Line 6 Spider 4 75W o Peavey Vypyr 30W

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 11/05/2011
blimpastur escribió:
Estoy en una situación parecida al chaval que ha abierto este hilo. Estoy empezando con un grupo ahora y necesito un ampli con potencia suficiente para que no se me tape, y estoy en duda entre un line 6 Spider IV de segunda mano y (creo) que 120 w, por 250 leuros o este peavey vypyr de 75, que he visto "de paquete" por 280 más o menos... Decir que mi guitarra deja mucho que desear (Behringer), pero prefiero empezar con el ampi y más adelante cambiar el otro trasto... En fin, creéis que 75w son suficientes, además de para ensayar, para poder tocar en alguna sala pequeña?? y cuál de estos dos modelos elegiríais?? (de momento he visto que todo el mundo prefiere el PEAVEY, aunque querría saber si hay mucha diferencia los 30w de más del LINE 6...
Bueno después de esta parrafada, muchas gracias y espero que alguien me conteste :)


yo vcompraria unvalvular ya que transitor no garpa mucho si queres una banda menos un modeling.

fijate lso bugera que estan a muy buen precio y con un amppli de 15 watts para ariiba te sobra volumen para ensayar y tocar.

laa viola también la vas tener que cambiar
Subir
darkerknight
#14 por darkerknight el 11/05/2011
Particularmente yo he probado el Peavey Vypyr de 75w y el Line 6 spider III de 75w.
Te puedo decir por experiencia que el Line 6 supera al peavey con creces.
Ambos amplificadores son digitales, pero la calidad de sonido del Line 6 es superior.
Line 6 es la compañía líder en tecnología de "modeling" (copiado o modelado digital de amplificadores) los efectos y sonidos que trae el Spider son exactamente los mismos de las POD.
El Line 6 tiene una pantalla digital que te permite identificar mejor los presets y tiene 4 canales donde puedes customizar tus sonidos (por ejemplo tener Ritmica 1, ritmica 2, lead y clean).
También tiene un afinador digital.
El line 6 trae un banco de 200+ presets con distintos sonidos de distintos artistas y canciones. Es como tener una pedalera de efectos en un amplificador.
El line 6 tiene una corneta celestion de 12" y 75w son muchísimo más que 30.
Con 75w puedes hasta tocar comodamente en un club pequeño, mientras que 30w te servirán solamente para una sala de ensayo y rogando que el baterista no le de muy duro porque si no, no te oyes...

En definitiva, te lo puedo decir por experiencia y por comentarios de guitarristas allegados, mi baterista tiene una sala de ensayos donde hay un line 6 spider III 75w, un Vypyr de 75w y dos Laney de 60w, y todo el mundo prefiere el line 6 sobre el vypyr, incluso los laney sobre el vypyr.
---------------------------------
blimpastur escribió:
Estoy en una situación parecida al chaval que ha abierto este hilo. Estoy empezando con un grupo ahora y necesito un ampli con potencia suficiente para que no se me tape, y estoy en duda entre un line 6 Spider IV de segunda mano y (creo) que 120 w, por 250 leuros o este peavey vypyr de 75, que he visto "de paquete" por 280 más o menos... Decir que mi guitarra deja mucho que desear (Behringer), pero prefiero empezar con el ampi y más adelante cambiar el otro trasto... En fin, creéis que 75w son suficientes, además de para ensayar, para poder tocar en alguna sala pequeña?? y cuál de estos dos modelos elegiríais?? (de momento he visto que todo el mundo prefiere el PEAVEY, aunque querría saber si hay mucha diferencia los 30w de más del LINE 6...
Bueno después de esta parrafada, muchas gracias y espero que alguien me conteste :)


75w son mas que suficientes para un ensayo o un toque en un club pequeño, pero 120 son más que 75...
Particularmente la line 6 a mi juicio tiene mejor calidad de sonido y emulaciones.
Pero toma en cuenta que transportar un ampli de 120w es sumamente engorroso por lo pesado y grande que es...
Subir
leope26
#15 por leope26 el 11/05/2011
blimpastur escribió:
Estoy en una situación parecida al chaval que ha abierto este hilo. Estoy empezando con un grupo ahora y necesito un ampli con potencia suficiente para que no se me tape, y estoy en duda entre un line 6 Spider IV de segunda mano y (creo) que 120 w, por 250 leuros o este peavey vypyr de 75, que he visto "de paquete" por 280 más o menos... Decir que mi guitarra deja mucho que desear (Behringer), pero prefiero empezar con el ampi y más adelante cambiar el otro trasto... En fin, creéis que 75w son suficientes, además de para ensayar, para poder tocar en alguna sala pequeña?? y cuál de estos dos modelos elegiríais?? (de momento he visto que todo el mundo prefiere el PEAVEY, aunque querría saber si hay mucha diferencia los 30w de más del LINE 6...
Bueno después de esta parrafada, muchas gracias y espero que alguien me conteste :)


Hola, te voy a ser sincero, yo voy por el Vypyr. Yo he tendido Line 6 spider, pero lo vendí, ya que no era de mi agrado. Los últimos que han salido son buenos, pero no tanto como los Vypyr, la ventaja de los Vypyr es que las distorsiones son analogicas, osea que suena real y no plástico. Yo tengo un Peavey Vypyr de 75 W y creeme, es suficiente, donde ensayo solo lo tengo en volumen 4, es muy potente de verdad, ademas es más cómodo para llevarlo de un sitio a otro, ya que no pesa casi nada. Te recomendaría que si te decides por este ampli adquieras el footcontroler Sanpera 2, ya que así tendrás mas bancos de memoria para el ampli, ademas que es muy fácil de usar. Acabo de colgar un video improvisando con mi Vypyr, te paso el link, saludos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rulaw
#16 por rulaw el 12/05/2011
Voto por el Line 6.
En cuestión de emulación de sonidos, Line6 está muy por encima de los demás (en mi opinión), sobre todo hablando de Peavey, que en transistores son bastante limitados. Para practicar en casa te sirve cualquiera de los dos, pero yo me decidiría por el Line 6 (Además lo probé en una tienda hace un par de meses y me encantó, jejeje)
Subir
Joan
#17 por Joan el 12/05/2011
Esto es un video grabado con un Vypyr de 30 w y con una Epiphone explorer, el video lleva un plugin de stereo y un filtro de ruido pero esta grabado con una camara de fotos aupa Vypyr ! :D Pd: El volumen esta a un 1.2 como mucho :)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
leope26
#18 por leope26 el 12/05/2011
Parece ser que no se conoce bien del tema.......El Vypyr tiene una tecnología patentada y única a nivel mundial llamada TransTube, que quiere decir, la creación de Emulación de Válvulas a base de circuitos de transistores, y esto mas la tecnología analogica en la emulación de distorsiones, pues que quieres que te diga.
Subir
blimpastur
#19 por blimpastur el 14/05/2011
Muchas gracias a todos, por lo que he visto por aquí y preguntado a algunos amigos creo que me quedo con el Peavey... Esta semana me pasaré por alguna tienda a buscar alguna ganga de segunda mano y si no me pillaré éste en woodbrass, que lo he visto por 277 euros... Si alguien sabe alguna página con mejores precios o modelos que me lo diga por favor... Muchas gracias a todos otra vez!!:brindis:https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/brindis.gif
Subir
leope26
#20 por leope26 el 14/05/2011
Comprate de 75 W para arriba, ya que así tendrás para ensayar en tu habitación con los cascos, y también un potente sonido para directo. En esta pagina está el de 75 W PEAVEY VYPYR 75 - Thomann Cyberstore Español lo encuentro muy bien de precio, y además nuevo (no usado), no sé si te cobran 15 o 20 euros de envío, pero vale la pena por un producto nuevo, y con garantía de fábrica. Cuando lo tengas nos avísas, yo tengo algunos presets que te podrían molar, saludos!!!
Subir
Daniel Lupus
#21 por Daniel Lupus el 19/07/2011
Gracias a todos los que escribieron en este post, me ayudaron mucho a mi también! :yahoo: me decidiré por el Peavey Vypyr, saludos! :guitarrista:
Subir
Nacho
#22 por Nacho el 30/07/2011
Si, parece que le peavey esta muy bien jejee, gracias tambien :D por cierto, para tocar metal en plan Avenged Sevenfold esta bien ¿no? porque bueno, los efectos son algo segundario, pero la distorsion es lo que me importa jeje, gracias de nuevo
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 30/07/2011
Mira el Ht-1 Yo me lo voy a comprar para casa, con un TS9 saca un sonido brutal!!!! además de contundente y definido :si: Tengo un ENGL Screamer y para casa viene mucho mejor este :D
Subir
Daniel Lupus
#24 por Daniel Lupus el 04/08/2011
Solo para "presumir"... YA COMPRE MI PEAVEY VYPYR 30W!!! YEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!! :D bye xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo