Lijar el mastil de mi Bc Rich Warlock?

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 21/07/2012
Hola a tod@s!!!!!!

Tengo una Bc Rich Warlock Bronze Series que conseguí en un trueque en esta misma web. La verdad, que aunque sé que no es una gran guitarra, estoy bastante contento con su sonido y con la guitarra en general (considerando siempre que se trata de una guitarra de gama baja, pero que me dá muchas ocasiones lo que busco).
El único defectillo que le encuentro, es que el mástil es muy gordote, y que cuando llevas un ratillo dandole, noto cansancio por la posición forzada de mis dedos, debido al grosor del mástil.
Pensais que si lijo un poco el gosor del mástil, no podrá soportar la tensión de las cuerdas y se quebrará o arqueará?????, creeis oportuno que trate de rebajarle grosor al mástil para que sea más cómoda???

No es la única que tengo, por lo tanto si me la cargara, no sería muy dramático, aunque preferiría no tocarla si a la larga me da problemas, porque realmente estoy contento con ella.

Que hariaís????? hay alguien que haya hecho algo parecido???, como se debe de hacer???

Muchas gracias y un saludo.

Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 21/07/2012
¿No es mas fácil acostumbrarse a ella? Ademas así cuando te pases a la guitarra de mástil mas fino, la sentirás muchísimo mas cómoda y te sera mas fácil todo, la BC.Rich te va de puta madre como guitarra de practica por ese motivo, todo lo que practiques en ella, se multiplicara al aplicarlo a la otra guitarra...
Subir
carlos_desustancia
#3 por carlos_desustancia el 21/07/2012
No está mal pensado M.G-Z, más que nada porque corro el riesgo de romperla....., pero es posible que si no remedio lo del mástil grueso acabe por no tocarla, y sería una pena, ..., lo que me gustaría es darle uso,.....
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 21/07/2012
No pasa nada por lijar un mástil si se hace con cuidado. En una de mis guitarras se lo hizo un luthier y lo dejó perfecto… bueno casi demasiado fino…

Sin embargo, ten en cuenta que puede cambiar el sonido, no tiene que ser para mal, ya que el mástil también tiene que vibrar; pero puede cambiar y hacerse menos contundente. La guitarra en la que yo lo hice tenía un tono muy grueso y ahora es algo más percusivo…

Como no es una guitarra de gama alta, yo me atrevería yo mismo… mírate vídeos por youtube para ver cómo darle la forma adecuada…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
ritrox
#5 por ritrox el 22/07/2012
si no puedes acostumbrarte a ella y TE ATREVES hazo tu mismo, te recomendaría si tiene pintura o laca, sacarla con un quita pinturas ya que eso te aliviara el trabajo muchisimo!, el proceso de lijado lo debes hacer con un grano grueso para sacar y no excederte, ya que si lo haces con una lima,etc corres mucho riesgo de romper el mastil, si tienes una lijadora electrica MUCHISIMO MEJOR. Y despues solo queda ir subiendo de grano para el acabado. Saludos compañero y mantenos al tanto de como te ah ido :)
Subir
Rius
#6 por Rius el 22/07/2012
#1 Hombre, pues teniendo en cuenta que la operación no es un cambio de cuerdas, y que por lo que se lee estás bastante perdido... valorando el tiempo y riego del trabajo frente a los resultados, yo ni me lo pesaría: o le metes unas cuantas horas más y te acabas haciendo al mástil, o la vendes/cambias y te pillas otra guitarra con la que estés más cómodo :)
Subir
carlos_desustancia
#7 por carlos_desustancia el 23/07/2012
Gracias a todos por opinar.

La verdad que por un lado, estoy animado a intentarlo, porque me gustaría conseguir que el mástil fuera más cómodo. Pero por otro lado, si como me habeis comentado, el manipular el mástil puede alterar el sonio de la guitarra, ..., no me hace gracia, ya que estoy contento con el sonido que tiene actualmente.
En cuanto a lo de cambiarla o venderla por otra más cómoda, ..., la verdad que ahora mismo no me hace falta porque tengo otras guitarras que son muy cómodas (una Ibanez y una Jackson), y el echo de intentar que la Warlock sea más cómoda es para no dejar de utilizarla,.....

Seguiré dándole vueltas al asunto.

Un saludo.
Subir
carlos_desustancia
#8 por carlos_desustancia el 25/07/2012
Que os parece si le acoplara un mástil de una Ibanez????, quedaría mal??, no acoplaría bien?????
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 26/07/2012
Un mástil de Ibanez decente casi te va a costar más que la guitarra…;)

Por no hablar de que el encaje con el cuerpo puede ser bastante más complicado que llevar a un luthier que te rebaje el mástil…

Un saludo

Rgadicto
Subir
carlos_desustancia
#10 por carlos_desustancia el 26/07/2012
Sí Rdadicto.
El más económico que he vito estápor 50€. Creo que esta opción la descarto y voy a centrarme en el lijado del mástil.
Mañana pondré fotos del antes, y cuando acabe del después.
Que tipo de barniz he de poner cuando ya lo tenga lijado???

Gracias a todos.
Subir
tumbalobos
#11 por tumbalobos el 26/07/2012
Saludos, los compañeros ya te dieron buenos consejos, ahora si has decidido el lijarlo pues bien.
Aunque de estas artes no tengo mucha idea, si que se me ocurre que antes de
empezar, valores en hacer una comparativa entre acabado en C , o en U, para saber en cual
tienes que quitar menos madera, o cual se adapta mejor a tu mano. :brindis:
Subir
carlos_desustancia
#12 por carlos_desustancia el 26/07/2012
Gracias compañero.

Buen apunte.
Ahora mismo (el original) tiene forma de U, ya digo que es bastante gordo (ese es el problema), creo (aunque todavía no estoy seguro), que le iré quitando poco a poco y probando, hasta llegar al punto óptimo, para no quitar mucho y que me resulte cómodo.
La verdad que me dá miedo alterar mucho el sonido de la guitarra al lijar el másil, ya que es lo que más me gusta de ella,..., su sonido.

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo