LED ZEPPELIN - Stairway to Heaven mejor cancion del mundo d

kikexd
#13 por kikexd el 10/01/2013
De hecho para mi ni stairway to heaven es la mejor de led zeppelin xD, pero eso no quita que la tenga entre mis preferidas del rock, solo que cada uno establece, cual va antes de cual dependiendo de lo que le transmita y eso siempre varia segun la persona.

http://www.youtube.com/watch?v=xd8AVbwB_6E

Creo que es esta la cancion taurus de spirit, hacia 0'48... pero eso de plagia no tiene ni lo mas minimo xD, sino ya vamos muy mal porque ya confundiriamos siempre que es plagio y que no; las progresiones suelen parecer-se II-V-I, 12 compases de blues, en el rockandroll, pero de eso va una de la genialidades (a mi entender) de jimi page, coge algo y te lo renueva, sino como se explica la cancion: Rock and Roll (el riff inicial) porque puff se podria decir que eso es plagia de tantisimas canciones que no sabriamos ni por donde empezar. Creo que jimi oyó la cancion le gusto esa determinada progresion y decidio utilizarla en una cancion, como nos sucede a todos, pero nostros a lo cutre y el... incluso logra mejorarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MetallicA (1981-1989)
#14 por MetallicA (1981-1989) el 10/01/2013
hay cientos de solos mejores que ese
Subir
metallica1989
#15 por metallica1989 el 10/01/2013
Esto depende de gustos, no se podría elegir la mejor canción del mundo porque existen muchas canciones que son un himno del Rock :banda_rock:
Subir
slash94
#16 por slash94 el 11/01/2013
Desde luego led zeppelin es una banda increíble y no cabe discusión de lo que supuso para el mundo del rock, metal y música en general, tanto durante aquellos años como su influencia posterior.

Lo que no me gusta es la tendencia que tenia Sir Page a "inspirarse" en otras canciones o bandas. Véase la canción "taurus" del grupo Spirit, que se parece sospechosamente a la intro de stairway to heaven, o el "new york blues" de los yardbirds, cuyo lick inicial es clavado al de "since i've been loving you" (nótese que Page no formaba parte de la agrupación de los yardbirds cuando se compuso new york blues). Por otra parte, también es notoria su inspiración en diversos temas de Robert Johnsonn.

También nos podemos encontrar con el Babe Im gonna live you originalmente escrito por Ann Breadenn. Otro ejemplo más es "You shook me", original de Willie Dixon. Otro ejemplo más desconocido pero que investigando se encuentra es "Black Mountain Side", muy muy muy parecida a "blackwaterside", de Anne Briggs, "when the levee breaks", de Kansas Joe Mckoy, etc etc etc

Podríamos estar así toda la noche.

Bueno, teniendo en cuenta esto, considero que Guns n Roses son más genuinos y no tuvieron que recurrir a la magia negra para conseguir ser increíbles ;) Por eso son mis preferidos :rock:
Subir
MetallicA (1981-1989)
#17 por MetallicA (1981-1989) el 11/01/2013
slash94 escribió:
no tuvieron que recurrir a la magia negra para conseguir ser increíbles

jajajajaajajaja cierto :D
:rock:
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 11/01/2013
slash94 escribió:
Bueno, teniendo en cuenta esto, considero que Guns n Roses son más genuinos y no tuvieron que recurrir a la magia negra para conseguir ser increíbles Por eso son mis preferidos
Si, toda la razon del mundo, :si:
Subir
MoisésGZ
#19 por MoisésGZ el 11/01/2013
Ni siquiera Led Zeppelin considera Stairway To Heaven su mejor canción, me parece demasiado arriesgado decir que es la mejor canción del mundo, es una de las grandes sin duda, entre otras 5000 más.

Respecto al plagio del que tan acusados son ya...

Led Zeppelin a plagiado, pero las canciones que plagio les hizo un favor, no serian nada sin ellos, eran simples canciones por sus autores originales, ahora son obras de arte, en parte por la fama de Led Zeppelin, lo cual es innegable, pero también en gran parte por lo que Led Zeppelin aporto a estas canciones, pues el interprete y la interpretación tiene mucho que ver en la calidad de un tema. Esto lo hemos visto muchas veces, en casos de plagios como puede ser Still Got The Blues de Gary Moore o covers como The Thrill Is Gone es de Bb.King, I Love Rock n' Roll de Joan Jett o Hey Joe de Jimi Hendrix. Aunque no fueran las canciones compuestas por ellos, ellos hicieron de esas canciones algo más, ahí es donde esta la maestría de Led Zeppelin, que consiguieron incluso hacer de ellos canciones de autores bastante conocidos, y con varios éxitos, tal y como hizo Eric Clapton suya (aunque sin plagio) la canción de I Shot The Sheriff de Bob Marley, el cual también es una gran estrella de la música.

Con esto no quiero justificar los plagios de Led Zeppelin, que los tiene, aunque no todos son plagios, algunos son covers, otros son cliches o simples casualidades, tampoco es que tuvieran canciones muy enredadas, es fácil encontrar coincidencias.
Subir
kikexd
#20 por kikexd el 11/01/2013
MoisésGZ escribió:
tampoco es que tuvieran canciones muy enredadas, es fácil encontrar coincidencias.


opino lo mismo, si nos ponemos a buscar coincidencias, no paramos, y no solo con ellos, sino con muchos otros grupos, solo que quizás ellos rellenaban los discos con estas canciones xD porque tienen un buen puñado.
Subir
joelgs
#21 por joelgs el 11/01/2013
hola
bueno eso de las coincidencias es discutible, es entendible que dos canciones de musica folklorica ( blues, corridos, andino, flamenco etc.) coincidan por que es musica representativa de un pueblo o region o tipo de personas y que se transmiten de oido de personas a personas.

el caso de Led Zeppelin es una tendencia a que algunas o muchas de sus canciones en parecen en parte plagios o robo de ideas, hasta el mismo nombre del grupo tiene ese estigma, lo curioso es que este grupo destaca por tocar musica original y creativa... en fin , no dejan de ser buenos musicos pero como que es la manchita gris que tienen....
Subir
e-floyd
#22 por e-floyd el 11/01/2013
#16
te falto el mas sin vergüenza de todos, whole lotta love, que lo copiaron con todo y letra :leyendo:
Subir
slash94
#23 por slash94 el 11/01/2013
pues yo opino como #21 , eso no son coincidencias, son plagio, solo hay que limitarse a revisar las canciones que expuse por ahi arriba.

Por otra parte #19 , considero que sí, vale, muchos grandes artistas pueden tener una, dos o tres canciones versionadas que les han dado un plues de salto a la fama, pero cuando un treinta por ciento de tus éxitos son sacados de otros artistas originales... la verdadera dificultad no está en matizar o interpretar, qu también tiene su complicación, si no en crear. a partir del objeto creado es muy fácil llegar otras cosas más perfeccionadas, teniéndolo como base, pero el descubrimiento de ese ojbeto que actuará como base es mucho mas complejo
Subir
and-justice-for-all
#24 por and-justice-for-all el 12/01/2013
no es ni el mejor grupo, ni la mejor cancion, ni el mejor solo,ni Page el mejor guitarrista
aunque son buenos :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo