Line 6 Spider 4 75W o Peavey Vypyr 30W

Night Crawler
#25 por Night Crawler el 05/08/2011
Saludos a todos los foreros de este hilo.

Pues yo igualmente quiero adquirir un ampli de modelado de unos 75 vatios, bueno para el metal pero con limpios aceptables también, y luego de los comentarios que aquí he visto sigo igual de indeciso entre el Vypyr y el Spider IV, pues las preferencias están repartidas. Las ventajas que veo en el Spider son que primero Line 6 tiene mucha más experiencia en este tipo de amplis. Ya van por la cuarta generación y son los más vendidos en su género. Lo otro es que no es tan imprescindible el pedal como en el Vypyr. Y además tiene un parlante Celestion y una pequeña pantalla para visualizar mejor los presets y set-ups. Adicionalmente veo mejor calidad en su fabricación, especialmente en la pedalera. La ventaja que veo en el Vypyr es que los efectos están mejor diferenciados en el panel, tiene más amplificadores emulados (aunque Line 6 afirma en su página web tener más) y en teoría la distorsión análogica debería escucharse mejor que la digital del Spider, pero esto es en teoría y lamentablemente no tengo como verificarlo personalmente porque en la ciudad donde vivo no los he podido pillar para probarlos.

Por ahora voy por el Spider, pero no estoy seguro, así que se agradece mucho nuevos comentarios, especialmente de foreros que hayan tenido la suerte de tener ambos en sus manos, a ver si los que aún tenemos dudas nos terminamos de decidir por uno u otro.

Gracias a baekdooshan por iniciar este hilo y permitirme aprovecharme de él y todos por sus comentarios y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 06/10/2011
Para Night Crawler: tengo desde hace un mes el Spider IV de 15, que no son los mismos watts que lo que tu quieres por supuesto, pero vamos, las distorsiones me dejan bastante que desear, son muy muy artificiales/digitales. Me arrepiento de no haberme comprado el Vypyr. Yo si fuera tu no dudaría.
Subir
mik12
#27 por mik12 el 11/11/2011
#25 Mi recomendación( para ti y para todos, en este asunto de line6-vypyr) es que no preguntes en el foro. No se por qué, parece que hay gente que les pagan para dejar a uno por los suelos y tirar flores al otro.

Ambos tienen sus pros y contras, pero yo pienso que no hay una diferencia clara y objetiva entre ambos. Así que lo mejor es probarlos y trastearlos hasta que decidas por ti mismo.Por encima de todo deja de buscar comparaciones line 6-peavey , la mayoría son odiosas en este foro. un saludo
Subir
Daniel Lupus
#28 por Daniel Lupus el 11/11/2011
#27 #25 En este y TODOS los foros habrá opiniones diversas... Sabemos que lo mejor es probar los equipos, eso no se discute. Pero toma en cuenta que el foro es para compartir opiniones (basados en experiencias claro está o en investigaciones a fondo). Me parece radical el comentario de no usar este foro precisamente para lo que está hecho "Preguntar, responder y dar tu opinión". Toma en cuenta que incluso preguntando en la tienda donde compres probablemente hasta los mismos empleados no tengan una respuesta debido a diferentes gustos y experiencias. Mi opinión es que busques en el foro, preguntes, usalo para lo que está hecho... pero ten la mentalidad de no encontrar una sola respuesta, mas bien se trata de aprender del tema y uno mismo sacar sus conclusiones :) saludos!!
Subir
1
mik12
#29 por mik12 el 11/11/2011
#28 mi recomendacion no iba a cualquier tema del foro, sino a los de line 6 - Vypyr. Estaría de acuerdo contigo si las opiniones que se comparten en este tema fueran objetivas, pero pienso que la mayoría (no todas) no lo son y de ahí mi opinión.

No me parece radical opinar esto porque creo que he dado un consejo realmente válido y objetivo (escuchar con los propios oidos).

Por último decir una vez más que el uso del foro es bueno siempre que se hable con razón.
Subir
Daniel Lupus
#30 por Daniel Lupus el 11/11/2011
#28 bueno, yo lo digo porque en lo personal, gracias a este foro y en especial gracias a este hilo de peavey vs. line 6 pude decidirme entre uno de los dos.. Me decidí por el Vypyr 30w, y hace unas semanas me regalaron (porque no sabían que ya tenía ampli) un line 6 de 30w también... y me dí cuenta que había hecho una buena elección con el Peavey. Finalmente con la autorización de la personas que me lo regaló, devolvimos el Line 6 y me lo cambiaron por otra cosa (aunque debo admitir que tenía buen sonido) y me quedé con el peavey. ¿A que voy con esto? que concuerda lo que leí previamente en este hilo con lo que viví... y agradezco a este foro y sus integrantes por ayudarme a tomar esta buena decisión :)...
Pero bueno... esta es solo 1 de 7mil millones de opiniones en el mundo, y es válido no estar de acuerdo :D
Subir
mik12
#31 por mik12 el 11/11/2011
#30 Justo lo que has puesto es lo que quisiera ver en los foros, opiniones reales basados en pruebas verdaderas. Creo que eso es lo que la gente busca .

Gracias por entender el no estar de acuerdo.un saludo
Subir
Daniel Lupus
#32 por Daniel Lupus el 11/11/2011
#31 jaja no me lo agradezcas, se supone que eso debemos hacer todos para conservar el respeto y la paz :) saludos!
Subir
drakot
#33 por drakot el 11/11/2011
Subir
aeroforce15
#34 por aeroforce15 el 11/11/2011
Yo igual me iría por el line 6 por los preset, un saludote y suerte con la compra.
Subir
drakot
#35 por drakot el 11/11/2011
#34 a que te refies con presets?
Subir
matp
#36 por matp el 11/11/2011
o tambien podrias adquirir un Roland Cube xl eh escuchado que son muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo