Limpiar las cuerdas con aceite 3en1 , sirve?

drainyou
#1 por drainyou el 08/03/2011
Hola , lei por ahi que se puede quitar las cuerdas con aceite 3 en 1 , ese que se usa para las maquinas de coser. Funciona? si es asi, como se aplica? son cuerdas de guitarra electrica, y me da miedo dañar la madera, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 08/03/2011
Pues yo no me arriesgaría... principalmente por lo que has dicho de la madera. Hay varios post por ahí que hablan del tema, pero te dejo éste que si no recuerdo mal es bastante completo para ver que como le caiga 3 en 1 a la madera goodbye...

https://www.guitarristas.info/foros/aceites/28014

Un saludo compañero :saludo:
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 09/03/2011
Yo le puse 3 en 1 y me nutrió bien, pero la madera queda por un tiempo con una textura que no deja deslizar muy bien el dedo pero nada mas . ..
Subir
Tito
#4 por Tito el 09/03/2011
No hagas eso tio,pillate el fast fret que va muy bien,aunque el fast fret funciona si antes limpias las cuerdas,esto lo puedes hacer con un trapo,ten cuidado que no suelte fibras,cuerda por cuerda y luego fast fret,saludos.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 09/03/2011
Lo más fácil y que mejor funciona: un trapo mojado en agua con jabón, aunque mucho mejor que esto es cambiar las cuerdas a menudo, que con el tiempo y el uso pierden propiedades. De la misma forma que no esperas a que se te rompan las ruedas del coche para cambiarlas, las cuerdas igual.
Subir
aracat
#6 por aracat el 10/03/2011
Poniendo un papel entre el diapason y las cuerdas ,..... que no se os ocurre nada..... El 3 en 1 no hace mal a las cuerdas, hay productos mejores pero en casa lo mas usual es tener aceite de ese.:cool:
Subir
drainyou
#7 por drainyou el 10/03/2011
Enrealidad la pregunta sobre si el 3 en 1 funciona es porke soy pobre y aqui los fast fret son muy caros. Por la misma razon es que no puedo comprar cuerdas nuevas.

Hoy probe hecharle aceite 3 en 1 y la verdad me parece que si limpio bien , eso si, cuidando de que no toque la madera
Subir
Camilo reyes
#8 por Camilo reyes el 03/06/2020
Que le pasaría si cae a la madera jajaj a la mía ya le cayó.
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 03/06/2020
#8 jajaj no pasa nada jajaja tranqui ponle cerveza también jajaj loco wey
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 03/06/2020
Yo llevo un trapito para después de ensayar o tocar limpiar las cuerdas...y que no quede roña...
Pero vamos que hay cambiar cuerdas periódicamente y no recomiendo lo que hacía mi bajista que las hervía con Fairy cada dos por tres... llega un momento que eso no sabes si suena a una verja abriéndose o a yo que sé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo