Les paul con ruido hum

davidtheboss
#1 por davidtheboss el 20/09/2017
Hola gente.

Pues hace badtante que no escribo por , básicamente, falta de tiempo.

Ese mismo motivo es por el que lleve a un luthier mi gibson standard a instalarle unas bare knuckle the mule, asi como toda la electronica. Al enchufarla despues del cambio habia un ruido tipico de pastillas single coil, el clasico hum para entendernos.

Tanto el luthier instalador, como otro para una segunda opinion me dijeron que puede ser de las mismas pastillas al ser de corte vintage. Pero me parece demasiado ruido para que solo sea eso.

¿Hay alguien con la misma experiencia en estas pastillas?

Decir que tam ien se le cambiaron los condensadores, que compre a un compañero del foro, al cual le he comprado mas veces y confio totalmente en el pero, si los condensadores estan en mal estado
¿Pueden ser los causantes? Lo raro seria que fueran los dos. En din si me podeis ayudar..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 21/09/2017
No creo que sea de los condensadores... ¿La guitarra está apantallada? Te reducirá algo el ruido si la apantallas, y es muy económico de hacer.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 21/09/2017
Las The mule se pueden adquirir poteadas con cera o sin ese tratamiento. Empieza por comprobar de qué tipo son las que tienes.
Subir
davidtheboss
#4 por davidtheboss el 21/09/2017
No esta apantallada al igual que mi strato tampoco. Y sin embargo, con la misma configuracion de ampli y pedales me hace bastante mas ruido la les paul.

Por otro lado, según la factura de compra estan pedidas poteadas.

Me parece que meno va a tocar ponerle las 490/498 de serie y mirar si asi me hacen ruido. Si es así, algo hay en el cableado.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 21/09/2017
Mi LP Custom hacía un ruido horroroso de origen, hasta que cambié el cable que va y viene del switch por uno apantallado (con la malla conectada a tierra). Fin del problema.
Subir
davidtheboss
#6 por davidtheboss el 25/10/2017
Seguimos con el misterio. Revidando el circuito comprobé que la base metalica donde va todo a masa se comunicaba con el comun del switch. Lo desconecte de ahí y se aprecia menor ruido hum que antes. Pero sigue ahí. A ver si consigo un cable apantallado y se lo cambio. Seguiremos informando.
Subir
davidtheboss
#7 por davidtheboss el 28/11/2017
Pues chicos, sigo con el problema. Se le han puesto las pastillas originales y los potes originales, se ha cambiado el cableado y el switch y comprobado el alambre que va hasta el cordal. Y sigue el ruido a masa. Estas últimas pruebas la he llevado a que lo hagan al taller, me ahorro el nombre pq no me gusta hacer publi. Y no queda nada por sustituir, lo único que me ha comentado que me daría algo de solución es a pantalla con lámina de cobre. Así que seguimos para bingo.
Subir
Paco
#8 por Paco el 28/11/2017
A veces puede ser la cubierta de la pastilla, prueba a quitársela.
Subir
davidtheboss
#9 por davidtheboss el 29/11/2017
Gracias por responder,

El tema está en que si fuera ese el problema con las pastillas originales no lo haría pero, aunque menos, tambien se oye.
Subir
davidtheboss
#10 por davidtheboss el 29/11/2017
También me comentó el técnico que no es ruido hum, es ruido de masa que se atenúa al tocar cualquier parte metalica. No se, no entiendo cual puede ser el problema.
Subir
davidtheboss
#11 por davidtheboss el 05/02/2018
Bueno, pensaba que puse el "capítulo final" de este misterio.

Lleve la guitarra a un taller de confianza y después de varios días, varias pruebas y cambios de elementos de la electronica, no se dio con el problema, así que optamos por a pantalla todas las cabida des y ver si así se reducía el ruido. Efectivamente fue una decisión acertada aunque no se eliminó al cien por cien.

Pude comprobar en un jtm que tenia en el taller que a volumen de ensayo, más o menos, apenas hay ruido, nada molesto desde luego. Ahí entrarían otros factores.
La prueba que me quedaba era comprobar en mi casa y en el local de ensayo. Pues bien, al llegar a casa, el ruido estaba ahí, pero no tanto como antes, en cambio en el local cero ruidos tocando con un engl screamer.
Supongo que entonces será una cuestión de la toma de tierra en mi casa y bueno, conectándolo a un mpf y a un bogner la grande si que hace ruido.

De momento no haré nada más pero me que da ese noseque de intranquilidad.
Saludos compis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo