Límite 1000 euros en efectivo.

Guitarrerosuperstrat
por el 18/08/2025
Y lo que tú me dices es que los pobres no tienen derecho a sobrevivir.
Y lo cierto es que están dando becas de comedor a chavales de familias pudientes, mientras que se las niegan a familias que viven ahogadas. 
Ya lo dejo aquí. Porque si no empezaré a repetirme. Lo que hay que combatir es la pobreza, no a los pobres. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Monesvol
por el 18/08/2025
He vuelto a leer algo de este foro después de mucho tiempo y no tenía claro intervenir.
Algunas cosas que yo entiendo;
Hay registros públicos como el de la propiedad, catastro, algunos registros de bienes muebles, etc.... que, en principio, no parece que coarten la libertad, ni tengan fines exclusivamente recaudatorios.

Sobre la persecución de hacienda...... No nos volvamos paranoicos.
Todos los años, en los borradores o información fiscal, hacienda nos indica el conocimiento que tiene de nosotros. En lo que se refiere a "dinero" nos indica que saben los números de cuenta, titulares de esas cuentas (no estoy seguro si saben de autorizados) rendimientos y retenciones, intereses pagados, compras y ventas de valores y activos financieros. Pero de movimientos bancarios y saldos no nos informan ¡Porque las entidades financieras NO informan a Hacienda de esos datos!

Para la posible declaración del impuesto del patrimonio, las entidades financieras informan a los clientes del saldo a final de año y del saldo medio del último trimestre; pero no informan a Hacienda de esos datos.

Para que hacienda pueda acceder a movimientos y saldos de las cuentas se necesita la intervención de un juez. Y un juez debe tener muy claro que para solicitar esa información debe haber claros indicios de delito (tráfico de armas, de personas, de drogas, corrupciones o fraudes....) Así que estad tranquilos; una transferencia es uno de los métodos más opacos que hay. Y sobre todo más seguro que movimientos de efectivo.
Desde el abono en cuenta de nóminas y pensiones, y domiciliaciones bancarias, se ha evitado esas grandes colas de cobro a final de mes, y, con estas nuevas costumbres, han disminuido mucho los atracos a personas mayores que solían sacar toda su pensión el dia de cobro y eran asaltados en las mismas puertas de las oficinas bancarias.

Recuerdo, y no sé si aún sigue así, que el pago de cheques al portador superiores a 3000€ había que informar. Por desconocimiento, en la época de la burbuja inmobiliaria, había quien acudia a las entidades financieras a comprar cheques bancarios de importe menor a 3000 euros para pagar parte de la compra en "negro". Los cheques bancariso se informan sea la cantidad que sea (no estoy seguro si a hacienda o al banco de España)

Y en el tema de impuestos...... hagamos balance de lo que recibimos dia a dia y de lo que pagamos.
La previsión futura en planes de pensiones privados es una falacia.

Las entidades financieras están obligadas a informar al B. de España y a justificar movimientos sospechosos de blanqueo de capitales.

Salud
Subir
3
kaskosu
por el 18/08/2025
Eludir (que no evadir) todos los impuestos que podáis, es la única manera de que no os duela tanto, me quitan de la nómina al mes 2500 euros, otro sueldo vamos, y si, la sanidad muy guapa, siempre voy por lo privado, hace dos años rompí un hueso del pie y me daban cita para el traumatólogo para 3 meses... 
Si podéis ahorrar fuera de España mejor.
Y siempre que puedo pago en metálico, que es una putada que por pagar por bizum al vendedor le quieran hacer pagar por vender una guitarra con la que palma pasta, hablo de guitarra como de cualquier otro objeto.
Subir
4
Marcelo
por el 18/08/2025
#97 No, no has entendido nada.
Desde el principio estoy diciendo que todas estas medidas de “control” y hurto de nuestras libertades, son una locura, y que como bien reconoce el BCE, en concreto está de acabar con el efectivo, perjudicaría en grandísima medida a los más desfavorecidos.
Incluso te estoy diciendo que estoy de acuerdo con lo que dices, que la economía sumergida es necesaria, porque habría gente que no podría subsistir sin ella.
El problema es que estás en una contradicción, por un lado defiendes que unos cuantos puedan evadir el expolio fiscal, porque si no no podrían subsistir, a la vez que defiendes el mismo expolio fiscal al que todos somos sometidos, yo no caigo en esa contradicción, soy plenamente consciente de que nos roban, y de que para poder vivir mucha gente tiene que combatir ese robo con la evasión, elusión, o llámalo como lo quieras llamar.
Los servicios públicos se ven afectados por todos, por el millonario que evade impuestos, por el ministro que se gasta en putas mordidas de dinero público, por el presidente de comunidad que recorta en gastos de esos servicios públicos, y privatiza sin miramientos, y por el gitano que no declara ingresos.
No se puede estar en misa y repicando macho…
Reconoce que Hacienda no somos todos, porque no podemos ser todos.
No pasa nada, la realidad es caprichosa.
Subir
3
BudSpencer
por el 18/08/2025
Monesvol escribió:
Pero de movimientos bancarios y saldos no nos informan ¡Porque las entidades financieras NO informan a Hacienda de esos datos!

Si pretendes sacar 3000€ de tu cuenta bancaria, SÍ informan. Hay que justificar a dónde van en la entidad para que te los den y ellos lo tienen que notificar.

Tuve que sacar 5000€ para pagar un coche de segunda mano en tres días diferentes, 2000,2000 y 1000.

No es prevención del fraude, es un campo de concentración fiscal.

Respecto a la persecución de Hacienda, no lo digo yo, lo dice mi hermana que es técnico de Hacienda. Frente a ellos, eres culpable hasta que demuestres lo contrario, yendo contra los principios más básicos del derecho. Si litigar contra ellos para defenderse fuera gratis, la lista de sentencias en contra e indemnizaciones sería monumental, lo que pasa es que el que no quiere líos o no tiene pasta, paga y ya está. 
Subir
6
Monesvol
por el 18/08/2025

Es una normativa a la que están obligadas las entidades financieras para la prevención de blanqueo de capitales.
No tengo claro, y creo que no se informa a hacienda.
Subir
BudSpencer
por el 18/08/2025
Monesvol escribió:
Es una normativa a la que están obligadas las entidades financieras para la prevención de blanqueo de capitales.
No tengo claro, y creo que no se informa a hacienda.

Se informa primeramente al Banco de España mediante nota interna, y estos, a la Agencia Tributaria. 
Subir
2
Marcelo
por el 18/08/2025
Monesvol escribió:
creo que no se informa a hacienda.

Crees mal.

La obligación de informar viene regulada por la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, y su desarrollo en el Real Decreto 304/2014, que establecen que las entidades financieras deben comunicar de forma automática a la Agencia Tributaria determinadas operaciones económicas que superen ciertos umbrales.
Subir
Monesvol
por el 18/08/2025
Es una lástima que he perdido el contacto con un compañero de colegio que trabajó en el departamento de impuestos de un banco.
Él se encargaba de tramitar la información electrónica que se suministraba a Hacienda.
Tal y como me lo explicó, transferencias y bizum es totalmente opaco. Siempre y cuando no salen alarmas en la entidad financiera. En esos casos te piden que justifiques y si según la normativa interna queda claro no pasa nada ni se informa.
Es una medida que los bancos toman para no tener responsabilidades ante un posible blanqueo.
Subir
Valentino Senna
Monesvol
por el 18/08/2025
Tomemos cómo ejemplo la investigación al hermano del presidente (en mi opinión una chapuza judicial)
La juez da orden y permite a la UCO investigar cuentas.
El becario de la guardia civil confunde número de acciones con el valor de mercado. Vaya metedura de pata.
¿Porqué la juez no solicito los informes a hacienda?
Subir
2
Marcelo
por el 18/08/2025
#107 Me temo que confundes la obligación por ley de las entidades financieras de comunicar a la Agencia Tributaria movimientos bancarios a partir de una cierta cantidad, con la solicitud judicial a una entidad financiera de facilitar todos los datos banacarios de un investigado.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas