Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

unthegorrion
#241 por unthegorrion el 11/01/2014
Hola Demelero!! Gracias por la rápida respuesta.

He vuelto a poner la batería en la guitarra, al ponerla se encencieron 4 leds en verde un momento y luego se apagaron.
Pues he apretado algo más fuerte el botón de selección de guitarras, el botón tiene un corto recorrido, y al apretar antes regresaba a su posición inicial, ahora que he dado más fuerte, se he metido unos milímetros y ya no regresa a su posición. Pero no se enciende ningún led como dicen las instrucciones ni varía el sonido. Por cierto, dónde está ese led que se debería iluminar? En el propio selector de guitarras?

Sí, me viene un cable ethernet, con un extremo de metal. No he probado más cables. La guitarra me llegó este jueves.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
unthegorrion
#242 por unthegorrion el 11/01/2014
Vale, ahora ya ha funcionado!! Se ha encendido el interior del botón, iluminando el modelo de guitarra seleccionado!! No entiendo por qué no ha funcionado antes. Si está el botón mal, si veo que falla más veces, al menos Thomann da una garantía de 3 años.

Sobre lo de la batería, sigue gastando aun cuando no esté seleccionada la opción digital? Se debe quitar siempre cada vez!? Si es así, vaya rollo, lo suyo sería uqe no gastara si no se usa.

Me voy a mirar entonces lo de enchufarla con el aparato ese que he visto, pero es una pasta, no? Entre el aparato, el cargador y el cable estéreo que me ha parecido leer.

Muchas gracias
Subir
demelero
#243 por demelero el 11/01/2014
los leds son esos los verdes si le aprietas al boton de al lado de los led se vuelven a encender, eso indica que la bateria esta cargada
por el cable que pregunto yo es el de 5 metros que es conexion metalica de telefono por los 2 lados, el que tengo es el cortito con conector telefono por un lado i por el otro telefono pero sin proteccion metalica, que lo conecto al aparatito para conectar al pc i actualizar.
Easte ultimo es el que te llego a ti o el de 5 metros mira la foto??
https://www.thomann.de/es/line6_variax_digital_cable.htm
usas pod hd500?
Subir
demelero
#244 por demelero el 11/01/2014
si la acabas de compra la puedes cambiar
Subir
demelero
#245 por demelero el 11/01/2014
es normal que salga asi el pod y no con la hd 2.0 '
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
unthegorrion
#246 por unthegorrion el 11/01/2014
El cable que tengo es distinto, es un cable ethernet por ambos extremos, pero uno de ellos está rodeado de metal, color metal, no negro como la foto y en caja en la conexión de la guitarras junto al cable normal de guitarra. Sí, el botón debe estar defectuso, por ahora no se apaga!!!! Después de apretar varias veces de ha apagado, pero no responde bien al apretarlo, debe estar defectuoso. Pues creo que entonces la voy a cambiar sí :-(!!

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
demelero
#247 por demelero el 11/01/2014
ok tenemos el mismo cable, lo del pedalillo pa la corriente tendras q comprarlo por internet + 20 de envio, el transfo y cable es facil yo lo compre en alfasoni, ahora solo lo husare cuando viaje, pues compre el pod hd 500 y se alimenta de el
Subir
unthegorrion
#248 por unthegorrion el 11/01/2014
Ahora vivo en Alemania y creo que no tengo que pagar gastos de envío!! Bueno, por hoy dejo la guitarra, pero como digo el conmutador entre la opción digital y analógica está defectuoso. Qué rabia, ya quería grabar unas cosas. En fin, tendré que descambiarla y esperar!
Subir
chinozgz
#249 por chinozgz el 11/01/2014
Hola unthegorrion,
en la respuesta 220 de este hilo, puse lo que me pasó a mi con esa guitarra y su selector de modelados. Quizá te pueda servir. Admeás, para que el selector actue, tienes que tener puesto un jack en la toma de jack de la guitarra.
En cuanto a la duración de la batería, tambien se ha comentado en este hilo. Cuando termines de tocar desconecta la guitarra y pon el pote del volumen a cero.

Un saludo
Subir
unthegorrion
#250 por unthegorrion el 11/01/2014
Muchas gracias chinozgz por responder!!!

OK, veo que tenías exactamente el mismo problema. Hace un momento he hablado con los de Thomann y me van a descambiar la guitarra. Sí, siempre he tenido puesto el jack en la guitarra. Me he leído todo el hilo, quizás se me ha pasado lo de la batería. Entonces, desconectando la guitarra y bajando el volumen a 0, la batería se conserva, no?

Muchas gracias!!
Subir
demelero
#251 por demelero el 11/01/2014
si se conserva mas bajando el volumen, pero si la sacas aun mantiene mucho mas la carga
incluso aunque no lauses fuera de la guitarra, tambien se consume pero tarda.
las antiguas de niquel cadmio aguantaban mas fuera de los aparatos, pero eran muy malas por lo del efecto memoria
, las nuevas son mejores pero se descargan mas rapidas sin uso
Subir
chinozgz
#252 por chinozgz el 11/01/2014
unthegorrion escribió:
Entonces, desconectando la guitarra y bajando el volumen a 0, la batería se conserva, no?

A la larga se va descargando, pero, al menos en mi caso, puedo estar sin tocarla más de una semana, y la bateria solo baja uno o dos led,s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo