Hola de nuevo. Este fin de semana ha tocado avanzar el diapasón un poco. Lo he radiado con el taco que me había hecho y lija (y mucha paciencia

). He pensado que este proyecto se trata de probar cosas y aprender, así que he decidido ponerle un binding para ver si es complicado. Como no tenía binding de ABS, he cogido de un Leroy Merlin perfil de 1mm en pvc para tableros, y lo he pegado alrededor del diapasón con pegamento de cianocrilato (superglue), pero una variedad que es tipo gel y con secado más lento, lo que facilita el trabajo de pegar y ajustar la posición de lo pegado: Aquí el diapasón hecho una momia

recién pegado y sujetado el binding con cinta de carrocero:
[ Imagen externa no disponible ]
Para facilitar la colocación, lo que he hecho es dar una vuelta entera con un trozo de pvc al diapasón. En las esquinas inferiores del diapasón (la parte ancha) lo he doblado con un poco de calor (un poquito que se arruga rápidamente) para darle la forma.
De cuando hace tiempo se me ocurrió por primera vez construir la guitarra tenía unos discos de madreperla para inlays, y me he dicho: ahora o nunca, así que los he colocado. Aquí ha pasado algo curioso: he puesto el taladro a baja velocidad, y he hecho una prueba en madera de pino. Los agujeros han quedado exactamente del tamaño del disco, que entraban encajados. Pero cuando he hecho los taladros en el ébano, los agujeros eran un pelín más grandes

No mucho, pero se notaba ¿Puede ser que para taladrar el ébano haya que poner una velocidad alta en el taladro?
Y este es el diapasón con el binding y los inlays. Para pegar los inlays he usado un cianocrilato de color negro que ha funcionado muy bien:
Como podéis ver en el taco de radiar, el polvo de ébano mancha como si fuese hollín

Por cierto, usad mascarillas de protección que el polvo de estas maderas exóticas es cancerígeno
No me he podido resistir a colocar el diapasón sobre el mástil a ver que tal quedaba:
Viendo que lo del binding es factible, he pedido por internet binding del de verdad, de ABS (no pvc como este) y mas gordito. Si tengo tiempo y ganas, quitaré el que he puesto y pondré el que me llegue, ya veré.
Pregunta: he visto que la gente pega el binding con una disolución del propio abs del binding en acetona. ¿Recomendáis hacerlo así?
Próxima parada: el hueco para el tenón del mástil y el tenón (pánico me da)