Limpieza de estuche

darmstadt
#1 por darmstadt el 18/01/2013
Hola a todos!

Bueno creo que este es mi primer post y de hecho tengo mis dudas sobre si no debería ir el el taller, pero bueno, ahí va!

Resulta que compré una guitarra de 2º mano y el estuche (de estos de peluche por dentro) estaba manchado en varios sitios:

- donde las cuerdas como de óxido
- donde los soportes de la correa

y me gustaría limpiarlo (a parte de por estética, para que no pueda afectar al diapasón) pero no sé muy bien como hacerlo, tengo un limpiador de tapicerías para coches que no se si vendrá bien, sobre todo me preocupa que luego no afecte a la guitarra...

¿Como lo veis?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/01/2013
Mi experiencia con los limpiadores de tapicería ha sido nefasta, no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Acabé extendiendo la mancha y haciendo un cerco más feo que la propia mancha. Hombre, yo creo que agua y jabón de toda la vida está bien para ir empezando a quitarla, además de que no daña a la guitarra. Asegúrate de que se seca bastante bien.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 18/01/2013
Yo probaría con espuma seca, la que se suele utilizar para alfombras y sofás
Subir
darmstadt
#4 por darmstadt el 18/01/2013
La que yo tengo creo que esta:

A ver si alguien la ha probado (o similar) y me cuenta, si no tengo dos opciones, usarla en la parte del estuche que no toca la guitarra (hay como un cajón) o agua y jabón que se me hace menos agresivo para la guitarra y el estuche, como dice ramonpolispan...

Gracias por vuestras opiniones y ya os contaré que tal la experiencia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10698.jpg
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/01/2013
Como esa espuma es la que usé yo, y me dejó un cerco feo de cojones.
Subir
1
darmstadt
#6 por darmstadt el 18/01/2013
Uffff, entonces menos mal que he hecho bien en preguntar a tiempo!

Muchas gracias por el aviso :wink:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/01/2013
Usa primero la aspiradora, que normalmente el óxido de cuerdas y demás se deposita como partícula seca... no creo que guardaras la guitarra mojada ni nada de eso... yo las limpio con aspirador y queda como el primer día
Subir
Nakio
#8 por Nakio el 20/01/2013
Pues una pasada con un cepillo suave y aspirador, luego volvone diluido en agua, con un trapo limpias el interior y insiste donde las manchas, luego con el mismo trapo aclaras un poco y dejas secar. se quedan como nuevos. Eso si, el olorcillo dura un par de dias. (Volvone= Amoniaco perfumado)
Subir
darmstadt
#9 por darmstadt el 20/01/2013
Pues la verdad es que no había pensado en lo del aspirador y hubiera sido buena idea, pero bueno, al final limpié con un trapo humedecido en agua y detergente de lavadora y dejé secar bien (tuve el estuche abierto unas cuantas horas y hasta le pasé el secador :si: ) y ha quedado bastante bien.

gracias a todos por los consejos! :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo