Que les paul comprar por 500 euros?

  • 1
Carlos Olivan
#1 por Carlos Olivan el 16/03/2014
Hola a todos:

quiero comprar una les paul pero soy nuevo en esto de las guitarras y no entiendo mucho. Me gustaria saber que marcas son buenas y si sabes de alguna guitarra por 500 euros aprox. q este bien.

Muchas gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 16/03/2014
http://www.guitar24.de/

http://www.guitar24.de/

Mierda, no sé por qué no va directamente a la guitarra... Bueno si te metes, busca las Faber Guitars. Sus LP de alrededor de 500 euros me parecen lo mejor.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 16/03/2014
#2

Pone en algún sitio las características? En esa web que pones no dice apenas nada, me sale solo una foto cortada. Tiene pinta de ser una Tokai China la LP Faber LSC VF ¿Sabes sí igual que les hacen modelos para ellos de los caros también se los hacen de estos?

Tokai envía a Faber modelos específicos para ellos, es posible que las Faber LP económicas sean Tokai Chinas.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 16/03/2014
Me auto contesto, parece ser así, guitarra Tokai hecha para Faber:

http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=faber_reborn_series_new&kat=007

Mi duda es si por el precio está hecha en China y no en Japón... Con el coste de mano de obra en Japón y esas especificaciones de materiales me extrañaría que fueran Japonesas, pero no lo puedo asegurar. En cualquier caso una pinta increíble y un precio muy bueno para lo que dicen ser.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 16/03/2014
Las Faber estan hechas en la antigua fabrica koreana donde antes se hacian las Tokai hasta donde se, y no tienen vinculacion con Tokai. Por otro lado no se de nadie que haya podido probarlas por lo que por muy buena pinta que tengan no puedo recomendarlas, por ese presupuesto iria a por una Orville o Greco que pueden encontrarse por ese precio, de segunda mano obviamente.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 16/03/2014
Lo que dice rulgarden. Coreanas parecidas a las antiguas Tokai que se hacían allí. Tienen una pinta tremenda, y he visto algun vídeo que otro en internet y la buena impresión se mantiene.

Sé que algún dia caerá una...
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 16/03/2014
Has pensado en las LTD Ec401? Son modelos les paul y son muy buenas
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/03/2014
#5

Lo cierto es que imitan hasta la tipografía de letra de Tokai, utilizan la palabra Reborn etc. Me cuadra lo que dices de que sea de la fábrica koreana donde antes fabricaba Tokai.

Lo qué no me cuadra tanto es que Faber, siendo distribuidor oficial de Tokai, este haciendo esas guitarras sin autorización de la propia Tokai. Estoy convencido de que deben tener su permiso para fabricarlas y utilizar sus diseños y tipografías de lo contrario lo más normal con cualquier marca sería rescindir el contrato con el distribuidor por semejante copia ilegítima de unas guitarras para las cuales eres distribuidor, (al menos esa es la política que he visto seguir en todas las marcas y me cuesta concebir lo contrario)

En cualquier caso coincido contigo que sobre el papel pintan muy bien, pero poco he leído sobre ellas (más bien nada) y menos haberlas probado por lo que sería tirarse a la piscina.
Subir
Sesini
#9 por Sesini el 16/03/2014
De dónde eres? si vives en españa visita esta página de vez encuando, si vives en madrid puedes probarlas http://guitar-hiro.com/es/9-les-paul

Son guitarras japonesas vintage muy muy golosas, por 500 pavos te haces con alguna buena burny o orville etc las hay, sólo que hay que estar al loro y meterse de vez encuando porque igual una semana tiene 4 guitarras y a la semana siguiente las vende y mete otras 4.

saludos! :brindis:
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 16/03/2014
#8 Como sabes los modelos de Tokai como el mio son encargos del distri aleman, por lo que el tema de "imitaciones" de logos y demas estara mas que hablado supongo, a lo que me refiero es que Tokai no tiene nada que ver en la fabricacion.
Respecto referencias pues coincido, ya no haberlas probado, si no ni conocer a alguien que las haya probado, aunque el mueble tiene muy buena pinta, eso es cierto, pero ante la duda me iba a por una japo de segunda mano como las que comentaba antes, Burny como se comentaba por aqui o Edwards son tambien opciones a considerar.
Subir
juanlusm89
#11 por juanlusm89 el 17/03/2014
Yo también busco eso...les paul de unos 500€...te digo las que tengo en mente, pero seguramente compre la primera...

1- Schecter solo-6 standard
2- tokai als48
3-Gretsch g5448t bigsby
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 17/03/2014
#11

Hombre yo la Schecter y las Gretsch no las consideraría Les Paul sinceramente. Si te gustan adelante pero no son Les Pauls.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo