Limpieza del diapasón

JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 09/06/2015
En el caso de que sea de palorrosa o ebano, ponle aceite de limón, déjalo un rato (yo lo dejo como una hora) para que saque la mugre e hidrate el diapasón y luego con un paño que no deje restos le pasas para sacarle el sobrante y la mugre, luego por los trastes le pasaría un cepillo (más aún a los bordes) y ya tengo mi diapasón limpio. En el caso del de Arce o Maple, como el resto del cuerpo, esos diapasones vienen barnizados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#14 por Sentencia4 el 09/06/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
palorrosa o ebano, ponle aceite de limón, déjalo un rato


Ahí le has dado, el aceite de limón es lo mejor para limpiar e hidratar.
Yo, cada vez que cambio las cuerdas hago lo que dices, y de esa manera, se mantienen muy bien los diapasones.
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 09/06/2015
Hidratas en cada cambio de cuerda??

No es bueno hacerlo cada mes, sino solo cuando lo necesita ;)
Subir
argoniq
#16 por argoniq el 09/06/2015
Si lo haces seguido matas el diapasón como dice rafa.

Yo lo hago dos veces al año en las guitarras que toco diario. En las que no tanto, una vez al año.
Subir
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 09/06/2015
Tengo siete guitarras de modo que cambio las cuerdas cada 4 meses aprox., ya que no toco siempre con la misma.

En cuanto a lo bueno o malo de está costumbre, he podido ver que la madera solo "chupa" el aceite que necesita, por decirlo de alguna manera, cuando está saturada ya no admite más aceite por más que le pongas, eso sí siempre utilizo aceite de limón, que es muy suave. De modo que pienso que malo no puede ser. Así lo llevo haciendo muchos años y a mis guitarras les ha ido bien (de momento).
Subir
ElCardo
#18 por ElCardo el 09/06/2015
Que obsesión con la limpieza, si la roña le da un sonido más que retrovintage a la guitarra :p :p :p :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo lo que hago es que intento evitar que se acumule la roña. Antes de tocar me lavo bien las manos con jabón. Si me sudan mucho, tengo un pañito limpio cerca para secarmelas y cuando termino de tocar le paso un pañito a las cuerdas y uno fino fino entre el diapasón y las cuerdas y luego a su estuchito o funda correspondiente.

Salud y larga vida al aceite de limón que tan buenos ratos me hace pasar en este foro!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#19 por JoelMetal_erocaster V el 10/06/2015
#15 #16 Pues yo le pongo el aceite cada cambio de cuerdas y las cuerdas las cambio en general como 3 veces por año, mi diapasón se siente como seda.
Subir
argoniq
#20 por argoniq el 10/06/2015
Yo desde hace ya tiempo que he estado usando este que es muy barato y me ha estado dando muy buenos resultados. Me deja todo como el primer día y no necesito hacerlo mas que cada 6 meses:

ed72b933d225ea95f8087abbc1219-1984983.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 10/06/2015
#20 Ese es también el que yo utilizo, según tengo entendido, su base es el aceite de limón.
Subir
Diego Ferud
#22 por Diego Ferud el 11/06/2015
Yo aún no lo he usado, pero tengo este: Imagen no disponible

Ya que estamos, también tengo este para limpiar el cuerpo, que tampoco he usado aún Imagen no disponible

¿Qué opináis de ellos?
Subir
Sentencia4
#23 por Sentencia4 el 11/06/2015
Yo siempre he usado el primero.
Subir
Juan
#24 por Juan el 11/06/2015
Que tal.. Donde se compra el aceite de limon este que usáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo