Limpieza de la Guitarra

tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 28/01/2008
Hola!

Bueno, pues hace dos semanas que tengo guitarra nueva, y la limpio con un trozo de tela, de algodon bastante gorda...y bastante suave. Pero al cabo de estas dos semanas, a primera vista no se ve, pero si te acerca y la pones a la liz se ve llena como si fuesen ralladitas, por dondea pasao el paño.

Mi pregunta es: ¿como y con que debo lavarla?

Y otra pregunta: ¿estas pequeñas ralladitas con algun limpiador especial o alguna cosa se pueden ir?

Ya estoy preoucupado porque es nueva y no quiero que siga con mas ralladitas de esas....se ven solo a la luz y de cerca...pero jode que no veas.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 28/01/2008
El lacado de la guitarra, como el de los coches se va rayando con el paso del tiempo...
La unica solucion es usar pulimento como el del automovil y un algodon...

OJO!!!, cada vez que pules, eliminas un poco del grosor de la capa de laca

Si lo haces muy a menudo acabaras con las guitarra en pintura via y ahi si que no hay proteccion, se te levanta y se acabo..

No te obsesiones, cuidala dentro de lo normal, se va a rayar quieras o no por el uso

Las guitarras tienen que estar gastadas y golpeadas y llenas de raspones... es como mejor suenan :D :D
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/01/2008
Es cierto, si no vean cuanto cuesta la replica de la guitarra de Clapton y viene hasta con la replica de los golpes a detalle...

Saludos...
Subir
tengounaguitarrabarata
#4 por tengounaguitarrabarata el 28/01/2008
Muchisimas gracias por contestar JMF!

Bueno, pues resulta que con mi antigua guitarra, la limpiaba cada dos o tres semanas con un spray limpiamuebles y con un trapo la limpiaba, y con eso las rallitas ya no se veian, eso recuerdo, porque hace un mes o dos que no le ago eso.

Y con la nueva (RG 350 BK) me gustaria limpiarla con eso, porque se quedaria bien (creo), pero como no estoi seguro no quiero ponerme.

Lo del desgaste lo se, es algo normal, pero mientras se pueda ir previniendo...

Bueno, que me decis del limpiamuebles?

Un saludo :saludo:
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 28/01/2008
Las guitarras se limpian????



Pues lo del limpiamuebles no se, no creo que influya mucho ya que no es ''madera viva'' mas bien lo que tieens es que buscar algo para limpiar el lacado-pintura de la guitarra, pero vaya, que con un trapito para quitarle el polvo y un bastoncillo de los oidos para quitarle la roña creo que te irá de perlas
Subir
tengounaguitarrabarata
#6 por tengounaguitarrabarata el 28/01/2008
el limpiamuebles quita la roña. Los rasguñitos nose exactamente...

Lo decia porque mi guitarra con dos semanas y si te fijas mucho, a la luz, la pintura no esta finita, tiene como rallitas...

¿las de vosotros tambien?

Probare lo de el bastoncillo de ls oidos...Pero creo que los rasguñitos se quedan de por vida...me cago en la...
Subir
averhid
#7 por averhid el 28/01/2008
la mia tambien tiene de eso, y si que jode...
solo se aprecian a la luz intensa y muy de cerca.
Subir
asphix
#8 por asphix el 29/01/2008
No recuerdo bien si los limpiamubles a base de aceite a la larga fastidian el sonido de la guitarra o que elemento, mejor compra alguno en una casa de musica...
Subir
metronomos
#9 por metronomos el 29/01/2008
La guitarra hay que cuidarla, pero sin pasarse. Yo no le he echado ningun producto a mi guitarra clasica en casi 20 años y esta en perfecto estado. Ni creo que le echa nada nunca... Un paño suave para limpiarla y listo

A ver si alguien le cuenta lo de los productos esos a Glenn Hansard (es el guitarra y cantante de the frames)

Resultados Google para Imagen http://z.about.com/d/movies/1/0/k/E/P/oncepic4.jpg
Subir
redfines
#10 por redfines el 30/12/2008
El Clinex con menta da la solución a todas las preguntas del universo.
Queda limpia y aromatizada jaja :D

Una cosa, con que puedo limpiar el mastil sin tener que quitar las cuerdas y que depaso se limpien un poco ellas. . .que se le esta quitando un poco el brillo al mastil y me queda apagado de color. .
Subir
EresiA
#11 por EresiA el 01/01/2009
Para la limpieza de la guitarra... yo os recomendaria...

1. Fast Fret para eliminar el oxido, sudor e impurezas de las cuerdas.
De esta manera éstas, tendran mas timbre y brillo.

2. Usar un Guitar Polish (Planet Waves tiene uno muy bueno que no usa productos abrasivos) junto con una gamuza de fibras que no suelte y no raye la capa de proteccion.

3. Un vinagre de naranja rebajado para el mastil (si esta realmente sucio como para que los dedos no resbalen bien). Hay productos como el Viol que podrian ser utiles, estos son capaces de remover la resina en los violines. Ademas de dejarle un lustre a la madera... de cine.

4. Usar un spray para limpiar los contactos (potenciometros de tono y volumen, selector de pastillas, previos, activos, puentes normales y flotantes, etc).

5. Calibrad y quintad la guitarra a cada cambio de juego de cuerdas.. (cada 2 meses aprox), las cuerdas van perdiendo brillo, timbre y tension...

Todas estas cosas prolongaran la vida del instrumento pero, no olvideis no hacerlo en exceso. Todo depende de cuanto se usa el instrumento....

Por cierto, importante es tambien el aflojar las cuerdas cuando pasemos una temporada muy larga sin tocar, para no hacer sufrir al mastil.

Un saludo.
Subir
XebaX
#12 por XebaX el 22/01/2009
Hola buenas.

Veréis mi guitarra tiene el mástil de color claro, tirando a amarillo. El caso es que tengo hiperdroxis (me sudan las manos en exceso) y esto deja marcas muy feas en todo el diapasón, especialmete en los trastes que más uso.

Ayer cogí un algodón mojado en agua limpia y muy escurrido, aflojé un poco las cuedas para trabajar mejor y pude quitar algo de suciedad, pero aún queda marca de mis dedazos sudados.

¿Qué me recomendáis?

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo