Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#25 por demelero el 04/09/2013
NOTA EN LOS VIDEOS HABLADOS PUEDES PONER SUBTITULOS EN ESPAÑOL PA QUE TE ENTERES
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
superbon
#26 por superbon el 04/09/2013
gracias por subir mis hojas de Excel,
espero que a la gente les sea util,
proximamente le hare algunas mejoras,
referente a lo que comentabas en post anteriores
los modelos fabricados en USA (mucho mas caros) se entregan con 2 baterias y funda rigida,
sin embargo los modelos fabricados en Korea vienen con una sola bateria y funda blanda pero muy buena,
con el cable USB no se puede cargar la bateria a si como tampoco se carga aunque enchufes la guitarra al antiguo pedalillo con fuente de alimentacion, solo se puede cargar sacandola de la guitarra y enchufandola a su cargador
Subir
1
demelero
#27 por demelero el 04/09/2013
bueno me quedo mas tranquilo,si la pagan mas cara entiendo que les den 2 baterias jajaja
Subir
superbon
#28 por superbon el 04/09/2013
es que si te das cuenta existen modelos americanos y koreanos,
las fabricadas en USA valen bastante mas del doble que las Koreanas
aqui tienes tres ejemplos
http://www.sweetwater.com/store/detail/JTV89USBK/
http://www.sweetwater.com/store/detail/JTV59US1ATS
http://www.sweetwater.com/store/detail/JTV69USSRPGO
Subir
1
demelero
#29 por demelero el 04/09/2013
si vi en line 6 que tienen modelos US incluso una amarilla,pero no me desagrada lo que llega aqui.ojos que no ven....
Subir
demelero
demelero
#31 por demelero el 04/09/2013
Subir
amadeoy
#32 por amadeoy el 04/09/2013
El usuario Demelero me ha pedido que haga algunos comentarios sobre la James tyler variax 89 (yo la recibí hace 3 semanas), por lo que ahora que tengo un rato os voy a dar mis impresiones. Como tengo también una variax 600 puedo hacer algunas comparaciones con la anterior generación.

En primer lugar, decir que me ha sorprendido gratamente la construcción de la guitarra, me recuerda un poco a las Charvel y las Kramer de finales de los 80,y también a las ibanez prestige (sobre todo el mástil). Es bastante plano y estrecho, la guitarra es muy fácil de tocar y me ha venido muy bien ajustada, con cuerdas 0.10. La acción es bastante baja, por lo que al menos en mi caso no voy a tener que hacer ningún ajuste. En la anterior generación de guitarras variax los mástiles eran más gruesos (ya sabéis, tipo les paul), pero esto es una cuestión de gustos. Se me hace un poco raro que el clavijero esté al revés, pero todo es acostumbrarse. El modelo 89 no tiene trémolo, por lo que si sois de los de darle a la palanca tendreis que comprar el modelo 89F

Las pastillas magnéticas son humbuckers tipo alnico, suenan bastante neutras y sin ser unas seymour duncan cumplen muy bien. Al contrario que las Ibanez baratas suenan muy nítidas, con mucha presencia en medios y agudos, y tienen un sonido bastante "moderno" al que se le puede meter una distorsión cañera. Yo de momento no las voy a cambiar, ya que hacen de contrapeso a las guitarras modeladas, que son modelos clásicos.

En cuanto a los modelados, decir que han mejorado bastante en relación al anterior modelo, aunque el número de guitarras es el mismo. En especial he notado mejoras en el modelado de telecatser, en la les paul, las acústicas y la de 12 cuerdas. Line 6 dice que ha cuadriplicado la capaciad de proceso con respecto al modelo anterior, y se nota. Por otra parte, se agradece que uno de los botones permita cambiar la afinación al vuelo, y si en el anterior modelo los cambios de tono se notaban muy artificiales en esta ocasión suenan mucho más naturales. También se ha corregido el problema que tenía el modelo anterior con el "palm muting", que ahora suena como debería de sonar.

Con respecto la fidelidad de los modelados con respecto al modelo original hay que decir que obviamente no suenan igual, pero si procesas el sonido con efectos dan perfectamente el pego. Una de las cosas que noto es que el rango dinámico de las guitarras modeladas con respecto al modelo original es menor, o dicho de otra forma, los modelados suenan algo comprimidos. Pero las acusticas y la guitarra de 12 cuerdas son perfctamente usables, a no ser que seas muy maniático.

También es una mejora que la guitarra tenga una pila de ion-litio (viene con su cargador). Dura unas 10 horas. Pero ojo, porque el anterior modelo de variax venía con un trasnformador que, a través del cable estéreo, alimentaba la guitarra, y en este modelo el transformador no viene de serie (hay que comprarlo aparte). Lo digo porque si te quedas sin batería en un concierto o en un momento de inspiración grabando vas a tener que recargar la batería, por lo que hay que tener cuidado. Recomendaría, por tanto, comprar el transformador o una segunda batería por si las moscas.

Otro aspecto importnte es el workbench, un software que te permite modificar las configuraciones de pastillas e incluso el ángulo, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

En la actualidad, el firmware de la guitarra es el 2.0. La mía vino con el firmware 1.7, pero hacer el upgrade es muy sencillo. Una cosa importante es que muchos usuarios no están muy contetos con el firmware 2.0, ya que algunos sonidos (en especial la stratocaster) han empeorado bastante, por lo que de momento recomiendo el firmware 1.9

Por el precio es una de las mejores adquisiciones que he hecho, y si hay alguna cuestión particular no dudéis en peguntar (y perdón por el tostón, je je)

Por último, he grabado un tema utilizando la mayoría de los sonidos de la variax (es más una demo que un tema, la verdad) , por lo que si a alguien le interesa con mucho gusto se lo enviaré por mail.

Saludos,
Subir
2
demelero
#33 por demelero el 04/09/2013
superbon comenta en otro foro que la version 2.0 si te la curras queda bien, o asi lo entendi yo
pero la cuestion es... si pones la 2.0 i quieres volver atras a la 1.9 es posible o no?
amadeoy no te cortes en subir aqui tu tema demo, a menos que lo quieras vender jajaj
bueno mañana si no aparezco es que estoy con mi nueva girl q llega po ups (la rojilla)
Subir
superbon
#34 por superbon el 04/09/2013
no se pierde nada en probar la version 2.0, para mi currandosela es mejor que 1.9, pero eso es para gustos, los de line6 no son tontos ni mancos y no van a sacar una nueva version que no superara a la anterior
aunque instales la 2 siempre podras volver a una anterior, pero has de tener en cuenta que para la 2 tienes que utilizar el workbenck HD y para las anteriores el anterior workbench, y si tienes ahora una anterior a la 2 guarda los preset que hayas hecho en algun sitio pues al instalar la 2 se borran todos y los formatos no son compatibles unos con los otros
Subir
1
demelero
#35 por demelero el 04/09/2013
perfecto que lo pueda probar todo
esta bien que lo digas para los que ya la tienen, que no la caguen.
no sera mi caso pues yo no tengo ni presets ni guitarra
cuando llegue enpezaran las preguntas
Subir
superbon
#36 por superbon el 04/09/2013
si utilizas mi tabla de excel te puedes crear por ejemplo en el banco "Custom1" 5 telecaster iguales con las mismas pastillas y vas modificando parametros de ellas como posiciones y angulos, resistencias, condensador etc y lo vas apuntando todo en la tabla, luego lo pasas a la guitarra (en el bufer del pc no suena exactamente igual que luego en la guitarra) y despues comparas y elijes, es un metodo muy bueno de dar con el sonido que buscas, yo por eso me la hize pues sino es un lio de p... madre
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo