Limpieza... no ce que hacer!

  • 1
llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 04/03/2013
hola amigos la verdad soy nuevo en las guitarras y tengo una duda, compre un protected de planet waves y un xlr8 para limpieza, pero aca donde yo vivo no hay aceite de limon, el pledge para limpiar madeas puedo usarlo tanto en el cuerpo y diapason de la guitarra??? que tan cierto es que el aceite de bebe funciona tambien para el diapason??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
llopollopollopo
#2 por llopollopollopo el 04/03/2013
ayuuuuuuuuuda!!!
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 04/03/2013
Si lo que quieres es quitarle roña, usa simplemente naphta, o lo que es lo mismo, gasolina de encendedor.
Para hidratar, puedes usar no solo aceite de limón, también es bueno el aceite de naranja, de nuez, etc...
Si quieres algún producto "comercial" tienes un limpiamuebles, "pronto" al aceite de naranja. Pero ojo, solo ese, el de aceite de naranja, que luego hay otros de la misma marca, pero no valen.
Y sino, vete a cualquier tienda de productos para madera, para tallas de madera, carpinterías, y que te digan que puedes conseguir...

Suerte!
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 04/03/2013
Por cierto, otra cosa que se usa, para hidratar, son los laxantes líquidos (si, si, laxantes) de aceite de parafina al 5%. Ojo, aceite de parafina no es lo mismo que el aceite de silicona!!! El aceite de silicona o silicona líquida, es bueno para lubricar ciertas partes, como los clavijeros.

Suerte de nuevo!
Subir
llopollopollopo
#5 por llopollopollopo el 04/03/2013
#4 gracias amigo pero lo malo que aca donde vivo no hay ni aceite de limon ni de parafina no hay nada, y vi una reseta casera en la que puedo hacer aceite de limon, me funcionaria si lo hago casero que el que venden? y el pledge crees que sea bueno?
Subir
llopollopollopo