Lesiones

Wadan
#1 por Wadan el 22/11/2022
Muy buen día para los que estén leyendo esto. Hace ya varias semanas empece a sentir una especie de dolor en la muñeca de la mano izquierda, es primera vez que me pasa, y ya llevo dos años tocando guitarra. Es algo un poco difícil describirlo, no es un dolor tan fuerte pero si es en verdad molesto, y se produce cuando dejo de tocar guitarra (al instante o al rato). A veces ni siquiera sucede cuando toco, sino cuando tengo que doblar la muñeca para cualquier cosa.

Con respecto a mi técnica, toco una guitarra española clásica. Para los acordes con barra pongo el pulgar detrás del mástil, pero para lo demás lo asomo. Esto solo cambia cuando toco guitarra clásica, ya que ahí si lo mantengo totalmente detrás del mástil. Lo considero ''normal''.

Y pues tengo dos teorías de lo que me puede estar ocasionando esto; una puede ser que últimamente he estado haciendo pasantias ademas de otros proyectos, y he tenido que estar tocando por periodos muy largos (mas de lo que acostumbraba). La segunda es que a mi anterior guitarra se le rompió un pedazo cerca del aro, tengo que mandarla a un luthier, y mientras tanto, estoy usando una guitarra reparada que tiene una grosería de mástil y es poco decir que es muy grueso (literal, el mástil pesa mas que toda la guitarra).

Bueno espero me puedan ayudar, estoy por ir al medico pero quisiera leer sus recomendaciones y si han tenido alguna experiencia con esto. Estoy algo nervioso, no quiero que mi muñeca quede peor que la Django Reinhartd...¿Je,je?
Subir
noyk
#2 por noyk el 22/11/2022
Pues sin ser médico ni fisio, parece una tendinitis por estrés, vamos que has tocado un poco más de la cuenta y con un mástil más grueso y la muñeca lo ha notado. A mi me ha pasado un par de veces.

Además de ir al médico o al fisio ,que son lo que saben de esto, te recomiendo que si puedes reposes unos días.
Subir
3
sustain
#3 por sustain el 22/11/2022
Te respondes tú solo: has tocado más de lo normal y encima con un mástil malo y gordo.
Es normal que tengas ese dolor, a mí también me pasaba al practicar más de media hora con una guitarra mala que tengo en el trabajo, tenía que parar de hacer acordes con cejilla.

Te recomiendo que dejes de tocar con la guitarra mala, estés unos días sin tocar, y luego antes de empezar (con una guitarra con mástil correcto) hagas ejercicios de calentamiento. Suerte.
Subir
2
luishouse
#4 por luishouse el 22/11/2022
Después de comer y dejar 5 minutos de reposo, haz una cafetera de café bien cargado, cuando aún esté caliente, ponle algo de azúcar, si puede ser panela, mejor, o en todo caso azucar ecológico. Coge una cucharilla bien finita y remueve con la mano que te duele, despacio, no te vayas a hacer más daño. Mientras tanto, con la otra mano, marca el número del médico y pide hora. Tómate el café. Saludos.
Subir
8
bocasucia
#5 por bocasucia el 22/11/2022
luishouse escribió:
Después de comer y dejar 5 minutos de reposo, haz una cafetera de café bien cargado, cuando aún esté caliente, ponle algo de azúcar, si puede ser panela, mejor, o en todo caso azucar ecológico. Coge una cucharilla bien finita y remueve con la mano que te duele, despacio, no te vayas a hacer más daño. Mientras tanto, con la otra mano, marca el número del médico y pide hora. Tómate el café. Saludos.


😂😂😂
Subir
1
Romero J. M.
#6 por Romero J. M. el 27/11/2022
Hola suscribo todo lo dicho.

De todas formas, ten en cuenta que los fisios o médicos en general, no son especializados en funcionalidad de alta psicomotricidad fina o habilidad técnica.
Si te decides a acudir a un especialista, y no te ofrece una solución funcional para tocar la guitarra, busca un médico en tecnopatías.
La recuperación, no debe ser para luego tener una funcionalidad "normal", sino para tocar 100% la guitarra.


saludos
Subir
1
Wadan
#7 por Wadan el 29/11/2022
¡Hola! Gracias a todos por sus recomendaciones, me han sido de mucha ayuda. Les cuento lo que he hecho en estos días.

He bajado un poco el ritmo con el que tocaba la guitarra (estoy por dejar de tocar totalmente en unos días), fui al medico este fin de semana (por medicina general ya que por cuestiones ajenas a mi, no pude ir directamente a un fisioterapeuta o un traumatologo) y me recetaron antiflamatorios y complejo B por 5 días. En caso de que este tratamiento no funcionara, me dieron una orden a traumatolgia para hacer los respectivos exámenes. Estoy por comprar todo lo que me mandaron y dejar de tocar totalmente por un buen tiempo.

Y pues me hablaron de que probablemente fuera una inflamación en los tendones (tendinitis), pero tengo que observar con el tiempo mi recuperación porque tal vez pueda ser otra cosa.

p.d: Denme consejos para no tocar guitarra :'I
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 29/11/2022
Wadan escribió:


p.d: Denme consejos para no tocar guitarra :'I


¡¡MASTÚRBATE!!

:mago:
Subir
1
Adrián SP
#9 por Adrián SP el 29/11/2022
Wadan escribió:
Denme consejos para no tocar guitarra :'I


Ten hijos
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 29/11/2022
Wadan escribió:
p.d: Denme consejos para no tocar guitarra :'I


Tres consejillos "musicales"

- Aprovecha para estudiar - un poco de armonía por ejemplo, nunca viene mal.
- Revisa tu equipo: ese montón de cables que no sabes si van o no, cambia cuerdas, limpia instrumentos, pedales, amplificadores...
- Escucha música "distinta" a la que oyes normalmente, analiza qué hacen y porque..
Subir
4
Josué RG
#11 por Josué RG el 29/11/2022
Hola, compañero...
Ese dolorcillo lo hemos padecido muchos en algún momento... ya verás que, con descanso, relajación y "medicación", la cosa mejora y no tienes que dejar de tocar definitivamente... tendrás que aflojar el ritmo de ensayos...
Bueno, has caso a Noyk y aprovecha para teoría, cables, buena música, etc... es lo mejor...
Ni de coña hagas caso a Adrián SP... si te decantas por los hijos, descansarás de la guitarra muuuuchoooo tiempo, jajajaja...
Si al final acabas haciendo lo que dice Sandman, que sea con la mano derecha, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... jajaja..
Un saludo....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo