De Les Paul a Parlor

Slash666
#1 por Slash666 el 20/04/2020
Hola, os escribo buscando un poco de consejo.
Llevo años con una tokai japonesa les paul custom, y cuando viajo, al no tener otra guitarra, me llevo un ukelele que me regalaron. Como os podeis imaginar es algo muy sencillo y me gustaría hacer un upgrade. Recientemente he descubierto que hay guitarras parlor y 3/4 más fáciles de transportar que una acústica normal y me he decidido a adquirir una.
He visto estas 4, pero solo de la yamaha he encontrado muchas reviews. alguien tiene alguna de las otras y me puede decir?

https://europe.yamaha.com/en/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/apx-t/specs.html#product-tabs (creo que laminada)
[url]https://www.epiphone.com/Guitar/EPITU66/Lil-Tex-Travel-Acoustic-Outfit/Faded-Cherry [/url](solid)
https://www.epiphone.com/Guitar/EPIQ9C55/El-Nino-Travel-Acoustic-Outfit/Natural (laminada)
[url]https://shop.fender.com/es-ES/acoustic-guitars/parlor/cp-60s/0970120032.html [/url](laminada)

El dilema viene por que he leído algún comentario negativo sobre las fender acústicas baratas en general (aunque no de ese modelo). ¿Es verdad que son malas?
¿Y de verdad hay tanta diferencia entre la yamaha y la fender? porque por precio una se puede conseguir casi 80€ menos y esteticamente me gusta más la segunda.
La pastilla que tiene la yamaha no la voy a utilizar así que tampoco es motivo para decantarse.

Mi idea es comprar una cuando se pueda volver a salir, que pueda probarlas y tal, pero si alguien me puede ayudar dando su opinión, estaría muy bien :-)
¡Gracias de antemano!

p.d:nunca he tenido una acústica, así que no se como va el tema de las maderas y si hay una diferencia tan grande en este rango de precios que de verdad mejore tanto.Con esto me refiero a que si una guitarra de 250€ va a ser mejor que una de 150€ con la diferencia del material de la tapa porque el resto de componentes sean todos iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 20/04/2020
#1

No tengo ninguna de las guitarras que te interesan, pero sobre otras cosas puedo darte mi opinión.

La acústica basa la calidad de su sonido en la tapa, por eso es importante que sea natural (maciza o sólida).

Si buscas una 3/4 de viaje la tapa puede ser determinante al tener menos caja, la pastilla le viene muy bien, peeero te vas a llevar un ampli de viaje... ?

La Epiphone y la Fender que has puesto tienen tapa natural.

Yo he tenido una mala experiencia con una acústica Fender barata, pero eso no quiere decir nada.

Tiene que ser cutaway?



Ciao, salud os 😷
Subir
Slash666
#3 por Slash666 el 20/04/2020
#2
¡Gracias por la respuesta!
Vale, con eso entiendo mas que buscar en la tapa.

y entre las dos epiphone, por materiales entiendo que la Lil tex es mejor, pero... es 100€ mejor ?
¿Podrías explicar tu experiencia con la fender? Es que leo comentarios que se quejan pero no se exactamente donde está la parte mala (baja calidad, mal sonido,etc..)

Para nada, la quiero precisamente para no tener que llevar el equipo extra que necesita mi electrica. Y es para uso doméstico por así decirlo, así que por el volumen y tal no hay problema.

No, no hace falta que sea cutaway, los únicos requisitos son que como mucho cueste 200€ (250€ si son muy justificados) y que ocupe menos que una dreadnought.
Subir
Jerkaos
#4 por Jerkaos el 21/04/2020
Slash666 escribió:
y entre las dos epiphone, por materiales entiendo que la Lil tex es mejor, pero... es 100€ mejor ?


La Epipfone más cara de las dos que pones tiene sobre la otra tapa natural y la electrónica. Los precios de las webs de las marcas son orientativos, en las tiendas suelen ser más bajos.

Slash666 escribió:
¿Podrías explicar tu experiencia con la fender? Es que leo comentarios que se quejan pero no se exactamente donde está la parte mala (baja calidad, mal sonido,etc..)


Mira esto:

https://www.hispasonic.com/productos/fender-fa-115-guitarra-acustica/92424#review2954

Has mirado la Yámana JR2 S olid?

https://www.google.com/search?client=tablet-android-alcatel&sxsrf=ALeKk01euJEBYHZnPDZMkoOgg2ASPboKVg%3A1587456431369&ei=r6meXvqHFr-LjLsPu_-NoAE&q=yamaha+jr2s&oq=yamaha+jr2&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADIECAAQRzIECAAQRzIECAAQRzIECAAQRzIECAAQR1AAWABg7cIXaABwAXgAgAEAiAEAkgEAmAEA&sclient=mobile-gws-wiz-serp

Ya nos cuentas!

Salud os 😷
Subir
Jerkaos
#5 por Jerkaos el 21/04/2020
Para tus necesidades, no creo que necesites tapa sólida, entre la Fender la Epiphone y la Yamaha, comprate la que más rabia te de, por estética y precio ;)

Mira también las Yamaha JR1 y JR2

Nos tienes que mandar el unboxin' !

Ciao, salud os ;)
Subir
1
imac1655
#6 por imac1655 el 21/04/2020
Hola. Me parece que los modelos que mandas, va a ser complicado que los puedas encontrar para probar. No son guitarras con mucho mercado, que las tiendas suelan tener en stock. Te voy a recomendar directamente, la que yo tengo.

https://www.recordingking.com/browse-by-series
Tienes la serie 7 con tapas de contrachapado.
Y la serie 9, con tapa maciza. Yo tengo la Single 0 maciza, y ya es un tamaño bastante manejable. La Parlor todavía tiene la escala un pelo más corta. Pero ahí andarán las dos.
Si miras en Thomann, verás que son más económicas que las que tu pones, y ya te digo que suenan a lo que tienen que sonar. No te esperes acabados de lujo, pero Recording King sabe hacer guitarras.
Si va a llevar mucho trasiego de aquí para allá, incluso te recomiendo la más barata. Las tapas macizas siempre son más sensibles a los viajes, cambios de temperatura o que la dejes en un coche al sol.
Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
Slash666
#7 por Slash666 el 22/04/2020
#4 #5 he estado mirando también la yamaha, y mas o menos es lo mismo si.
Al final los probaré y a ver cual me convence más.
Según he leído en otros foros, se vé que las críticas de las fender como esta vienen porque el control de calidad no es bueno y dejan pasar demasiados fallos en estas gamas bajas.
Por supuesto, estoy deseando de poder salir para poder probar y luego explicar aquí para quién le interese este tema también. ¡Gracias por tus recomendaciones!
Subir
Slash666
#8 por Slash666 el 22/04/2020
#6
Eso pensé yo, pero da la casualidad que en una tienda de aquí en Barcelona las tienen todas excepto las Lo que no sé si es porque lo han testeado gente que esperaba algo más porque tienen experiencia y han probado productos mejores. En cambio las yamaha y la fender tienen mejores reviews pero igual que en las otras, no sé si será que las opiniones son de gente que no ha probado nada mejor o son principiantes y les parece que estan bien...
Ya, eso había estado pensando que para el cuidado que le puedo tener , tampoco quizás sea necesario una de tapa solida. Por eso intentaré probarlas para ver si me merece la pena pagar esa diferencia de precio por la diferencia de calidad de sonido o comodidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo