Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

Selvy
#445 por Selvy el 01/03/2016
yo creo que es mejor no comprar ahoramismo una variax, visto que desde el 2013 no sacan guitarra....sacar algo nuevo puede estar al caer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
demelero
#446 por demelero el 01/03/2016
Eso es a partir del 2,0
Yo también queria comprar una antigua y ponerle la electrónica a una guitarra buena, no podré usar el hd pero tampoco está tan mal
Subir
Naino
#447 por Naino el 01/03/2016
En la 700, hay una posicion de pastilla en particular, en la simulacion de la gibson custom que sonaba muy cremosa. Me quedó mucha pena de que no la insertaran en la JTV. Sigue siendo buen mueble de guitarra con sonidos muy buenos.
Subir
demelero
#448 por demelero el 01/03/2016
lji0041 escribió:
porque estaba pensando pillar uno y yo tengo una 300 que quiero trasplantar


Cuando hablas de PILLAR supongo que te refieres a bajarte gratis el soft HD.
Por que si lo que quieres PILLAR es una POD HD 300, no tiene conexion VARIAX, es a partir del 500
Subir
Ed_Saxman
#449 por Ed_Saxman el 01/03/2016
#448

Jajaj, menudo lio os estáis haciendo.

Creo que se refiere a que tiene una Variax 300 (no que quiera pillar un POD HD 300) con la que quería usar el firmware HD (que no es posible por tratarse de una Variax anterior a la serie James Tyler)

Todas las Variax son compatibles con los POD HD 500, 500X, Pro y Pro X, o la serie Firehawk.

En cambio, con Helix creo que solo funcionan las JTV (aunque podrían dar soporte a las antiguas mediante una actualización de firmware).

Naino escribió:
En la 700, hay una posicion de pastilla en particular, en la simulacion de la gibson custom que sonaba muy cremosa. Me quedó mucha pena de que no la insertaran en la JTV.


El firmware original y el nuevo (HD) están desarrollados por dos equipos distintos. Por eso hay discrepancias en cuanto a cuál es mejor, porque en realidad son distintos. Por eso no es posible portar directamente los sonidos más conseguidos del firmware original al nuevo, porque están basados en algoritmos diferentes.

Con toda seguridad hay mejoras en el firmware HD relativas a las afinaciones alternativas, palm mute, etc, pero en cuanto a la calidad de una y de otra, es totalmente subjetivo. Quizá el consenso está en que se cargaron la Stratocaster, y las guitarras de Jazz, que requieren ajustes para que vuelvan a sonar bien (masonite plank body en la strato, y probar combinaciones de cuerpo y pastillas con las de Jazz, como pastillas de LesPaul en cuerpos huecos o semisólidos).

selvy escribió:
yo creo que es mejor no comprar ahoramismo una variax, visto que desde el 2013 no sacan guitarra....sacar algo nuevo puede estar al caer.


Sin duda Yamaha sacará en algún momento una Variax Yamaha (de gama mas alta que la standard) que descatalogue las JTV. Pero no se sabe cuando podría ser.

Echa un ojo por la segunda mano, seguramente encontrarás JTVs a buen precio.
Subir
demelero
#450 por demelero el 01/03/2016
Seguro, pero como dijo PILLAR sonaba como comprar
Subir
RuBoT
#451 por RuBoT el 01/03/2016
Hola a todos. Me parece que el compañero lji0041 se refiere al POD HD y Naino se refiere al Workbench HD. Así que lo de que las versiones antiguas de la variax no es seguro que no se puedan controlar con el POD HD. No se sí es a eso a lo que os referís. Saludos.
Subir
RuBoT
#452 por RuBoT el 01/03/2016
Vale... Ya había respondido Ed_Saxman hace más de una hora, disculpad no lo había visto.
Subir
Naino
#453 por Naino el 01/03/2016
Exacto, me referia al Worchbenk Hd
Subir
lji0041
#454 por lji0041 el 01/03/2016
#448 Hola, me refería al HD500 (en pedal o en rack). Disculpad por la confusión. Lo del SW lo tengo claro.
Gracias a todos.
Subir
demelero
#455 por demelero el 01/03/2016
:vinito:
Subir
lji0041
#456 por lji0041 el 01/03/2016
:vinito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo