Line 6 Spider 4 75W o Peavey Vypyr 30W

stringsx
#37 por stringsx el 01/12/2011
Hola, si se me permite responder, el tema de Valvular o no valvular es muy subjetivo me parece, uno de los tantos conceptos que uno lee en la web y que esta muy lejos de ser cierto es

VALVULAR = PROFESIONAL
TRANSISTORES = EQUIPO PARA TOCAR EN LA PIEZA

Darrel el fallecido ( R.I.P ) guitarrsita de PANTERA tocaba con Randall de transistores y en VIVO aplastaba craneos con su sonido y como el muchos, es simplemente un tipo de sonido, interactuan diferente y se puede preferir uno u otro de acuerdo al sonido pero incluso tengo conocidos que solo se compraron valvular porque eso les daba como mas CHAPA jajajaja

De Peavey tengo el Valveking que es totalmente valvular y suena hermoso.

Queria otro equipo para Bolos chicos y no llevar pedales y demas, buscando entre los que venian con multiefectos
me tome con muchos, y si me lo permitis te dejo mis opiniones ...
Corre como nunca en tu vida cuando te ofrezcan un Marshall MG jaja o se si para tanto pero no me gusto para nada
EL Roland Cube, no esta mal pero esta lejos del VYPYR eso te lo aseguro ...
El Line 6 seria el que le vendria pisando los talones y realmente tiene sonidos muy lindos pero de a momentos se torna como muy plastico el sonido , muy como artificial por asi decirlo.
Asi que me dedidi por el Vypyr con la Sanpera One que creo que es fundamental para sacarle el jugo al amplificador...

En lo que respecta a sonidos limpios suena genial, como comente por ahi con un poco de compresion ( Squeeze ) y algo de chorus o un pequeño delay suena precioso.

Lass distorsiones estan realmente muy bien, te permiten mucha pegada sin sobrecargarte la señal .
El Vypyr 30 trae ademas los stompboxes asiq ue de faltarte ganancia podes meterle un overdrive si exagerarte ya que practicamente actua como los efectos a mayor ganacia mayor nivel de captacion de ruidos y demas.

para solos uf ... hay para hacer dulce !!! se le puede combinar overdrive delay chorus flanger tremolo y demas ..

o simplemente mas volumen ...

Con la Sampera One se puede guardar 3 bancos diferentes con 4 sonidos enc ada banco, supongamos

Preset 1 - Clean
Preset 2 - Distorsion para ritmicas
Preset 3 - Sonido para solos o simplemente distorson ritmica con mas volumen
Preset 4 - algun otro sonido que te guste o co Dleay o algun efecto

eso solo en uno de los bancos, ya que esto mismo se puede hacer en tres bancos diferentes, ademas co la Sampera One se puede usar el looper del amplificador asiq ue podes grabarte tocando uan base melodica con algo de chorus tal vez y luego cambiar a tu sonido de solos favorito para tocar arriba, o simplemente otro sonido limpio y practicar las escalas sobre una base harmonica etc.

Creo que es un buen equipo, tengo el otro que es valvular y tengo pedale sindividuales, Electroharmonix Boss etc y la verda es que liberandonos de todo prejuicio apresurado y de las pavadas de siempre que se leen por la Web.

El amplificador no suena para nada mal, tiene buen sonido y la verdad que su potencia es bastante ...
Me animaria a decir que salvo que tu bateria sea el pulpo manotas con esteroides ...
Podes tocar con tu banda en un bar chico sin problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
topota
#38 por topota el 21/12/2011
Buenas. Resulta que en cierta web conocida de venta de instrumentos musicales me he encontrado con que cuesta más un Vypyr Tube 60W que uno de 120W y no se por qué es si solo difieren en la potencia. por cierto, ¿qué diferencia implica el "Tube" respecto a los anteriores? A parte, tampoco se si me estoy pasando de vueltas con tantos vatios xD. Es para tocar en salas pequeñas y tal, pero prefiero que me sobre potencia a que algun dia me falte.
Por lo que veo, la mayoria de la gente prefiere vypyr a line 6 y no quiero abrir otra vez la discusion; pero también estoy viendo un Bugera 333-212:

"Bugera 333-212 Guitar Combo - all valve, 120W, 2x 12" Bugera speakers, 3 channels, 4x 6L6 power amp valves thomann (convertible to EL34) & 4x 12AX7 preamp valves, separate 3-band EQ and reverb per channel, damping switch (high, medium, low), impedance switch (4, 8 and 16ohms), FX loop with independent send & return level controls (also serves as boost function), line out with thomann level control, includes footswitch for channel select and FX loop/boost, weight: 28,5kg"

También estoy abierto a otras sugerencias. Gracias por adelantado
Subir
d4n13l1989
#39 por d4n13l1989 el 05/08/2012
Hola guitarreros aunq tarde pero les cuento q gracias a este foro me decidi por el peavey vypyr... Aunq el q m compre es el mas pekeño creo(30 watts)dejenme decirles q el tamaño me sorprendio...pence q era un poco mas compacto como el roland cube... Sin embargo ensayo en mi cuarto y el volume no pasa del nivel 2... Es como si tubiera un ampli d 100, aunq tngo un problema q lo resolvi a medias, miren como no tengo conexion a tierra el ampli mete un rrrr cuando coloco distorciones como el rec o las metaleras... Antes usaba un pedal zoom g2.1u yle puce entre mi guitarra y el ampli pa reducir el ruido con su noise reduction, todo lo demas ta en bypass y el ruido se fue... Pero noc si alguien tiene una mejor solucion q conectar el cable a tierra... Noc algun aparatito qm sugieran pa evitar tener q hacer un bollo d conexiones pa toocar limpiamente... Se los agradeceria muchisimo... Aunq ya con el gate del zoom suena de la p ta madre... Este ampli se los recomiendo a todos jejeje muchas gracias de antemano por la ayuda....:-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo