A ver si puedo aclararos un poco todo esto, en la conclusión a la que yo he llegado.
El valvestate y otros amplis son piezas de hardware electrónico, es decir, que el sonido es generado por la corriente eléctrica al pasar por determinados componentes de la circuitería.
El Line6 (y cualquier otro ampli de modelado, como el Peavey Vyper o como se llame, BOSS GT10, el Fractal Audio, sansamp, o lo que sea) son piezas de hard/soft.
El sonido viene generado por un software de emulación que, por medio de un algoritmo informatico hace que el sonido de la guitarra sea amplificado imitando el sonido de determinado ampli.
Lo mismo vale para los efectos, que suelen ser modelados, copiando a distorsionadores famosos (TubeScreamer, DS1, RAT...).
Yo también intenté usar algún pedal entrando hacia el ampli de modelado, y vi que no es útil, pues no está preparado. El sistema viene preparado para usarse por sí mismo.
Mi consejo, si quieres ahorrar dinero, es que aprendas bien el funcionamiento del LINE6. Mira tutoriales en google y youtube, y estúdialo. Seguro que suena de cojones, si aprendes cómo.
Trata de saber qué modelos de ampli contiene (normalmente Marshall, Fender, Vox ac30, Mesa Boogie).
Averigua canciones o músicos que usen esos modelos, y trata de imitar esos sonidos con el ampli. Cuando sepas qué puede hacer, mira a ver si te sirve.
En las páginas 140-141 de este guitar interactive magazine tiene 27 minutos de review del ampli.
http://licklibrary.ceros.com/iguitarmag/issue3/page/1
Dale una oportunidad, y dásela a tu dinero.