Les Paul de 2kg y sonando.

futurama
#13 por futurama el 01/11/2020
Joe, la hace sonar de maravilla, y la guitarra me recuerda a un modelo que se llamaba XOX handle

https://solidthinking.com/customer-story/XOX-Audio-Tools/advanced-technology-create-cutting-edge-instrument/
Subir
O2O
#14 por O2O el 01/11/2020
No había visto el vídeo, pero al leer los comentarios me esperaba un muy buen sonido, y no es lo que me he encontrado... suena a grabación desde el móvil o videocámara baratuna.... Soy al único que le parece que la calidad de la grabación es bastante deficiente? Porque canta un rato.

Eso sí, este señor toca muy bien, pero juzgar el sonido a partir de esa grabación.... si la batería se lo come todo.

PD: Tocar toca muy bien, pero poner las cuerdas así merece unos azotes. Supongo que debe tener acciones de la compañía de ojos de cristal ACME y está intentando dinamizar el negocio... :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/11/2020
Por sacarle algún fallo...está desafinado :jajajaja:
Subir
1
Wurli
#16 por Wurli el 01/11/2020
#15 :mrgreen: he visto un par de vídeos y menudo tonazo que saca el tipo, me veo a los propietarios de Gibson les paul tirándose de los pelos, por cierto compañero de teclas, el del clonewheel tampoco lo hace mal, ni el batera, lleva buena banda. :banda_rock:
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 01/11/2020
Cabeza de Meduza escribió:
joer... que bien que apunta el indio, si al final va a ser verdad que la magia esta en las manos.


Menuda cosa acabas de decir, te van a crujir, tu debes ser músico, ándate con ojo.
Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 01/11/2020
El tío toca cojonudamente. Para mí, otra prueba de que en una eléctrica la madera no influye tanto como se dice por ahí.
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 01/11/2020
Achtung escribió:
El tío toca cojonudamente. Para mí, otra prueba de que en una eléctrica la madera no influye tanto como se dice por ahí.


Madre mía, ahora solo hace falta que entre otro ha decir que la marca no influye y ya tenemos aquí a la Santa Inquisición.

Voy cogiendo palomitas que ésta la veo desde la barrera.
Subir
Achtung
#20 por Achtung el 01/11/2020
Wurli escribió:
Madre mía, ahora solo hace falta que entre otro ha decir que la marca no influye y ya tenemos aquí a la Santa Inquisición.
Voy cogiendo palomitas que ésta la veo desde la barrera.



Jajaj, por eso he dejado claro que es mi opinión personal: "Para mí...". :wink:

Pero vamos, que Doctores tiene la Iglesia y cada uno tendrá su opinión. Y como decía Clint Eastwood en Harry el Sucio: “Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y pensamos que el de los demás apesta.”. :risa:
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 01/11/2020
#20 Desde luego no se como se puede ir por la vida con una guitarra hueca, sin que lleve pastillas de boutique de esas, sin marca de postín y para más INRI el colega no lleva pedalera !!! y pasa de limpio a saturado con los controles de volumen y tono !!!!! MENUDO HEREJE, por no decir que no tiene afinador y tiene que afinar sobre la marcha y que no sabe ni encordar la guitarra, ese aquí en el foro duraba 5 minutos.
Subir
Achtung
#22 por Achtung el 01/11/2020
#21

:mrgreen: :santo: :mrgreen: :santo: :mrgreen: :santo: :mrgreen: :santo: :mrgreen: :santo:
Subir
Wurli
#23 por Wurli el 01/11/2020
#22 Imaginate como sonaría ese tío con una genuina les paul del 59 de las que se hacían con madera del árbol de la vida, selletas de latón (del de antes) y pastillas Patapaf con afinador de esos que se ponen en la pala y que además dan mas sustain, conectado en paralelo a un honotone ampero y a un kemper con una pedalera con 16 pedales (americanos, no chinos), puas dunlop ( no se si te has fijado que es tan chungo que no lleva ni puas) y cuerdas ernie ball cobalt 11-52 con la guitarra desafinada medio tono para que no le sangren los dedos.

Sería un puro orgasmo, mientras no confirmaremos con lo que hay, sacarle ese sonido limpio a una Les Paul, lo hace cualquiera


Subir
Paco
#24 por Paco el 02/11/2020
O2O escribió:
No había visto el vídeo, pero al leer los comentarios me esperaba un muy buen sonido, y no es lo que me he encontrado...


Estoy contigo.
Creo que la guitarra suena bien, pero no es un sonido antológico. El tío toca bien, y la guitarra está bien.
Nunca he tenido mayor problema con las chambered o lo que sea, estoy convencido de hecho que el 80% de las Les Paul que vemos en giras son chambered.

En este otro vídeo se escucha un poco mejor.


En estos últimos tiempos debo admitir que de los mejores tonos de Les Paul que he escuchado es el Sloe Gin de Bonamassa. Aun recuerdo cuando lo ví en directo en la presentación de este album, 2008 o por ahí, tela:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo