Les Paul de 2kg y sonando.

Riemann
#25 por Riemann el 02/11/2020
Se están dando muchas cosas por sentado sin saber siquiera el material del que están hechos los agujeros.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 02/11/2020
#25
Riemann escribió:
Se están dando muchas cosas por sentado sin saber siquiera el material del que están hechos los agujeros.


Por como suena la guitarra yo diría que es aire que cogieron en la planta de Kalamazoo de Gibson en 1959 y lo han conservado embalsamado hasta hoy, habrá que ver también si los condensadores no son bambelbi de esos originales y si debajo de la tapa de las pastillas no hay una PAF de 10000 Euros, lo que es innegable es que la guitarra no puede sonar más vintage, las les pauls actuales no limpian tanto como esa.
Subir
1
liaoparda
#27 por liaoparda el 02/11/2020
Puede ser que se dé de lo que nos olvidamos siempre, que tenga un buen ampli y una ecualización supercurrada.
La guitarra tiene en el cuerpo su buen taco de caoba (supongo que será esa madera) en la parte central y si el mástil es bueno ya tiene ganada mucha resonancia. El cuerpo de una gibson 335 es un taco central y dos tapas de madera delgada tapando el cuerpo o las les Paul chambered también.
Luego, lo adereza todo con unas emg que realzan el sonido y unos dedazos para tocar y ya tienes la mezcla.
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 02/11/2020
#27 Es una guitarra de músico para músico como la que le hizo Carlitos a Iñaki Antón, a éstos se la pela lo que digan en los foros de aficionados, la marca, las pastillas paf trouba con hilo de oro, o los condensadores bamblebin de aceite de oliva extra, la madera del arbol de la vida del o del arca de noe, cuanto cuesta nueva o cuanto cuesta de segunda mano o si se vende mejor o peor, lo que buscan es una guitarra cómoda de tocar y que permita desarrollar tu técnica sin esfuerzos, punto, el tono ya lo ponen ellos con sus manos y saber hacer.
Subir
liaoparda
#29 por liaoparda el 02/11/2020
De todas formas, esa guitarra, como herramienta de trabajo para un profesional, debe cumplir unas condiciones de tocabilidad mínimas que él debe haber visto para usarla. Tanto en construcción como en sonido y que debe valer para muchos otros usuarios, de hecho, un compañero ha puesto más arriba la página donde la venden.
Subir
Wurli
#30 por Wurli el 02/11/2020
#29 Sin duda, faltaría más hombre,es más yo diría, que la premisa fundamental debería la tocabilidad + peso + tipo de sonido, y no me extrañaría que fuese una guitarra hecha para él y de la cual posteriormente saquen o hayan sacado ya otras unidades, como la que comento de Iñaki, que al igual que ésta rompe los misticismos que hay de como deben ser construidas las guitarras para que suenen a que, suenan y se tocan bien y además son livianas? pues eso es lo que debe importarle a un músico.
Subir
liaoparda
#31 por liaoparda el 02/11/2020
¿La de Iñaki te refieres a la tipo SG que tiene?¿Quién es el tal Carlitos que le hizo la guitarra?. No conozco a ese luthier.
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 02/11/2020
liaoparda escribió:
¿La de Iñaki te refieres a la tipo SG que tiene?¿Quién es el tal Carlitos que le hizo la guitarra?. No conozco a ese luthier.


Si esa, el luthier se llama Carlos Sabrafen, ha estado toda la vida en Madrid pero hace años se trasladó a Galicia, le gusta hacer sus propios instrumentos y trabaja principalmente con músicos y para músicos (el fue músico), hace también muy buenos bajos y guitarras de caja. También tiene una guitarra suya un guitarrista que se llama Rafa Kas, guitarra bastante peculiar también y fuera de los standares que se ven por aquí, pero suena bárbara, como todo lo que hace Carlos.
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 02/11/2020
Llámenme raro, pero no me ha gustado para nada el sonido.

De su forma de tocar no tengo más que alabanzas... pero el sonido en sí me parece bastante pobre.




Será que tengo marquitis :L:


Edito... no había visto lo publicado por #24

Tal cual, como en el segundo video, es como en mi mente debe sonar una Paula.
Subir
Antonio
#34 por Antonio el 02/11/2020
Fua, menudo tío.
La guitarra la puedes colgar de un gancho por casi cualquier parte...
Subir
sustain
#35 por sustain el 02/11/2020
La guitarra es una aberración estética (supongo que será muy buena en lo demás) pero el colega la hace sonar a base de bien. Nada nuevo, quien toca bien, normalmente suena bien le pongas lo que le pongas.
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 02/11/2020
sustain escribió:
quien toca bien, normalmente suena bien le pongas lo que le pongas
Eso siempre, yo me fijo también en otras cosas, por ejemplo como limpia de bien con solo mover el control de volumen y jugando con la dinámica, será deformación profesional y que no soy de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo