Lexicon alpha con cubase le 5

russoz
#1 por russoz el 19/10/2012
Hola que tal? soy nuevo en el foro así que no sé si estoy en el lugar indicado para las preguntas.
Si estoy equivocado sepan disculparme.
Mi consulta es esta:
Hace unos días compre una Interfaz Lexicon Alpha que venía con el Cubase le 5. Bueno luego de poder instalar todo (con algunas idas y vueltas), comencé a probar la placa si funcionaba y parecía ir todo bien. Podía escuchar música, sonidos de páginas en internet (youtube, face, demás) y hasta cuando le conectaba un instrumento funcionaba todo bárbaro.
El problema paso cuando quise empezar a grabar con el Cubase. Al principio el programa no me tomaba los instrumentos para grabar. O sea.., parecía que estaba grabando pero no se escuchaba nada. Cerré el programa y lo volví a abrir y ahí si se podía grabar. Entonces busqué un tutorial en Youtube para aprender a grabar y no podía escuchar nada. Pero en el Cubase si se escuchaban los sonidos cuando los quería emitir. Entonces volví a cerrar el Cubase y ahí empezó a andar el sonido de la página de internet. Y cuando abrí de nuevo el Cubase, éste ya no andaba para grabar. Como que la placa funcionase con una sola aplicación abierta por vez.
También sucede que cuando quiero importar un archivo de audio al cubase para poder grabarle arriba, el archivo no suena si primero no lo reproduzco un momento para así luego poder abrir otros archivos de audio.
Y tambien la entrada de adelante que dice "Instrument" no funciona bien en el cubase. Le enchufo un instrumento para grabar pero de nuevo no lo toma.
Según tengo entendido hay una configuración para hacer andar las dos cosas a la vez (Cubase y páginas de sonido o reproductores), pero no sé cómo se hace.
Bueno si alguno tiene la solución le agradecería mucho!!
Un saludo!!
Adrián

Ah!!! Tengo una notebook Olivetti con windows XP sp3. No sé si tendrá algo que ver pero aclaro por las dudas
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/10/2012
tienes que usar tanto en windows como en cubase los mismos drivers asio de la lexicom...
Subir
russoz
#3 por russoz el 20/10/2012
Ya encontré cuál es el problema. En el Cubase cuando se configura la placa hay un cuadro que dice liberar Asio, o algo así. Eso hay que cliquearlo. De todos modos no funciona super bien xq cuando estoy reproduciendo algo en algún reproductor o en internet, y vuelvo al Cubase no anda de una. TGengo que abrir y cerrar la pestaña 1, 2 o 3 veces hasta que arranca el Cubase. No sé si eso tiene solución pero ya voy a buscarlo. nPor lo menos no tengo que cerrar todo el programa y volver a abrirlo.
Vidalsh ya configure todos los drivers Asio para que anden todos los programas con lo mismo. De todos modos gracias por tu respuesta. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo