Lexicon Omega Studio

joscao
#1 por joscao el 28/04/2008
Hola a todos/as, estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido algo decentilla para poder grabarme algo y tambien trastear editando algunas cosillas.
Las caracteristicas que buscaba es que tuviera:
- Entradas para poder conectarle:
Salida del POD X3.
Salida de una grabadora BR-600.

-Entrada Digital, (nunca grabé mediante entrada digital, pero al parecer obtienes muchas más calidad, y como el POD la tiene pues se le aprovecha).

-Salida para la etapa de potencia y los altavoces (vamos..el amplificador del quipo de sonido y sus altavoces)
-Salida para un ampli de guitarra (para tocar a mas volumen...pero no mucho mas si no quiero que me larguen de casa..)

Basicamente eso...y vi esa Lexicom y cumple con lo que me gustaria que tuviese.

A ver si alguien me puede dar su opinion o corregirme en lo que expuse....que soy bastante nuevo en esto.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txominmetal
#2 por txominmetal el 28/04/2008
El propio pod X3, te vale de tarjeta de sonido, basicamente te vale para todo lo que pides
Subir
joscao
#3 por joscao el 28/04/2008
Hola, ya estuve probando con el Pod a grabar con Cubase y si, grabar se graba bien y tiene muy poca latencia, pero el problema que encuentro es q por ejemplo si quiero hacer un Overdubbing (grabar con una base por detras) no puedo por que la situacion es que necesitaria que por la etapa de potencia saliera:
a) La guitarra (lo que toco). Conectando una de las salidas del POD a la entrada de la etapa.
b) La bateria y el bajo (ezdrums, addictive drums, virtual bass, etc..) vamos, cualquier instrumento VST... (Salida de linea del PC.)
c) El sintetizador propio de la tarjeta de sonida para las pistas MIDI (teclados, etc..) Esto saldría también por la salida de linea propia del PC.


Intenté contruirme un cableado para conectar todo a la entrada de linea de la etapa (que todo entre por dos conectores RCA, y lo que hice fue un "concentrador" por llamarle de alguna manera en el que se unen salida de linea del PC y la salida del POD por jack de 1/4"...pero hay algun problema, supongo que de impedancias o algo (es q tampoco controlo demasiado de este tema) y el resultado es que solo puedo conectar una cosa, en el momento que conecto otra se va el volumen de todo. Seguramente es una animalada lo que hice pero bueno era por probar... Los cables estan bien por que los comprobé y el dichoso "concentrador" este tambien por que los probé todos uno a uno y asi van bien....

Por todo eso me decidí a comprar la dichosa tarjeta, asi le meto:

-La salida del POD (le puedo meter la señal en Stereo) bien por la entrada para instrumento de alta impedancia meterla por la entrada digital.
-Cualquier otro instrumento que le quiera meter, teclado, salida de un grabador externo...como quedan entradas de linea de sobra...

A su vez de la tarjeta ya saco por la salida de linea todo para la etapa ya mezcladito a traves del Cubase y sin tener que hacer de MAc Giver...

Bueno despues del rollo me despido..¿Opiniones???....¿Dije alguna bastada??? Se acepta de todo ..jeje..
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 28/04/2008
Tengo la Lexicon

Me llego la semana pasada y por lo poco que he probao es una pedazo de tarjeta con un monton de prestaciones y un precio muy bueno ;)
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 28/04/2008
Um, vamos a ver, el pod X3 puede reproducir pistas del cubase? Porque si es asi, entonces lo que pasa es que necesitar ajustar la configuracion de los buses del cubase. Si no, pues a comprar un interfaz de audio.

El lexicon la verdad que no lo conozco, aunque en interfaces baratos, la m-audio fast track pro es de lo mejorcito que hay, y vale muy poco dinero mas que el lexicon. Vale la pena echarle al menos un ojo.
Subir
joscao
#6 por joscao el 28/04/2008
El POD puede reproducir pistas de AUDIO del cubase, pero para escuchar la pista grabada, la tengo que escuchar enchufando los auriculares a la salida de auriculares del POD, así escucho: La pista de guitarra grabada y los instrumentos VST que utilicé pero por los AURICULARES, si los quiero oir por los altavoces he de conectar las dos salidas de 1/4" a la entrada del ampli, con lo que como expliqué antes, me quedo sin el sonido que sale del PC y estamos en la misma..jeje..
La solucción chapuzas...pues un auricular en la oreja, el otro quitado...
Lo que me comentas de los buses no es el problema, lo que pasa es q el POD utilizado como tarjeta de sonido no tiene un sintetizador midi integrado por eso será que no reproduce las pistas midi (esto es una suposicion, no lo se fijo)...
Un Saludo y graciassss
---------------------------------
ah gracias...in_flames1703, viendo lo que expuse y tu que tienes la tarjeta me puedes confirmar lo que intento? Gracias otra vez.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 28/04/2008
Vamos a ver, yo es que la tengo para grabarme cuando canto y todas esas cosas.

El otro dia hice una prueba y puse una base de fondo en el Cubase, luego yo grababa con el micro lo que queria, y me escuchaba por los cascos (donde tambien puedes elegir si quieres escuchar lo que sale, lo que entra, o una mezcla de ambas).

No creo que tenga mas vuelta de tuerca esto :D
Subir
joscao
#8 por joscao el 28/04/2008
Si, creo que les estoy dando demasiadas vueltas al tema ya...Gracias a todos por la aclaracion!!
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 28/04/2008
Claro tio, yo creo que cualquier interfaz externa de esa gama sirve para lo que tu quieres hacer, y creo que incluso si es para grabar cosas con la guitarra el POD tambien sirve.

Yo he grabado bastantes cosas con una guitarra o base de fondo y tocando yo encima, escuchando solo la base por los cascos.

No se, no hay que buscarle 3 pies al gato ;)

Saludos!
Subir
elguarogozon
#10 por elguarogozon el 25/03/2010
Hola,

Estoy pensando en comprarme el Lexicon Omega (http://www.lexiconpro.com/product.php?id=166) pero no estoy seguro si va a funcionar bien con Windows 7
Subir
rafaelfb
#11 por rafaelfb el 04/04/2010
elguarogozon escribió:
Hola,

Estoy pensando en comprarme el Lexicon Omega (http://www.lexiconpro.com/product.php?id=166) pero no estoy seguro si va a funcionar bien con Windows 7


Hola.

En dicha página ya tienen el driver para W7. Estoy en la misma situación que tú... ya le he echado el ojo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo