Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

elcham
#481 por elcham el 10/11/2016
gracias compis,.. a ver si me aclaro un poco..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elcham
#482 por elcham el 18/11/2016
una duda, no tengo ninguna cerca y no la puedo probar por desgracia, como afecta lo del palm muting en las acusticas¿
Subir
creanec
#483 por creanec el 09/12/2016
Hola,
al estar descatalogadas las jtv 89 (la de la pala invertida y puente fijo), se que se vendieron muy baratas justo antes de desaparecer, y mi pregunta es:

por cuanto compraríais ahora una de segunda mano? me refiero a cual creéis que sería el precio mas justo y el máximo que pagarías vosotros?
Subir
JayRedDead
#484 por JayRedDead el 10/10/2017
Hola! He estado leyendo parte del hilo y estoy a punto de lanzarme a por una jtv 69. Un amigo la tiene y segúndice esta muy contento con el tocando en orquesta y demás. A mi me interesa especialmente por el tema de afinaciones, aunque me da palo eso de tocar en casa y oir de fondo la guitarra en estandar si estoy tocando en drop o en open, aunque imagino que tocando con cascos y demas te quitas el problema en vez de con los monitores a poco volumen (en casa toco con la interfaz y bias). Y quería saber si sería posible alimentarla (aunque me da que no) con el conector rj45 de mi ampli (un line 6 flextone iii), aunque me quedaría sin entrada para el selector de canal. Supongo que si me convence del todo pillaré una pod xtt o x3 live de segunda mano. Por último tengo otra duda. En las afinaciones por defecto la más baja es baritona, pero, podría con el virtual capo llegar a afinarla más bajo sin que suene rarete? Es decir, si configuro por ejemplo el virtual capo y toco todas las cuerdas al aire, obtendré la afinación tipo fender bass vi de 1 octava más baja que la guitarra o podría llegar al menos a open A o a open G#? En principio no la quiero para metalear, pero me llama la atención, por ejemplo de poder usar afinaciones de barítona. Un saludo y gracias!
Subir
demelero
#485 por demelero el 11/10/2017
Lo de alimentar la variax, lo suyo es alimentarla con su bateria y dejarte de cables.
Yo tengo 2 baterias duran muchisimo 12 horas
La otra opcion es el pedalillo antiguo con cable jack stereo.
Y lo de alimentarla con el cable rj45 yo la conectaba a los pod hd posiblemene los nuevos funcionen
Los amplis nuevos no lo se, los viejos seguro que no, mi spider el rj45 solo es para la pedalera no alimenta la variax
Las afinaciones de la variax las puedes cambiar todas (creo que la standard no) el resto las puedes crear a tu gusto y ponerlas en el orden que quieras. yo no uso los drop y las puse todas para slade
En el manual de la variax lo explica aunque mal pero se entiende
Se pisan i tocan las cuerdas con la afinacion que deseas i con los potes la memorizas te avisa con luces parpadeando el color de las luces no corresponde con lo que explica el manual pues el color es blanco no rojo
Subir
Carlos S
#486 por Carlos S el 11/10/2017
JayRedDead escribió:
quería saber si sería posible alimentarla (aunque me da que no) con el conector rj45 de mi ampli (un line 6 flextone iii)


La intuición no te falla. No se puede
Subir
demelero
#487 por demelero el 24/12/2017
665b16a10089352dd045d30fc5dca-2279769.jpg
Subir
juancar51
#488 por juancar51 el 24/12/2017
Jodo, que guapa, cual es?
Subir
demelero
#489 por demelero el 24/12/2017
variax shuriken
Subir
robergartner
#490 por robergartner el 17/09/2018
Hola gente, gracias por el hilo que se aprende mucho. Tengo unas dudas con las Guitarras Line 6 y sus conecciones , a ver si me despabilan. :V.
Me quedé sin guitarra hace un tiempo y al mirar el mercado me sorprendí con la gamma de Line 6 variax y sus posibilidades- mis dudas son.

- Con las Standar Variax tienes acceso al software completo al Workbench HD? y si es así se pueden cargar a los selectores de la guitarra como vi en algún video o necesariamente tienes que tener algun Pod?

Con respecto a las conecciones tengo la Gr55 de Roland y la Gk3 para meterle a la Variax.
- A la Gk3 puedo pasarle las modulaciones de la Variax al Switch? o solo pasan las pastillas magnéticas?
- De que forma puedo conectar la Gr55 y la Variax para que trabajen en conjunto?

De interface de audio tengo un TriCapture de Roland con entrada de guitarra normal y las entradas de la Gr55.

Y la Variax con el ordenador se conecta via Rj45? o Usb? El Workbench HD trabaja como VST tambien? Se puede meter en un Cubase por ejemplo? Aunque en realidad me interesaría que trabaje en conjunto con la Gr55 ya que podría haber diferencia de latencia si fueran por dos vias diferentes no se, espero que me puedan aclarar estas dudas. Saludos :V
Subir
creanec
#491 por creanec el 17/09/2018
#490
Hola,
Con la variax viene una interfaz para conectarla al pc y así usar el workbench hd. Usa las modulaciones HD así que si, el workbench es el HD.
El cable RJ45 es para conectarla a los otros productos line 6 como pods y similares.
Con respecto a las dudas que tienes de conexión con tus Roland ni idea, a ver si algún compañero puede ayudarte con eso
Subir
robergartner
#492 por robergartner el 17/09/2018
Gracias por responder, entonces, de que manera llegas al PC y al Workbench? mediante Usb? o tambien usas el Rj45? Y como llegas a un software como cubase por ej? el Workbench se mete como Vst? o solo sirve para configurar los modelos y mapearlos a la guitarra ? el audio de los modelados entran via Interface de Audio al PC? disculpen tantas dudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo