Si lo que quieres es quitarle roña, usa simplemente naphta, o lo que es lo mismo, gasolina de encendedor.
Para hidratar, puedes usar no solo aceite de limón, también es bueno el aceite de naranja, de nuez, etc...
Si quieres algún producto "comercial" tienes un limpiamuebles, "pronto" al aceite de naranja. Pero ojo, solo ese, el de aceite de naranja, que luego hay otros de la misma marca, pero no valen.
Y sino, vete a cualquier tienda de productos para madera, para tallas de madera, carpinterías, y que te digan que puedes conseguir...
Suerte!
Responder
Por cierto, otra cosa que se usa, para hidratar, son los laxantes líquidos (si, si, laxantes) de aceite de parafina al 5%. Ojo, aceite de parafina no es lo mismo que el aceite de silicona!!! El aceite de silicona o silicona líquida, es bueno para lubricar ciertas partes, como los clavijeros.
Suerte de nuevo!
Responder
#4 gracias amigo pero lo malo que aca donde vivo no hay ni aceite de limon ni de parafina no hay nada, y vi una reseta casera en la que puedo hacer aceite de limon, me funcionaria si lo hago casero que el que venden? y el pledge crees que sea bueno?
Responder
incluso averigue aca en una despensa familiar y venden un pledge que no trae silicona y dice que limpia y da brillo a maderas, vidrios y pisos... podria usar ese???
Responder
mira a ver si encuentras alguna tienda en la que vendan aceite para limpiar instrumentos de madera como por ejemplo oboes y flautas profesionales, en inglés se llama Bore Oil y dicen que es de lo mejor que hay para limpiar e hidratar diapasones de guitarra
Responder
#8 no ya pregunte en cada farmacia y no ni saben que y dicen q no existe y no lo tienen
Responder
#10 gracias, muchas gracias mi diapason es de palisandro!!
Responder