Les Paul y mis problemas con la 3 cuerda

eliguaso
#1 por eliguaso el 27/08/2008
Hola a todos!!!

Feliz de participar por primera vez en el foro. Tengo una Epiphone Les Paul-100. El asunto es que no se que pasa, recien la compre (hace unos 3 meses) la 6,5 y 4 cuerda sonaban mal... La lleve a un "luthier" y todo bien... Sonaban muy bien, pero la 3 cuerda quedo con una vibracion extraña a la que no le di importancia. Suena como cuando uno tiene la uña cerca a la cuerda luego de tocarla o algo así... Yo la verdad no se que hacer, empieza a ser fastidioso ese ruido, principalmente porque estoy aprendiendo a tocar :cool:

Les agradezco que me ayuden y me den sugerencias para arreglarla. Gracias.

Luis

Por favor no me sugieran llevarla a un luthier porque no tengo dinero :preocupado::preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/08/2008
Tranquilo no tienes que llevarla a un luthier sino vaya foro de taller seria este:D, en que traste estas tocando cuando escuchas el ruido ?
Subir
eliguaso
#3 por eliguaso el 27/08/2008
Jejeje Hola!!! Que maravilla!!! Haz contestado al instante, gracias!!!

mmmm... Lo escucho en todos... aunque va empeorando a medida que disminuyo en los trastes... es decir, al aire vibra asi como digo pero solo un poco (casi imperceptible) en el primero aumenta, en el 5mo mucho mas y asi...

No he probado en el 15 o mas...
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/08/2008
¿Sabes si será un trasteo?

Graba algo que podamos oirlo...

:saludo:
Subir
eliguaso
#5 por eliguaso el 28/08/2008
Heeeee... :shock: Trasteo??? :shock: Grabar??? Pues realmente me has dejado boquiabierto... Hoy estuve mirando la "guitar" otra vez... el problema empieza a notarse (significativamente) en el cuarto traste y asi hasta el 15avo o mas... En los ultimos no es tan agudo, o mas bien, no se siente la vibración que menciono.

pd. No se... La vibración que digo es como cuando tocas la cuerda he inmediantamente le colocaras la púa muy cerca, pero no lo suficiente como para apagarla... Entienden??? Se que es dificil pero les agradeceria su ayuda...


Gracias.;)
Subir
jose m
#6 por jose m el 28/08/2008
Lo que describes es un trasteo, se produce cuando en lugar de rozar con la pua roza con el borde de un traste, fijate que el efecto es el mismo que tu describes.
Puedes comprobarlo subiendo el puente un poco y verificar si desaparece, si te sientes comodo con la altura de las cuerdas ya esta solucionado si no continuamos con el alma y los trastes.
Subir
eliguaso
#7 por eliguaso el 28/08/2008
Hola!!! Acabo de leer otro post, sobre trasteo... Y creo que eso es lo que tiene mi viola. Ya me parecia que al tocar una nota en la 3ra cuerda en algun traste, la cuerda tocaba un poco el traste siguiente... Es asi??? Sera ese el problema???:oops:
Subir
jose m
#8 por jose m el 28/08/2008
Me parece que nos hemos cruzado, mira un mensaje mas arriba
Subir
eliguaso
#9 por eliguaso el 28/08/2008
Hola hola!!! Pues si, nos hemos cruzado... Aqui mismo (gracias a Dios) he encontrado un video donde explica cuadrar el puente este en mi Les Paul... Me alegra que con lo que me respondes pues se me hace que si es ese "trasteo" que mencionan, ojala pueda solucionarlo yo mismo... Por favor esta pendiente de mis dudas, incluso estoy aprendiendo a tocar la guitarrra solo :roll: Jejeje... Necesito toda la ayuda que me puedas (n) vidrar. Voy a mi casa, lo intento y luego les cuento...


Gracias
---------------------------------
Hehehe ... A cuanta altura dejo las cuerdas del diapason??? jejeje Es que eso no lo he entendido muy bien
Subir
jose m
#10 por jose m el 28/08/2008
La altura es relativa simplemente que al tocar te sientas comodo, hay que le gustan las cuerdas a 2mm. del diapason y a otros 5mm.
Subir
kuz
#11 por kuz el 28/08/2008
si estas resiem empesando
te recomiendo q las uses a 5mm

poe un temas de q te cuesta mas presionar

ya q si la tioene a 2mm
y usas otra guitarra q no este asi
te paresera extraño y asta frustrante
Subir
slurz
#12 por slurz el 29/08/2008
ni 2 mm ni 5 mm ni 10.:smokie::smokie::smokie::smokie::smokie:

cada guitarra tiene su acción, su altura de cuerda, que dependen en gran medida de la curvatura que ejercemos al mastil mediante el alma, y de la altura de la cejuela y del puente.

lo ideal es ajustarlo a la altura mínima sin que trastee.

por otro lado hay q fijarse muy bien que las cuerdas asienten bien en la cejuela y en en los patines del puente, siempre por igual.

hay personas q resuelven el problema colocando un cartoncito entre la cuerda y el surco, pero lo mejor es solucionarlo con una lima.:smokie:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo