mas ancho) de diapason. Con respecto a la accion, tengo una fender stratocaster usa, con la que pensaba que no se podia estar mas pegadas las cuerdas al trastero sin cerdear, pero la tyler aun esta mas baja, no se si tendra algun problema tu mastil. Yo la tengo tal y como vino y es una maravilla. La unica pega que tiene, es que han pulido demasiado los trastes en la zona de la primera cuerda y si te descuidas, esta cuerda se sale del trastero al tocar. La guitarra es algo durilla, algo mas que la stratocaster, si bien esta la tengo con cuerdas 09 y la tyler 10. Yo que tu probaria a tocar unos dias con ella, a ver que te parece.
Subir
1
josancanmar
#294 por josancanmar el 15/05/2014
Hola demelero. Gracias por responder y por por toda la información que me brindas. He llevado la guitarra a un luthier para que le diera un vistazo, y me ha dicho que lo único que ocurre con ella es que no tiene nada que ver con la JTV 89F. Si pretendo bajar la acción igual que la 89F pues no puede ser porque es otro concepto de guitarra, pero que la guitarrra está bien, que está perfecta; recalcándome que es una Strato.

Lo del mástil pues es verdad que es un poco más gordote que el de la 89F, pero volvemos a lo mismo: es una Strato. Otra cosa ya es lo de que uno se encuentre más o menos cómodo a la hora de tocar con ella. Me comentó que también, además, eso va a gustos.

Lo que me pasa también es que yo estaba acostumbrado a la guitarra que tenía anteriormente: una Richwood tipo Hollow-Body imitación de la Grestch Country Gentleman, como la que utilizaba por ejemplo el gran Chet Atkins, y en la que resultaba comodísimo tocar; pues la acción se podía bajar hasta casi tocar las cuerdas con los trastes, además de que el mástil era de tipo más delgado. Si le añadimos a todo esto que tengo unas manos de tamaño muy pequeño, se pueden llegar a comprender bastantes cosas en cuanto a las diferencias que hay para poder "acomodarse" entre unas y otras guitarras.

En fín, ya veremos que ocurre al final con toda esta cuestión. Me alegro que la mano vaya mejorando.
Saludos.
Subir
josancanmar
#295 por josancanmar el 15/05/2014
Hola juancar51. Gracias te doy también por contestar a la cuestión. Como podrás observar, en el mensaje último a demelero, explico y comento algunas cosas que pueden dar también respuesta a lo que me dices. Tengo serias dudas de que me llegue realmente a acostumbrar a ella, precisamente por todo lo que le he escrito anteriormente a demelero.

Vamos a ver como se desarrolla la situación.
Saludos.
Subir
demelero
#296 por demelero el 16/05/2014
josancanmar
Yo siempre pensé que lo mas importante de una guitarra es que te sea comoda para poder disfrutar de ella.
y ahi entra la parte del instrumento con la que van a trabajar tus dedos, el mástil
somos de la misma quinta, por eso te dire q pasaron unas cuantas guitarras por mis manos que fueron descartadas por no ser comodas
Hace casi 30 años que uso una ibanez casio mg 500 el mejor mástil que toque aparte del peso, por eso tengo 2 iguales, ahora se le suma a la familia la jtv89 y en breve llegara una Parker, todas tienen en común ese tipo de mástil tan como para mis manos.
por eso lo de acostumbrarse va a gustos, me acostumbro a la pequeña de viaje, por q no hay mas remedio
No te puedo hablar de los otros modelos jtv por q no los conozco, la que si tiene un buen mástil es la 700, pero es antigua y no soporta el soft HD que es la base de estas guitarras
Subir
1
demelero
#297 por demelero el 16/05/2014
otra cosa la primera q quise compra fue la tuya por el aspecto tan bonito que tiene.
el chico que la tenia, ya la había vendido cuando le llame para comprarsela y que se había pillado una 89f y que estaba encantado.
también me comento lo mismo que era durísima de tocar.... otro dedos blandos jajaja
Subir
1
demelero
#298 por demelero el 03/06/2014
SE PUEDEN CAMBIAR LOS MODELOS DE GUITARRA VARIAX, CON EL POD HD 500 ???
resulta que quiero cambiar los modelos de la guitarra, directamente con los pies, pero en el apartado de variax en el pod hd 500, me sale un candado de bloqueado, para hacer cambios, tanto de modelo, como de volumen como de tono.solo los puedo cambiar a mano en el pod y no es plan q para eso lo hago desde la guitarra
Subir
demelero
#299 por demelero el 04/06/2014
!!! AYUDA !!!
Necesito un favor de alguien que tenga una JTV 89.
Resulta que en las afinaciones alternativas, mirandolas vi varios fallos.
En el DROP Db en la 4ª cuerda donde tendria que poner Eb sale Db.
En el DROP B en la 6ª cuerda donde tendria que poner Bb sale B.
En BARITONE en la 2ª cuerda donde tendria que poner F# sale Gb
Me gustaria que alguien que tenga la JTV 89 lo mirara en su guitarra para ver si tambien le da este error.
Mi Flash Memory actual es la 2.10, tambien probe con la 1.7 por recomendacion de LINE 6, pero siempre quedan igual
Como no se musica, no estoy seguro si estas notas erroneas son equivalentes a las que pone el manual.
Me gustaria saber si es un fallo en todas las guitarras o solo en la mia.
El manual y los foros de Line 6 dicen que actualizando la Flash solo resetea de fabrica los modelos de guitarra, no asi las afinaciones alternativas.
El modo de resetear las afinaciones alternativas es fisico, con la guitarra y sus pots.
Dice asi:tiene que tener la pila puesta, o el pedalillo antiguo de alimentacion, o un POD. Entonces
presionando el mando de selector de guitarras enchufar el jack en la guitarra y parpadeara en rojo.
Pues a mi no me parpadea en rojo, parpadea en el color de lailuminacion de los pots AZULADO,siguiendo las instrucciones,(Que a lo mejor estan mal explicadas) cuando dice que al final parpadeara 3 veces en rojo tampoco lo hace.
Alguna vez haciendo otras cosa hace tiempo, salian las luces rojas y verdes ???
Otra cosa, aparte de que no parpadea en rojo, solo en azul, con la pila y el pedalillo no hace nada, solo con el POD, y me pregunto como lo haran los que no tienen POD
Bueno haber si algun compañero, me mira lo de las afinaciones, para saber si la mando a arreglar o son los fallos habituales de Line 6
gracias de antemano a la espera estoy jeje
Subir
demelero
#300 por demelero el 07/06/2014
alguien me puede decir si en su Variax y jtv cualquier modelo, presionando el pote de modelos de guitarra, durante 2,5 segundos le parpadea la luz en rojo o en blanco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo