Line 6 Spider valve 112 o Randall RG 50 TC

Adrián
#1 por Adrián el 15/08/2008
Muy Buenas. Me gustaría que alguien me asesorase un poco sobre estos dos amplificadores que me traen de cabeza y como no tengo oportunidad de probarlos pues... prometo estaros agradecido si me hechais un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 17/08/2008
Hola, compañero.

Yo del randall, no te puedo hablar porque no lo conozco, pero tengo un valve 212 y va de la hostia.
El tema es si te gusta un sólo estilo o te van varios diferentes.

Los Randall, yo los asocio con caña, pero sólo para caña,a aunque alomejor este no.
En cambio el valve, que es todo valvular, te vale para meter caña bruta, caña más moderada, y si quieres rockear un poco, o hacerte unos blues que de vez en cuando también mola un huevo, o rock&roll clásico, o lo que se te ocurra, pues te vale, y con una calidad de puta madre.

Yo lo único que te digo, que me iba a comprar el 112, y si piensas tocar aunque sea en un futuro con gente, o si ya tienes grupo, aguanta y compra el 212, que lleva celestión vintage 30, que son los que llevan las estrellas del rock y del hevitron, y de llevar uno a dos se nota un huevazo. Menos mal que me compré el 212.

Como decía mi abuelo. ¿LA BURRICA GRANDE, ANDE O NO ANDE?.

Un saludo.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 17/08/2008
Yepa !! graciñas por la ayuda ;)
Si te digo la verdad tengo un lio de narices, ayer me comento un colega sobre una tienda donde puedo probar un valve, pero de todas maneras tambien gustaria probar el Randall. Me pica la curiosidad :leyendo:...
Yo quiero un equipo que tire con fuerza sin salir de matices entre el Rock & Roll o el HeavyMetal aunque de vez en cuando tambien tira bajarle medio tono a la 6ª.
Subir
olmost
#4 por olmost el 17/08/2008
Yo creo que el valve te viene mejor, el randall es mucha tralla muy heavy el jodio
Subir
Adrián
#5 por Adrián el 17/08/2008
A día de hoy me tira un poquito mas el Valve, aunque se me ponen los pelos de punta con eso de que el Randall es tan Heavy :yahoo:. Creo que esta semana me acerco a probar el valve ;)
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 18/08/2008
Hombre los Randall para Rock & Roll no los he visto mucho que digamos.

El grupo con "Randall" por excelencia según mi criterio siempre han sido los dioses PANTERA, así que ya puedes saber más o menos por donde van los tiros.

Si pruebas el randall RG 50, haz una pequeña review para que sepamos un poco como suena, y si puedes poner más o menos sus especificaciones técnicas, así los comparo con el spider valve y me hago una idea mejor.
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 18/08/2008
Mañana me acerco a Ourense a probar el Spider Valve 212. :D
Comentare haber que me parece, y ya molaba tambien que tuvieran el Randall ejej :aplausos:
Subir
Jose Mesta
#8 por Jose Mesta el 19/08/2008
Pues por versatilidad el Valve!

pero vi aqui un video del randall, que me gusto mucho.
bien heavy!:evil:




aver que tal¿!
Subir
Adrián
#9 por Adrián el 20/08/2008
Buenas !!
Pues asi fue. Esta mañana me acerque hasta Matiz Intrumentos en Ourense, estuve probando el Spider Valve 212 en una cabina insonorizada, le di un buen rato. Tiene mogollon de presets y mil historias de las que no me entereba muy bien ,ejej, hay que ser sinceros, es un amplificador muy versatil y a mi personalmente me sobran muchas de las historias que trae. El amplificador no estaba programado, aun asi encontre un par de distorsiones que ecualizando a mi gusto le saque un sonido DPM :ok: !! valvulero valvulero !!. A decir verdad me gusto, no esperaba menos pero aun asi tengo que probar el Randall que aunque menos versatil me tira de la mecha :D.
Porcierto, Si alguna vez vais por Ourense no dudeis en pasar por Matiz instrumentos, recibi un trato Cojonudo ( hablando mal y pronto :D) lo dicho, se portan :ok:
Subir
wardog
#10 por wardog el 20/08/2008
Yo tengo el Randall este que comentas. Te cuento:

El ampli es bastante basico, es decir, no es como el line 6 con presets etc etc, tiene canal limpio, canal distorsion y un canal con un extra de ganancia para solos. Ecualizacion de medios, graves, agudos igual y un boost para limpios.

El ampli, en el canal saturado, que creo que es el que te interesa, suena heavy de cojones, de hecho yo creo que es un ampli con el que te acercas a distorsiones en plan maiden, judas, slayer etc. Si quieres cosas mucho mas burras en plan death metal y cosas asi creo que se te quedará un poco corto, pero vamos, yo de momento puedo tocar hasta children of bodom con el, asique chapó.

Luego tabien puedes sacar sonidos mas suaves ajustando la ganancia, pero vamos, si lo tuyo esta entre rock y heavy aqui tienes un ampli que te va a dar unas prestaciones bastante aceptables por el precio que tiene.

Los potes de agudos, graves y medios varian bastante poco la ecualizacion a menos que los muevas mucho, es decir, son poco sensibles.
La reverb no esta nada mal tampoco.

Yo he probado ambos. Mi consejo. Si vas a tocar caña burra, opta por line 6. Si te va mas el royo rock/ heavy, es decir, algo mas suave, Randall sin dudarlo.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!!
Subir
_-metallica-_
#11 por _-metallica-_ el 10/09/2008
Yo tengo el line 6 spider valve 112 y es una pasada. La verdad es que vale la pena.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 10/09/2008
el spider no es un todo a valvulas... es una cosa "rara"

es un ampli con modelado digital de la señal y con la etapa de potencia a valvulas. No quiero decir, ni que sea mejor ni peor, simplemente es asi. y esta bien saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo