Line 6 POD HD500 --> enchufándolo a pantalla de guitarra

snakepipero
#1 por snakepipero el 13/05/2012
Hola a todos/as!
Tengo una duda que me gustaría alguno/a me aclarara sobre el Line 6 POD HD500

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modeladores/Line-6-POD-HD500-/art-GIT0019815-000V007889

La duda es --> Puede usarse este o cualquier otro POD como ampli conectándolo a una pantalla (por ej. una 4x10 de Marshall de 300 W)? es necesario un cabezal o algo a mayores o enchufando el POD a una pantalla de guitarra ya puedo usarlo como ampli?

Llevo muchos años como bajista en bandas y tengo cabezal y pantalla Gallien Krueger (+ musicman stingray que suena a dios). Recientemente a mayores empecé un nuevo grupo en el que toco la guitarra (les paul) y estoy usando un combo Marshall de 100 w que me están prestando mientras ahorro el dinero suficiente para comprar mi propio ampli. Un compañero me recomendó que me haga con un POD, él tiene uno más antiguo (POD 2.0) lo estuve probando en su casa y tiene un montón de sonidos de amplificadores y de efectos! estuve grabando en su casa riffs para el nuevo grupo y sería genial porque en este grupo me gustaría usar varios tipos de sonidos diferentes (diferentes tipos de distor, de sonidos limpios, algún efecto...)

Lo dicho si alguno/a me puede echar un cable y aclararme si me puede valer como ampli se lo agradecería un montón

Un saludo
Subir
linksonic
#2 por linksonic el 13/05/2012
El POD es solo un procesador de efectos que envía señales de linea, no tiene etapas de amplificación para conectarle un altavoz de forma directa. Debes conectarlo a un amplificador primero antes del altavoz.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 13/05/2012
También lo puedes conectar a la mesa de mezclas del grupo, de hecho quizas sea lo mas practico hasta que consigas un ampli.
Subir
snakepipero
#4 por snakepipero el 16/06/2012
ok, gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo