Limpieza... no ce que hacer!

  • 1
llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 04/03/2013
hola amigos la verdad soy nuevo en las guitarras y tengo una duda, compre un protected de planet waves y un xlr8 para limpieza, pero aca donde yo vivo no hay aceite de limon, el pledge para limpiar madeas puedo usarlo tanto en el cuerpo y diapason de la guitarra??? que tan cierto es que el aceite de bebe funciona tambien para el diapason??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
llopollopollopo
#2 por llopollopollopo el 04/03/2013
ayuuuuuuuuuda!!!
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 04/03/2013
Si lo que quieres es quitarle roña, usa simplemente naphta, o lo que es lo mismo, gasolina de encendedor.
Para hidratar, puedes usar no solo aceite de limón, también es bueno el aceite de naranja, de nuez, etc...
Si quieres algún producto "comercial" tienes un limpiamuebles, "pronto" al aceite de naranja. Pero ojo, solo ese, el de aceite de naranja, que luego hay otros de la misma marca, pero no valen.
Y sino, vete a cualquier tienda de productos para madera, para tallas de madera, carpinterías, y que te digan que puedes conseguir...

Suerte!
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 04/03/2013
Por cierto, otra cosa que se usa, para hidratar, son los laxantes líquidos (si, si, laxantes) de aceite de parafina al 5%. Ojo, aceite de parafina no es lo mismo que el aceite de silicona!!! El aceite de silicona o silicona líquida, es bueno para lubricar ciertas partes, como los clavijeros.

Suerte de nuevo!
Subir
llopollopollopo
#5 por llopollopollopo el 04/03/2013
#4 gracias amigo pero lo malo que aca donde vivo no hay ni aceite de limon ni de parafina no hay nada, y vi una reseta casera en la que puedo hacer aceite de limon, me funcionaria si lo hago casero que el que venden? y el pledge crees que sea bueno?
Subir
llopollopollopo
#6 por llopollopollopo el 04/03/2013
incluso averigue aca en una despensa familiar y venden un pledge que no trae silicona y dice que limpia y da brillo a maderas, vidrios y pisos... podria usar ese???
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 04/03/2013
mira a ver si encuentras alguna tienda en la que vendan aceite para limpiar instrumentos de madera como por ejemplo oboes y flautas profesionales, en inglés se llama Bore Oil y dicen que es de lo mejor que hay para limpiar e hidratar diapasones de guitarra
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 04/03/2013
llopollopollopo escribió:
lo malo que aca donde vivo no hay ni aceite de limon ni de parafina no hay nada

Macho, una farmacia donde vendan un laxante líquido, tendrás cerca, no???
Subir
llopollopollopo
#9 por llopollopollopo el 04/03/2013
#8 no ya pregunte en cada farmacia y no ni saben que y dicen q no existe y no lo tienen
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 04/03/2013
Como bien te ha aconsejado Lugaca para diapasones de palorosa o ebano limpiar con nafta ( gasolina mechero) y luego aplicar aceite de limon naranja o nuez para cuerpos lacados, si está muy sucio ,una balleta suave ligeramente humedecida en agua con una gota de detergente, ojo bien escurridito y luego inmediatamente secar bien con paño de microfibras. Ten encuenta que cuanto más la limpias más marcas le dejas. para quitar arañazos y realzar el brillo de la laca utilizar pulimentos liquidos sin siliconas si pueden ser especificos para madera o instrumentos musicales mejor GFS , stewart mcdonald etc... tambien son validos algunos de automoción de buena calidad pero que no contengan siliconas.

te adjunto este video muy ilustrativo , aparte de pasartelo bien seguro que aprenderas algo.


https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624
Subir
llopollopollopo
#11 por llopollopollopo el 04/03/2013
#10 gracias, muchas gracias mi diapason es de palisandro!!
Subir
lugaca
#12 por lugaca el 04/03/2013
llopollopollopo escribió:
ni saben que y dicen q no existe y no lo tienen

en serio??? es el laxante más antiguo después del aceite de ricino... :-/
pues ve ver que aceite te aconsejan en carpinterias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo