Levantamiento de lengua y trasteo en les paul

Carlos Haze
#1 por Carlos Haze el 15/06/2018
Muy buenas a todos , soy nuevo por aqui, los saludo desde Perú, bueno el asunto es q tengo un levantamiento de lengua en una les Paul q acabo de adquirir, me di cuenta de ello al ajustar el alma y la altura de cuerdas, dejándolas en 2.2mm en la 6ta y en la 1era 1.7 (q es la q yo uso en mí Strato), al hacer eso trasteaba en casi todo los trastes y no dejaba sonar ninguna nota, me volví loco porque todo estaba bien y ya no sabía q ajustar, y leyendo en uno de los foros vi q el problema sería en la unión del mástil ,al cual llaman "levantamiento de lengua, la solución q se me ocurrió fue poner algo entre los tornillos para nivelar, luego afine la guitarra ,ajuste el alma y note q mí puente estába bajo del todo pero las cuerdas estaban muy altas, el trasteo desapareció casi por completo pero aún había un pequeño trasteo y tire la toalla ya no se como solucionar, la verdad q esto de la lutheria es nuevo para mí, apenas hace 2dias aprendí a calibrar mí Strato. Bueno desearía q me puedan echar una mano en este lio, se los agradecería mucho. Saludos y de ante mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/06/2018
Bienvenido al foro.
No te explicas bien. Lo del levantamiento de lengua no lo había oído nunca, pon el enlace del hilo que lo menciona.
Lo de poner algo entre los tornillos de nivelar tampoco está claro.
Quizá con alguna imagen se entienda mejor.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 15/06/2018
Ya veo que es eso de la lengua, la última parte del diapasón.
Subir
Carlos Haze
#4 por Carlos Haze el 15/06/2018
#3 hola q tal, si lo siento no explique bien, me referia a los 4 tornillos que unen el mástil con el cuerpo, quite el mástil y puse un pedazo de cartón en los 2 primeros huecos para poder nivelar la lengua y luego volví a poner el mástil encima, gracias por responder, ahí te dejo el hilo

httpsww.guitarristas.info/foros/problema-mastil-trasteo-levantamiento-lengua-solucionado/109774
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/06/2018
OK. Sube alguna imagen. Una Les Paul con mástil atornillado no es lo usual (los puristas diríamos que no es una Les Paul). Si es una Epi Special o LP 100 es diferente que una LP 'normal'.
Se impone foto y marca/modelo de la guitarra .
Subir
Carlos Haze
#6 por Carlos Haze el 15/06/2018
#5 aquí te dejo las fotos , es de la marca vozzex , también comentar q el quite el cartón q le había puesto en la unión del mástil con el cuerpo ,porq no quedo bien, la volví a dejar como estaba antes pero está vez con el puente al mínimo y solo ajuste un poco las cuerdas y la deje así toda la noche, y hoy en la mañana la afine y puse 2mm de altura en 6ta cuerda y 1.8mm en la 1era y mágicamente ya no trasteaba la zona del medio ahora solo trasteaba del 12 al último traste, al notar eso trate de subir el puente hasta q ya no halla trasteo, pero igual seguí el trasteo en zona últma del mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180615_083531.jpg
IMG_20180615_083411.jpg
IMG_20180615_083356.jpg
Subir
Carlos Haze
#7 por Carlos Haze el 15/06/2018
#6 alguien q me pueda ayudar :( , tengo unas ganas de tocar y hasta ahora no puedo solucionar, porfavor alguien por ahí q tenga conocimiento en este tipo de problemas se lo agradecería mucho
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 15/06/2018
Igual con un nivelado de trastes, pero lo mejor es que la lleves a un pro.

Es mástil atornillado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo