Que lindos los 80...

steelbanshee
#25 por steelbanshee el 07/03/2011
que os pete david lee roth

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johndk78
#26 por johndk78 el 07/03/2011
Venga venga haya paz.....
Tomaros unas birras escuchando a Dokken, Cinderella, Ratt, Mötley Crüe, L.A. Guns, Poison, Contraband, Vixen, Winger, Bonfire, Warrant, Michael Monroe, etc...
Y luego le hechais un ojo a Crashdïet, Babylon Bombs, Reckless Love, Vains Of Jenna, Dirty Penny etc...
Saludos cordiales.
Subir
Sergio
#27 por Sergio el 08/03/2011
Dead-Walker escribió:

dokken y ratt entran en el estilo de hard rock y no glam.


ACDC es hard rock puro , por poner un paradigma del genero ¿Ratt y Dokken suenan o se visten como ACDC? No . ACDC no es glam . Ellos si

En los magazines de esos años , Ratt y Dokken eran Glam rock . Nadie separaba en hair rock u otro tipo de divisiones arbitrarias. Glam rock es tocar duro pero vestirse bi y moverse como puto. Si el pelo estaba parado, sentado, con spray , flequillo o se lo rapaban no hacia a la cuestion.
Que hoy los criticos clasifiquen como queran: yo vivi esos años y el hair rock no existia .

Naci en el 62 , vivi muchos años en EEUU , creci no solo con hard rock y heavy metal sino con todo el jazz fussion y lei, escuche y toque tanta musica como ustedes y, aun asi, no me considero capaz de tanta altaneria al dar una opinion.

Dead-Walker escribió:

te equivocas chaval no es amor es un simple intercambio de palabras entre 2 personas con un conocimiento del que tu todavia no tienes.


No hace falta ponerse soberbio. SteelBanshee nunca nos falto el respeto y es probable que entienda mas de música que nosotros. Que tenga menos edad no significa nada . No descalifiquemos. Cree ahora que todos los ochentosos son como vos...

saludos , esto solo mi opinion , no constituye una verdad absoluta, pero la sostengo sin verguenza ni altaneria .
Dios esta en el cielo (Creo)y aqui somos todos mortales .
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 08/03/2011
Alguien escribió:
oscar_cordoba
ACDC es hard rock puro , por poner un paradigma del genero ¿Ratt y Dokken suenan o se visten como ACDC? No . ACDC no es glam . Ellos si


que no señor dokken ni ratt son glam,no sea terco por que esta completamente equivocado

Alguien escribió:
En los magazines de esos años , Ratt y Dokken eran Glam rock . Nadie separaba en hair rock u otro tipo de divisiones arbitrarias. Glam rock es tocar duro pero vestirse bi y moverse como puto. Si el pelo estaba parado, sentado, con spray , flequillo o se lo rapaban no hacia a la cuestion.
Que hoy los criticos clasifiquen como queran: yo vivi esos años y el hair rock no existia .


eso es mentira tanto como dokken como a ratt aparecian en las revistas como bandas de hard rock y no como glam

Alguien escribió:
Naci en el 62 , vivi muchos años en EEUU , creci no solo con hard rock y heavy metal sino con todo el jazz fussion y lei, escuche y toque tanta musica como ustedes y, aun asi, no me considero capaz de tanta altaneria al dar una opinion.


eso es cosa que a mi ni me intereza yo llevo casi toda mi vida viviendo en u.s.a y segun usted por eso soy un altanero?



Alguien escribió:
No hace falta ponerse soberbio. SteelBanshee nunca nos falto el respeto y es probable que entienda mas de música que nosotros. Que tenga menos edad no significa nada . No descalifiquemos. Cree ahora que todos los ochentosos son como vos...

saludos , esto solo mi opinion , no constituye una verdad absoluta, pero la sostengo sin verguenza ni altaneria .
Dios esta en el cielo (Creo)y aqui somos todos mortales


ya que usted esta defendiendo al chaval primero lea bien antes de comentar el fue el que empezo con la bromitas y despues se hizo la victima.

esta es mi ultima opinion en este post y solo le dejo algunos comentarios de amigos expertos y que son los que hacen la reviews de discos para un sitio de españa.




Alguien escribió:
NightWalker escribió:a ver damas y caballeros vamos hacer un simple debate,para ustedes es lo mismo el hair rock que el glam rock?por decir yo considero a Dokken,Ratt,Winger dentro del genero hard rock hair metal y a Poison,Faster Pussycat,Enuff Z'Nuff dentrol del estilo glam rock,que opinan?


Alguien escribió:
don vito Ayer a las 8:36 pm
Y quien lo duda Night? pues tienes toda la razón y en esa linea me movería yo


Alguien escribió:
rockland Ayer a las 9:32 pm
Sí que diferencio claramente la cultura "glam" porque aparte de las vestimentas, pintalabios, y poses de maricones la música se regía por patrones similares. Yo denominaría a Dokken, Ratt o Winger hard rock a secas.


Alguien escribió:
wickstrom Ayer a las 8:48 pm
Basicamente opino lo mismo compa,pero glam siempre me ha parecido mas por la imagen del grupo que se maquillaban pero dokken y ratt no eran glam.
Subir
nachitro
#29 por nachitro el 08/03/2011
oscar_cordoba escribió:

No hace falta ponerse soberbio. SteelBanshee nunca nos falto el respeto y es probable que entienda mas de música que nosotros. Que tenga menos edad no significa nada . No descalifiquemos. Cree ahora que todos los ochentosos son como vos...

saludos , esto solo mi opinion , no constituye una verdad absoluta, pero la sostengo sin verguenza ni altaneria .
Dios esta en el cielo (Creo)y aqui somos todos mortales .


Perdón por la intromision colega.

En mi caso, tampoco le falte al respeto y Dead Walker tampoco.

Dudo que entienda mas de música que nosotros y menos de esa época que nos toco vivir y palpar, pues fuimos parte de ese movimiento mundial.

Nadie descalifico a nadie, ni el a nosotros ni nosotros a el.

Y si el cree, que todos los 80 tosos son como nosotros, pues que pobreza de criterio, además que en lo personal no me importa en lo absoluto, pues no me corresponde a mi corregir ese detalle, ni tampoco defendere a la década de los 80´s porque ella se defiende sola con sus registros históricos y si una persona de 16 años se limita a juzgar toda una década completa por un par de sujetos que le han respondido sus comentarios iniciales sin agresión alguna, y con la evidencia de la broma por delante, entonces eso significa que desconoce por completo el criterio y estilo de vida que en su momento ofrecio ésta decada de los 80´s para muchos de nosotros. Comentarios como "ni pienso mirar esos ejercicios de barridos". :risa: denotan una tremenda adolecencia en todo su explendor, entonces me pregunto ¿éste es el individuo que sabe más de música que nosotros?, porfavor colega, analiza bien lo que crees.



Por otro lado coincido en muchas cosas contigo en lo del glam, y con Dead Walker también, pero creo que el contexto cultural tiene mucho que ver, y de como lo manejaron los medios de información, recordemos que en ésa época no habia internet ni la generalizacion de conceptos como ahora gracias al mismo.

Saludos, y mi comentario va desde el respeto. :saludo:
Subir
Sergio
#30 por Sergio el 08/03/2011
nachitro escribió:
Perdón por la intromision colega.

En mi caso, tampoco le falte al respeto y Dead Walker tampoco.

Dudo que entienda mas de música que nosotros y menos de esa época que nos toco vivir y palpar, pues fuimos parte de ese movimiento mundial.

Nadie descalifico a nadie, ni el a nosotros ni nosotros a el.

Y si el cree, que todos los 80 tosos son como nosotros, pues que pobreza de criterio, además que en lo personal no me importa en lo absoluto, pues no me corresponde a mi corregir ese detalle, ni tampoco defendere a la década de los 80´s porque ella se defiende sola con sus registros históricos y si una persona de 16 años se limita a juzgar toda una década completa por un par de sujetos que le han respondido sus comentarios iniciales sin agresión alguna, y con la evidencia de la broma por delante, entonces eso significa que desconoce por completo el criterio y estilo de vida que en su momento ofrecio ésta decada de los 80´s para muchos de nosotros. Comentarios como "ni pienso mirar esos ejercicios de barridos". :risa: denotan una tremenda adolecencia en todo su explendor, entonces me pregunto ¿éste es el individuo que sabe más de música que nosotros?, porfavor colega, analiza bien lo que crees.



Por otro lado coincido en muchas cosas contigo en lo del glam, y con Dead Walker también, pero creo que el contexto cultural tiene mucho que ver, y de como lo manejaron los medios de información, recordemos que en ésa época no habia internet ni la generalizacion de conceptos como ahora gracias al mismo.

Saludos, y mi comentario va desde el respeto. :saludo:


¿Como estas , Nachitro?
Tengo que pedirte disculpas porque pluralice en varios momentos y por eso generé tu respuesta.
En realidad me dirigia al compañero deadwalker, con quien inicie una polémica , pero nada mas que eso (Suelo parecer enojado ,pero es mi forma de escribir) .
No me referia a vos (A "ti" en realidad, pero soy argentino) , ya que habia notado que acordábamos en varios aspectos. De hecho , he visto tu video de sweep picking y es una maravilla.
¿Te acordas cuando salio el video de "barrido" frank Gambale en los 80 ? Nunca pude tocar ni parecido a eso, jajaja . Asi que ahora retornare a barrer con el tuyo, muchos años despues y con el sindrome de tunel carpiano y la artrosis digital encima.

Retornando al tema, me parecio que a alguien que no habia vivido los 80 pero los disfrutaba , se le habia contestado en forma soberbia sin necesidad y por eso la respuesta del chico banshee hacia ti habia sido desafortunada. Pero bueno, tal vez el texto plano me llevo a equivocarme.

Abrazo para ti , hermano.

Dead-Walker escribió:
eso es cosa que a mi ni me intereza yo llevo casi toda mi vida viviendo en u.s.a y segun usted por eso soy un altanero?


Mira la cita de abajo:

Dead-Walker escribió:
... soy un guru en ese estilo de musica de los 80,s.


Aca estas siendo altanero, amigo. Te pones en un pedestal superior y te declaras guru antes de inciar una polemica. Seguramente sabes muchísimo de musica 80´y en general, pero no lo cacarees como gallo : demostralo escribiendo que es suficiente . Y ten en cuenta que siempre, pero siempre hay alguien que sabe mas que uno. (No te digo que sea yo)

Para terminar de mi parte, expreso mi opinion y que cada uno diga lo que quiera que sera valido: al Glam rock se lo mira tanto como se lo escucha. Y Don Dokken, George Lynch o Stephen Pearcy y Robin Crosby (RIP) se vestian para que los miren . Obviamente habia "hard "en su musica , te lo dije mas arriba , pero lo visual era muy importante .

Imagen no disponible

Dokken

Imagen no disponible

Ratt


Si estos chicos se veian "machitos" como vos decis , entonces , yo si me declaro incompetente para seguir discutiendo, jaja. (Lo digo con envidia porque me hubiera gustado parecer asi de afeminado y haberme tirado el 10% de las mujeres que se tiraron ellos :D )

¿De que "hair" metal , "spray" o "loreal" metal me hablan? Eran todos GLAM viejo. En los 80 eran casi todos asi. Por eso eran los 80!!!! Glam = glamour . Es facil . Toda clasificación artificial posterior se choca con la realidad de esas fotos .

saludos para todos
Subir
steelbanshee
#31 por steelbanshee el 08/03/2011
Tengo 19 años no 16, lo unicó que me cabreó esque yo entre en el hilo con ganas de reirme con vosotros, y me encuentro a 2 susodichos diciendome k no tengo ni idea y buscandome las cosquillas.:roll:

Ahora al tema, yo opino que Ratt y dokken no estan dentro del glam, tampoco del hard rock, creo, y desde que escucho este tipo de musica lo he dicho, son glam metal, lo que ses upoen k se traduce en Hair metal.

En mi opinion esta el glam rock de poison... enuffZ nuff... y esta el glam METAl algo ams duro, como ratt, dokken, winger, warrant... o hair metal, como querais.

desde siempre he tenido esos criterios

Otra cosa que me gustaria comentar son lso grupos estos actuales que estan saliendo que se hacen llamar Sleazy (un estilo de glam actual y muy sucio y gamberro)
como crashdiet...vains of jenna...y otros mas glam rock, como reckless love... no me gusta mucho lo actual, es aceptable, pero es demasiado..; distorsiones muy limpias y modernas, ami me va la distorsion cargada de winger, o la suciedad de warren demartini... parece que ese criterio de sonido de guitarra si que se ha perdido :/
Subir
nachitro
#32 por nachitro el 08/03/2011
SteelBanshee escribió:
Tengo 19 años no 16, lo unicó que me cabreó esque yo entre en el hilo con ganas de reirme con vosotros, y me encuentro a 2 susodichos diciendome k no tengo ni idea y buscandome las cosquillas.:roll:

Ahora al tema, yo opino que Ratt y dokken no estan dentro del glam, tampoco del hard rock, creo, y desde que escucho este tipo de musica lo he dicho, son glam metal, lo que ses upoen k se traduce en Hair metal.

En mi opinion esta el glam rock de poison... enuffZ nuff... y esta el glam METAl algo ams duro, como ratt, dokken, winger, warrant... o hair metal, como querais.

desde siempre he tenido esos criterios

Otra cosa que me gustaria comentar son lso grupos estos actuales que estan saliendo que se hacen llamar Sleazy (un estilo de glam actual y muy sucio y gamberro)
como crashdiet...vains of jenna...y otros mas glam rock, como reckless love... no me gusta mucho lo actual, es aceptable, pero es demasiado..; distorsiones muy limpias y modernas, ami me va la distorsion cargada de winger, o la suciedad de warren demartini... parece que ese criterio de sonido de guitarra si que se ha perdido :/


Mira Jovensito, Usted empezo el desmadre, sea hombre y sostengalo.
Subir
steelbanshee
#33 por steelbanshee el 08/03/2011
Voy a pasar de comentar mas en este hilo, porque parece que a este señor nada más que le gusta discutir y leer lo que le conviene. Con gente así no se puede comentar nada.

Porqué sigue repicando? si tiene algun problema conmigo, con mi edad, o con mis gustos musicales, hazmelo saber en un privado y lo arreglamos, porque no entiendo el porqué de su antipatía hacia mí.:(
---------------------------------
SteelBanshee escribió:
TRADUCCION POR FAVOR xDDD

no os peleeis hombre... bueno, creo que las reyertas en los 80 eran comunes... bah

pegaros con tacones de aguja


VIVA LOS 80 Y SU MADRE EN LEOPARDO


Este fue mi primer comentario en el hilo, a quien le parezca una ofensa hacia alguien que me lo diga y me disculpare por intertar ser simpatico
Subir
nachitro
#34 por nachitro el 08/03/2011
SteelBanshee escribió:
Voy a pasar de comentar mas en este hilo, porque parece que a este señor nada más que le gusta discutir y leer lo que le conviene. Con gente así no se puede comentar nada.

Porqué sigue repicando? si tiene algun problema conmigo, con mi edad, o con mis gustos musicales, hazmelo saber en un privado y lo arreglamos, porque no entiendo el porqué de su antipatía hacia mí.:(
---------------------------------


Este fue mi primer comentario en el hilo, a quien le parezca una ofensa hacia alguien que me lo diga y me disculpare por intertar ser simpatico


No leo lo que me conviene, ni te tengo apatía, me eres totalmente indiferente, y éste señor se llama Ignacio Domínguez y su nick name es nachitro, memorizalo porfavor, que me veras muy seguido por el foro.

Comentarios tan infantiles como el que no entras a mi video como si en ello se me fuera la vida misma, o decir que por Dead Walker y por mi calificas a la gente de los 80´s de cierta forma, es lo más inverosimil que he escuchado en el foro en mucho tiempo, es más ni los comentarios de algunos de mis antiguos compañeros de debates, han salido con semejante inmadurez. :leyendo:

Aqui queda la cosa, cuidese, bye.

p.d. tambien me gusta tocar la guitarra, me gusta leer, me gusta salir a pasear con mis hijos, me gusta mi trabajo, me gusta vivir la vida sanamente, me gustan muchas cosas, denerias conocer a las personas bien antes de emitir un criterio tan vago.
---------------------------------
oscar_cordoba escribió:
¿Como estas , Nachitro?
Tengo que pedirte disculpas porque pluralice en varios momentos y por eso generé tu respuesta.
En realidad me dirigia al compañero deadwalker, con quien inicie una polémica , pero nada mas que eso (Suelo parecer enojado ,pero es mi forma de escribir) .
No me referia a vos (A "ti" en realidad, pero soy argentino) , ya que habia notado que acordábamos en varios aspectos. De hecho , he visto tu video de sweep picking y es una maravilla.
¿Te acordas cuando salio el video de "barrido" frank Gambale en los 80 ? Nunca pude tocar ni parecido a eso, jajaja . Asi que ahora retornare a barrer con el tuyo, muchos años despues y con el sindrome de tunel carpiano y la artrosis digital encima.

Retornando al tema, me parecio que a alguien que no habia vivido los 80 pero los disfrutaba , se le habia contestado en forma soberbia sin necesidad y por eso la respuesta del chico banshee hacia ti habia sido desafortunada. Pero bueno, tal vez el texto plano me llevo a equivocarme.

Abrazo para ti , hermano.





Gracias Oscar, ningún problema colega. Saludos. :brindis:
Subir
dead-walker
#35 por dead-walker el 08/03/2011
oscar_cordoba escribió:

Para terminar de mi parte, expreso mi opinion y que cada uno diga lo que quiera que sera valido: al Glam rock se lo mira tanto como se lo escucha. Y Don Dokken, George Lynch o Stephen Pearcy y Robin Crosby (RIP) se vestian para que los miren . Obviamente habia "hard "en su musica , te lo dije mas arriba , pero lo visual era muy importante .

http://eghts.com/wp-content/uploads/2010/11/dokken.jpg

Dokken

http://elbarametal.files.wordpress.com/2010/05/ratt.jpg

Ratt


Si estos chicos se veian "machitos" como vos decis , entonces , yo si me declaro incompetente para seguir discutiendo, jaja. (Lo digo con envidia porque me hubiera gustado parecer asi de afeminado y haberme tirado el 10% de las mujeres que se tiraron ellos :D )

¿De que "hair" metal , "spray" o "loreal" metal me hablan? Eran todos GLAM viejo. En los 80 eran casi todos asi. Por eso eran los 80!!!! Glam = glamour . Es facil . Toda clasificación artificial posterior se choca con la realidad de esas fotos .

saludos para todos


sigues de terco?segun tu por que digo que soy un guru de los 80`s soy altanero pues dejame decirte que me considero una enciclopedia en el estilo de aor,westcoast yhard rock de los 80`s


ahora si vas a poner fotos segun tu identificando el glam metal o glam rock pues estas mal,esto era el glam

3b41243c644d71dec957a5966e8ef-973525.jpg

a419ce4a8489cfa8ebbb0aa69823d-973525.jpg

fotos completamentes diferentes de las de dokken y ratt,los grupos de glam lucian como homosexuales,quizas tu te confundes y mezclas hair rock con glam por le pelo parado,algo de maquillaje y ropa ajustada,lo de glam se vestian igual pero parecian maricones solo hay que mirar las fotos.

y para terminar con esta discusion sin sentido de parte tuya,te dejo el comentario de un amigo y locutor de radio.


Alguien escribió:
jomiflodder escribió:
yo estoy contigo y diria mas en glam metal-wikipedia es para flipar lo que pone.

El glam metal es una derivación del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970.

Según Deena Weinstein, Abraham De Blase y otros críticos de la escena, el hair-metal y el glam metal no son lo mismo. Según ellos el primero es un término despectivo para referirse a los grupos que ostentan peinados crepados; el segundo hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual.

El glam o glam metal influenciado en imagen por el glam rock original de los '70 como David Bowie, Kiss, New York Dolls o Alice Cooper, surge a fines de los '70 en Los Ángeles, California. Tuvo mucha popularidad durante toda la década de 1980 y principios de los '90. Algunas de sus bandas más representativas fueron Mötley Crüe,, Twisted Sister, Poison.

Hablando en líneas generales, el glam metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y placer; algunas de las primeras bandas tocaban muy ocasionalmente temáticas relacionadas con el ocultismo, aunque de una manera marcadamente lúdica. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribillos cantados en grupo con tonos triunfalistas.


El hard rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década de los años 60s.

La primera era de hard rock surgió a finales de los años 60 y durante la década de 1970, cuando las bandas Led Zeppelin y Deep Purple alcanzarían su consolidación y otras bandas como ACDC, Kiss y Aerosmith lograran gran éxito. En 1980 la muerte de John Bonham causa la disolución de Led Zeppelin, el mismo año en el cual moriría el vocalista de la banda australiana ACDC, Bon Scott. Con la influyente banda Black Sabbath en el Reino Unido, a finales de los años 60s y principios de los años 70 nacería el genero conocido como heavy metal, uno de los géneros mas conocidos derivados del rock n' roll y el hard rock, el cual tendría una importante popularidad durante los Años 70s y más aún años 80.

La década de 1980 fue la época de mayor éxito comercial del hard rock y el heavy metal. En 1980 la banda Australiana AC/DC, publica uno de lo albumes más exitosos y vendidos en la historia de la música: Back in Black con Brian Johnson como vocalista, luego de la trágica muerte del anterior vocalista Bon Scott. Este disco es el segundo más vendido en la historia de la música. Esta década fue dominada principalmente por el glam metal (estilo que tenía elementos del heavy metal y el glam rock), el cual gozó de gran y alta popularidad en todos los medios, si mencionar una gran y fiel fanaticada. Bandas como Poison, Motley Crue,Faster Pussycat lograron gran éxito en el circuito comercial, en buena parte gracias a la alta promoción dada por MTV y las radios hacia estas bandas. En 1987, Guns N' Roses lanza el exitoso Appetite for Destruction, disco que ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo y el cual es el álbum debut más vendido en la historia.
Subir
Sergio
#36 por Sergio el 08/03/2011
Dead Walker: si vos sos un guru 80 , porque me citas articulos de un amigo? jaja, pobre lo tuyo

Ya te demostré arriba porque sos altanero cuando te hiciste el distraído preguntandolo . Pero ahora tambien subestimas a tus interlocutores, citando la ... wikipedia. Lamentable!!

Yo estuve ahi, hermano. No me tenes que probar nada ni llamarme terco y menos postearme articulos baratos tomados de la wikipedia .
Yo soy mi propia fuente en esto porque a los dos conjuntos los vi y los vivi . Tengo casi 49 años, por si te sirve el dato.

Te refuto facil lo ultimo: En esos años, si leias las revistas de rock, hasta Queen y Kiss eran Glam !! ¿Como no lo iban a ser Ratt y Dokken?
¿Tratas de refutarme posteando fotos de tipos con look mas puto y afeminado que las que te postie yo? No resiste analisis lo tuyo.

Y a ver si queda claro de una vez: el "hair metal " y todas esas estupideces no existen . Son clasificaciones arbitrarias basadas en la nada
¿Cuando escuchaste decir a alguien " me voy a ver un recital de "hair" metal?

Me parece muy bien que tengas una opinion formada y la defiendas. No me parece bien que hables desde el altar subestimando a todos , creyendote un guru porque esta clarito que no te da la altura...

Los gurues no citan la wikipedia disimulada , amigo... Prueba otra cosa o aun mas simple : permití que los demas piensen disitinto sin que tu ego se ponga loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo