Libros de lectura

Juanga Maqueda
#1 por Juanga Maqueda el 19/11/2012
Hola a todos,

Quería saber qué libros habéis utilizado, utilizáis o recomendáis para el estudio de la lectura musical. El caso es que hace 20 días sufrí un percance y me han tenido que operar de una fractura de hombro y voy para largo hasta que pueda volver a tocar. No quiero estar en casa sin hacer nada y quiero ponerme las pilas con el solfeo y sobretodo que me sirva después para poder aplicarlo a la guitarra.

Por eso, si conocéis algún libro o método enfocado a guitarristas, os lo agradezco. Tengo en casa los libros de López Arenosa, pero me gustaría disponer de más bibliografía.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 19/11/2012
Yo en mis años mozos en el conservatorio usaba este libro, aunque yo no tocaba la guitarra, pero vamos, es el que usaban todos.

(Este es el de 1º de grado medio, pero hay de todos los cursos)

e4ffb96f683d91b07cb34ad73aeca-1496762.jpg

Está bastante bien si quieres meterle caña al solfeo, no sé yo si hay libros de solfeo enfocado a guitarristas, no creo ni que exista, porque el solfeo es igual para todo el mundo.

Si lo quieres aplicar luego en la guitarra, no tienes más que bajarte archivos de guitar pro, o libretos originales de internet, y trabaja el solfeo y la lectura a primera vista con el instrumento.
Subir
Juanga Maqueda
#3 por Juanga Maqueda el 19/11/2012
Muchas gracias Karlosrock92!!

No veo muy bien en la imagen el nombre del auor y la editorial, si me lo puedes decir te lo agradezco.

Como bien dices, yo también cuando de pequeño estudié piano utilizaba los mismos libros que mis compañeros de otras disciplinas.

Para piano tenía un libro de escalas, arpegios, etc. que estaba muy bien de Aloys Schimtd y buscaba algo parecido para guitarra.

Saludos!!
Subir
sohar
#4 por sohar el 19/11/2012
yo usaba este Imagen no disponible
Es progresivo y esta bastante bien.


Yo te recomiendo que uses un material para solfeo, otro para guitarra, y otro para lectura a primera vista
Subir
Juanga Maqueda
#5 por Juanga Maqueda el 20/11/2012
sohar escribió:
Yo te recomiendo que uses un material para solfeo, otro para guitarra, y otro para lectura a primera vist


Sohar, ahí es donde quería yo llegar. No formulé bien mi consulta.

Me recomiendas algunos libros en concreto de método de guitarra y de lectura a primera vista? Te lo agradecería, ya que estoy totalmente desconectado de cuáles son los métodos que están mejor estructurados y son más aprovechables y así poder comprar los más interesantes.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo