Line 6 Spider IV 75 DECEPCIÓN

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 12/09/2013
alarikorex escribió:
Que a un line6 no le saques el sonido del Marshall tiene pecado
yo juraria que un line6 es mejor que un marshall MG con diferencia y de hecho estoy casi seguro de que se puede sacar el sonido marshall, aqui falla algo, debe ser algo de la configuracion del equipo, yo le insisto al compañero que se estudie el manual de instrucciones en español de este amplificador para mirar las opciones de cabinas, amplificadores etc y emulaciones para saber como sacarle partido, yo creo que estos son buenos amplificadores todo terreno y el sonido marshall yo estoy seguro de que con ese ampli se saca mas que de sobras, yo de hecho tenia un pod 2.0 que debe ser mas o menos lo mismo y lo conectaba a marshall jcm800 y a un ampli malo behringer con emulaciones de marshall y sonaba a marshall con los dos, tanto con el behringer como con el jcm800.
Gabriel Cutti escribió:

Como lo hago jeje esque tiene una pantalla.... estoy buscando el cab y cuando muevevo la perilla solo encuentro nombres de canciones, artistas,géneros ,efectos y canales D

tiene que tener la opcion de elegir modelados de amplificadores y modelados de altavoces, leete el manual de instrucciones y veras como lo consigues, tal y como me cuentas yo creo que tienes activada emulacion de altavoz y tu ampli saca un sonido muy apagado y opaco por culpa de eso, eso que me cuentas de que te salen canciones artistas generos y todo eso lo tiene mi pocket pod, es tipico de los pod, esto es que estas buscando la opcion que te digo en un menu equivocado, por eso te digo que te leas el manual de instrucciones la parte que habla de cabinas y emulaciones de amplificadores, y busques la opcion de elegir un emulador de un marshall o similar y despues en la opcion de cab o cabina desactivarla, eso estoy casi seguro de que se puede hacer y es lo que tienes que hacer para que te suene como un marshall, no creo yo que la solucion sea comprar un MG, eso es ir de guatemala a guatepeor.

el spider 75 que no se si sera el tuyo lleva todos estos emuladores de amplificador:
Clean Red
Inspired by* the tone of a Marshall® JCM-900, Clean Red is scooped and highly responsive to the player's touch, Clean Red has a beautiful high-end shimmer for one of the best feeling clean tones we've ever made.

Clean Green
Inspired by* some aspects of a Hiwatt® Custom 100, Clean Green emulates the classic clean tones of the late 60s/early 70s. This model is full-bodied with a creamy mid-range and a tight low-end.

Twang Red
Twang Red is inspired by* the sound of a 60s Fender® Blackface Twin Reverb® to produce a classic Nashville spank. Crank the Drive knob for some extra grit and growl!



Twang Green
More aggressive than Twang Red, Twang Green has plenty of cut, punch and attitude inspired by* a 60s Fender® Blackface Deluxe Reverb®.


NEW! Class A Red
Brilliant, singing tones with an addictive chime made famous by generations of Brit-rockers, Class A Red is inspired by* a Vox® AC30 Top Boost.


NEW! Class A Green
Terrifically dynamic, Class A Green offers boutique-style feel inspired by* some of our favorite amps including the Divided by 13 9/15. Sweet tones on the edge of breaking up give way to seriously throaty Overdrive when the Drive knob is cranked.

Blues Red
The vintage charm of Blues Red is inspired by* the classic tones of a '50s wide panel Fender® Deluxe Reverb®.



NEW! Blues Green
Voiced with more attitude than Blues Red, Blues Green delivers a more forward mid-range for a classic rockabilly sound inspired by* the bite of a pint-sized Gretsch® 6156.

Crunch Red
A celebration of the tone used by numerous early metal bands, Crunch Red was inspired by* the signature crunch of a '68 Marshall® Plexi 50-Watt.



NEW! Crunch Green
Crunch Green provides a rounded off British-style distortion with a cool mid-honk and great cut. Inspired by* the killer crunch of an Orange® AD30.



Hi Gain Red
Hi Gain Red is inspired by* the infamous brown sound of a '68 Marshall® Plexi 100-Watt with a Variac and jumped input channels.




NEW! Hi Gain Green
A modern, scooped metal sound, Hi Gain Green is a refined distortion inspired by* the high-gain mayhem of a Diezel® Herbert.




Metal Red
A one-way ticket to high-gain heaven, Metal Red is tight, punchy and inspired by* the high-gain tone of a Mesa/Boogie® Dual Rectifier®.


Metal Green
Metal Green delivers high-gain aggression with supreme versatility. Sweep the Mid knob to control the character of the distortion! (Set to minimum for fuzz pedal characteristics; set to noon for creamy, modern high-gain tones; set to max to conjure the Class A sound.)
Insane Red
Dialed in for shredding, Insane Red combines the intensity and impact of Metal Red but it delivers more mid-range teeth for that bone-crushing grind. Inspired by* the tone of a Mesa/Boogie® Dual Rectifier® (red channel).

Insane Green
As much input gain distortion as possible short of a complete meltdown! Insane Green delivers an obscene helping of distortion while still retaining tonal definition and character.


* All product names used in this webpage are trademarks of their respective owners, which are in no way associated or affiliated with Line 6. These trademarks of other manufacturers are used solely to identify the products of those manufacturers whose tones and sounds were studied during Line 6’s sound model dev
elopment.


ahi tienes 3 marshall, un jcm900 moderno, un plexi y un marshall de los viejos, en el manual de instrucciones te viene como ponerlos y como desactivar la emulacion de altavoz (cab desactivada) pues la emulacion de altavoz se usa para enchufar en un equipo hifi, altavoces de ordenador para grabar o equipos de voces.

en la pagina de line6 tienes manuales en español y en ingles para todos los equipos:
http://line6.com/spideriv75-120-150-hd150/amps.html
busca tu manual en castellano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#26 por Gabriel Cutti el 13/09/2013
Gracias tony me haz abierto los ojos O.O!!

No me di cuenta que estaba configurando mi ampli en el canal Aces High que en realidad vendria a ser una canción :S

Lo malo es que fui a la configuracion y vi un canal user y ahi puse la misma configuración anterior y nada... sonaba igual buaaaaaaaaaaaa
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 13/09/2013
mirate bien el manual de instrucciones y mira las emulaciones a que modelos imitan, intenta probarlos todos mirando siempre en el manual como desactivar la opcion cabina, "no cab" o emulacion de altavoz desactivada, con eso yo creo que lo solucionas, leerte el manual no te llevara mucho tiempo, lo vas leyendo con el ampli delante y vas toqueteando botones, por lo menos antes de venderlo que no sea por no haberlo intentado todo por que seguro que hay algo que tienes mal configurado, suerte tio y si no tienes manual en castellano en line6 la web lo descargas.
Subir
Gabriel Cutti
#28 por Gabriel Cutti el 14/09/2013
Gracias compadre siempre dando una mano :D

Aunque todavia no descarto la opción de comprarme un Marshall jeje

Me leo el manual y te aviso :)

salu2 :brindis:
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 14/09/2013
leetelo que igual nos das una sorpresa, ojala lo consigas, un abrazo tio!!
Subir
Gabriel Cutti
#30 por Gabriel Cutti el 14/09/2013
Bueno con malas noticias no lo pude lograr ni siquiera desactivando la cabina :'(

El sonido sigue artificial y el cambio es minimo, ni se acerca a un ampli (de transistores) de gama baja que bota el sonido asi por así
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 14/09/2013
entonces es que ese amplificador no permite desactivar emulacion de altavoz, he visto que este se puede enchufar a un pc y editar sus preset desde ahi, pues mas facil imposible, conectalo al pc por via USB igual que hago yo con mi HD300 y tiene un menu muy parecido en pantalla, ahi tienes los parametros muy a la vista para poder buscar como desactivar emulacion de altavoz, te adjunto los manuales.

En la foto que adjunto no parece que aparezca poder elegir el tipo de altavoz para cada cabezal, ejemplo: 4x12", 1x12" y "NO CAB" asi que es muy posible que no se pueda hacer, mira veras, yo una vez hace unos años tuve un amplificador que le pasaba lo mismo, era imposible desactivar la emulacion de altavoz, le puse dos altavoces celestion v30 y sonaba horrible, es un sonido como opaco, muy irreal, tal y lo mismo que te pasa a ti, es una putada, sonido que sale por la etapa con emulacion de altavoz y eso esta bien para enchufar en equipos hifi o altavoces de ordenador, auriculares y cosas asi, pero cuando vas a sonar por una pantalla real de ampli de guitarra tienes que tener esta emulacion desactivada, tu elegirias una emulacion de cabezal marshall y en ese mismo parche deberias elegir el tipo de pantalla que quieres poner, igual que en los multiefectos y al elegir las pantallas pues tendria que salirte una que se llamase "NO CAB".
---------------------------------------

siendo esto asi solo tienes dos opciones:

1 cambiar de amplificador
2 saltarte todo el previo de este amplificador y irte directamente a la etapa de potencia como hacia yo con el ampli que tenia que le ocurria esto, ¿esto para que sirve? pues con esto lo que haces es que enchufas directamente despues del previo del amplificador, vas directo a lo que es la etapa amplificadora, esto es util cuando usas un multiefectos de pedalera, entras directamente por ahi y usas el multiefectos de previo, lo que haces es anular los efectos de tu amplificador, las emulaciones y todo su ecualizador y entras directamente por la parte trasera en la toma que lleva que se llama RETUN con una pedalera, un previo o algun aparato que tengas, un pedal de distorsion directamente por ahi tambien serviria, lo unico que pasa es que quizas la ecualizacion se te quedaria un poco corta por ser un distorsionador en vez de un previo, es bien facil la solucion, si tienes algun colega con un multiefectos que este bien y tenga opcion NO CAB o algun pedal de distorsion que tenga algun colega pues, metelo por la parte trasera del ampli que pone RETUN, por ahi puedes salvar el ampli y si encuentras un distorsionador que te gusta y no quieres usar multiefectos ni otros previos y te gusta usar el RETUN te hara falta lo siguiente:
guitarra/pedal distorsion/efectos delay chorus o lo que quieras usar/ un pedal ecualizador/noise gate, si no quieres usar efectos no pasa nada, pero el pedal de distorsion y el pedal ecualizador para usar el RETUN te haran falta seguro, una pedalera conectada al RETUN con las emulaciones de altavoz desactivadas es una alternativa mas barata que andar con pedales sueltos y da buen resultado, haz lo que te digo, pidele a algun colega que te deje una y pruebalo, disculpa por el ladrillazo, se me fue el shred del teclado. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line 6 Spider IV 75.rar
imagen ordenador.jpg
Subir
1
Gabriel Cutti
#32 por Gabriel Cutti el 15/09/2013
Muchass gracias!! pero opté por reiniciar el line 6 spider y me arrepiento .....esta peor aún (pensaba que iba a poder arreglar algo con los ajustes de fabrica), pero nada :S

Según mi humilde opinión este amplificador no vale la pena y no se lo recomiendo a nadie ( ah excepción de sus presets que ahí si hay cantidad y variedad)

Este ampli es mas que todo para usar con lo que viene de el y no con pedales como bien decían hace un rato

Ya no puedo mas y estoy muy triste por todo lo que pague por él :(

Line 6 es marca no calidad .....

Algún ampli por el que pueda ir segun mis gustos ?? ando por el metal y por el hard rock (iron maiden,slayer,metallica,megadeth,led zeppelin,pink floyd)

Gracias a todos !!!!! !!!!!!!!!! :brindis: :(
Subir
Whoracle666
#33 por Whoracle666 el 15/09/2013
Gabriel Cutti escribió:
Algún ampli por el que pueda ir segun mis gustos ?? ando por el metal y por el hard rock (iron maiden,slayer,metallica,megadeth,led zeppelin,pink floyd)


Ya te contesté a eso en #10 : Básicamente Randall, Engl o incluso Bugera (si no quieres gastar mucha pasta) para metal y Orange o Vox para rock/hard rock.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 15/09/2013
marshall de segundamano hay baratos, los valvestate suenan muy bien y no los venden caros, los laney prueba alguno, los crate, los bugera como te dicen y los randall, hay muchos jeje y a mi el ENGL es el que mas me gusta de todos.
Subir
Gabriel Cutti
#35 por Gabriel Cutti el 16/09/2013
Whoracle666 escribió:
Ya te contesté a eso
jeje queria ver mas opiniones ...

Me inclino por un Marshall Valvestate!! o por un randall o por un engl ( si es que lo vendieran en mi pais este sería mi primera opcion :( )

Pero ahora la cosa es de cuantos watts compro :S mi anterior ampli era de 75w pero no lo usaba hasta el tope...maximo hasta la mitad del MASTER

salu2
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 16/09/2013
75watios para tocar en un grupo en transistores es lo minimo que yo tendria, menos de eso ya se queda corto, mirate un marshall valvestate 80w, este estaba muy bien y no los venden caros de segundamano y prueba lo de meter pedales de distorsion y pedaleras por tu amplificador por el RETUN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo