Line 6 POD XT Live.. arderá si lo enchufo?!

  • 1
ungoliant
#1 por ungoliant el 17/01/2008
Buenas...

Mañana o pasado me tiene que llegar un POD XT Live que me pille por ebay... y hoy, dandole vueltas... recordé que en EEUU usan 110V en vez de nuestros 220V, aparte de un enchufe, distinto. Supuse que por las épocas en las que estamos, el adaptador admitiría ambas tensiones.. pero resulta que no, según lo que veo...
b644236f866e8472877f6a6dbf215-98500.jpg
Ésto me hace suponer que, por mucho que tenga el adaptador de la clavija americana a la nuestra, el adaptador se quemará. ¿me equivoco?
Si es así, ¿que opciones tengo? Se que hay aparatos que transforman la tensión, pero, ¿merece la pena por el precio, y son fiables?. ¿Será muy dificil/caro encontrar el mismo adaptador aquí (con nuestro sistema) en cualquier tienda de música? ¿Es seguro usar, en su lugar un adaptador universal con selector de voltaje, para suministrar esos 9V y 2A?...

Gracias! Espero que haya entendidos del tema por aquí, porque me he llevado un chasco, ya que con esto no se si podré estrenarlo este Sábado que iba a tocar con el grupo...

PD: Realmente no sabía donde encajar ésta pregunta, así que si algún moderador cree que no va aquí que la mueva:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ungoliant
#2 por ungoliant el 19/01/2008
Bueno... nadie ha contestado, pero me he buscado la vida.
He ido a una tienda de música a preguntar cuanto costaba el adaptador original del POD xt Live en su versión europea... y me han dicho que 60 euros, cosa que me parece un chiste.

Hize unos cálculos para saber que potencia consumía el adaptador:
Si tenemos el voltaje de salida del transformador (9V en este caso) y el amperaje de salida (2A en este caso), multiplicamos ambos y tenemos la potencia consumida en W (desechamos el factor potencia). Tenemos que el consumo es de 18W. Ahora podemos ir a cualquier tienda de electrónica y electricidad y preguntar por un transformador de 220V a 110V con la salida para clavija americana, aportando el dato del consumo de 18W. Yo, lo mínimo que encontre fué uno de hasta 100W por 12 euros, pero no es excesivamente grande, y mejor que sobre a que falte.

Un saludo, espero que a alguien le sea útil!
Subir
blacksunbox
#3 por blacksunbox el 24/06/2008
muy util muchas gracias
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 24/06/2008
Alguien escribió:
adaptador original del POD xt Live en su versión europea... y me han dicho que 60 euros, cosa que me parece un chiste.


He leido por aqui que alguien lo ha pillado por 30€
A ver si encuentro donde
---------------------------------
Aqui esta
Alimentacion Pod XT Live... - Guitarristas.Info

Abajo del todo lo pone
Subir
ungoliant
#5 por ungoliant el 28/06/2008
Ni me acordaba de éste post :). Me alegro de que fuera de utilidad.

PD: A fecha de hoy aún sigo con el transformador del pod conectado al transformador de 220 -> 110, y sin ningún problema. Eso sí, conviene desenchufarlo de la red si no lo vamos a usar, calienta bastante.
Subir
blackstar199
#6 por blackstar199 el 10/07/2008
hola una pregunta espero me ayuden

como puedo seleccionar los amps, los cabinets. los efectos de modulacion y el dejay por separado??????

es q el manual q tengo biene en english y me baje el traducido pero no me esclarece las dudas



gracias

aghradecere por ahi un link sobre el tema



espero ayuda y rapida

se me acaban las vc
Subir
sismoadn
#7 por sismoadn el 02/09/2008
ungoliant escribió:
Ni me acordaba de éste post :). Me alegro de que fuera de utilidad.

PD: A fecha de hoy aún sigo con el transformador del pod conectado al transformador de 220 -> 110, y sin ningún problema. Eso sí, conviene desenchufarlo de la red si no lo vamos a usar, calienta bastante.


Hola, antes que nada me presento.
Es mi primer mensaje ya que hace un mes que empece a leer este foro, el cual me parece muy interesante.

Hace meses que se abrió este post, pero igualmente contesto el tema, he encontrado el adaptador europeo para este Line 6 Pod que servirá para todos con estas características 9V 200mA.

Dejo el enlace LINE6 DC1 - Thomann Cyberstore Español

Saludos.
Subir
asphix
#8 por asphix el 02/09/2008
El DC1 es mas para pedales de Line6 y en dado caso para el PocketPod, los Pod llevan el mismo voltaje y un amperaje diferente... Este adaptador es de 9.6v
Subir
sismoadn
#9 por sismoadn el 02/09/2008
Hola, el DC1 Line 6 lo puse por que lo encontre en un paquete del LINE6 POCKET POD BUNDLE en este enlace: LINE6 POCKET POD BUNDLE - Thomann Cyberstore Español . Y sobre el voltaje en la página de thomman pone que son 9V.

Asphix entonces te pregunto: ¿es mejor comprarme el LINE6 POCKET POD sólo o mejor compro en pack del enlace anterior?, ya que la diferencia son 15 euros. ¿El adaptador servirá para el POD?.

Saludos.
Subir
deyvit
#10 por deyvit el 02/09/2008
Bueno estonces este adaptador no sirve para la podx3 line6 live??
Subir
Tito
#11 por Tito el 02/09/2008
no,no vale,en euroguitars lo tienes por 29€ y es 9v 2000mA.para pod xt,x3....
Subir
sismoadn
#12 por sismoadn el 02/09/2008
:roll::roll::roll:
Tienen razón, me equivoque el DC1 line6 sólo vale para el pocket pod, será por que necesita menos potencia que el Pod XT live o el X3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo