Buenas noches lo primero. Llevaba varios años sin entrar al foro y ahora vuelvo para postear la fabricación de una les Paul imitación del 59 y también para recopilar información. Llevo unos días empapándome de los post de construcciones. Jamás he construido una guitarra(amplis si), pero trabajo con centros de mecanizado de control numérico y aprovecharé las máquinas para ahorrarme todo el trabajo manual que me sea posible. Quiero una buena guitarra pero sin lujos. La electrónica esta decidida y montará pastillas sh2 y sh4. Los planos tras indagar por internet los he comprado en Tom bartlett. Las maderas serán las tradicionales de les Paul y el único lugar que conozco es madinter, si alguien sabe donde conseguir maderas de más calidad lo agradecería (en este punto no me importa el precio, por ser primordial en el sonido y no siendo posible cambiar después, cómo si ocurre con las pastillas por ejemplo).
Pues de momento toca esperar los planos, vectorizarlos (en su momento explicaré lo que es para los neófitos en CNC) y buscar las maderas.
Solo añadir que será una construcción muy lenta por mi poco tiempo disponible, y que su realización es simplemente por entretenimiento en la construcción, aunque obviamente espero obtener una buena guitarra, dando por hecho que no alcanzare el resultado de los pedazos de construcciones que veo por aquí.
Pues de momento toca esperar los planos, vectorizarlos (en su momento explicaré lo que es para los neófitos en CNC) y buscar las maderas.
Solo añadir que será una construcción muy lenta por mi poco tiempo disponible, y que su realización es simplemente por entretenimiento en la construcción, aunque obviamente espero obtener una buena guitarra, dando por hecho que no alcanzare el resultado de los pedazos de construcciones que veo por aquí.
Responder