Lecciones de jazz (para principiantes e intermedios) - por Don Lucero.

comatorium
#25 por comatorium el 17/10/2008
ahhh que bueno a mi me urge cosas de armonia contemporanea ya saben interpolacion de acordes subdominantes menores alterados soy un mar de dudas en esos temas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#26 por deradelo el 17/10/2008
Hola, me parece admirable tu postura de enseñanza, no he revisado el hilo al 100%, pero ya cautivaste mi atención, te lo agradezco. :ok:
Subir
gustavo torres
#27 por gustavo torres el 17/10/2008
hermono del mas alla. estan de lujo, pero me saltan muchas dudas. no le aplico muxo al jazz, pero las ganas de aprender se me desvordan por los dedos. porfa com le ago con estas progreciones?
¿el orden ?¿los ritmos?:no_lo_se:
Subir
don lucero
#28 por don lucero el 17/10/2008
Gracias! sigamos con esto!

Veo que hay muchos que quieren terminar de ver lo que puse al principio y tienen algunas dificultades rítmicas y con los acordes por ahi visualizando les llega más la onda por lo que hice 3 videos

El primero consta de una imagen con la mano derecha para que puedan observar la posición de los dedos y como vamos haciendo los bajos y acordes, la segunda es para que vean los acordes y la tercera un pequeña impro rápida para mostrarles algunas escalas que iremos usando. Ya vimos la Pentatónica por lo que solo la junté con la escala mayor de Mi y algunas blue note que explicaré luego.

Prometo ser más prolijo en mis proximas ediciones ya que salieron muy oscuras y el sonido es de poca calidad. Vamos a ir mejorando entre todos..

A los videos no los puedo dejar mucho tiempo activos por cuestiones personales asi que si pueden descargarlos mejor (si tienen dudas con esto avisen hay muchos programas)

pd: hay un error de tipeo que dice tonalidad La Mayor y es Mi mayor la tonalidad de estas cadencias.


Hice esto para completar lo que puse al principio para los que ya largaron y esten un poco mas avanzados, sin duda vamos a ir también paso a paso con tonalidades y sustituciones para saber como llegamos a esto que estamos viendo tal vez en otro post o en el mismo según se acomode mejor.

No se olviden de descargar los videos y si vamos todos juntos podremos aprender algo sino medio dificil va a ser al igual que de mi parte ir ordenandoles las cosas para un futuro post final en una sola página..:ok:

Está demás decir que quien quiera colaborar puede hacerlo, la intencion es el aprendizaje para todos nosotros.

Abrazo grande!!

Los videos fueron borrado para una mejor edición, pronto estarán de vuelta!
Subir
Viciox
#29 por Viciox el 17/10/2008
Muy bueno. Gracias por el aporte. Lo seguire y practicaré. +1
Subir
don lucero
#30 por don lucero el 22/10/2008
gracias por el +1 viviox avise cualquier cosa.., prometo grabar con más luz los videos la próxima jeje no se ve nada..
Subir
dapcer
#31 por dapcer el 31/10/2008
Excelente, voy a tratar de seguir la linea de lo que vayas poniendo, buen aporte. +1
Subir
rumbe
#32 por rumbe el 13/11/2008
Sensacional!!!

No tuve tiempo de pillar los videos. ¿ Alguien podría pasármelos?

Mil gracias
Subir
nitstuck
#33 por nitstuck el 14/11/2008
Hey, viejo, que cool tu tema. TE ANDARE VIGILANDO. Tienes un 10. Y un 1+. :ok: :aplausos:
Subir
juniuro
#34 por juniuro el 14/12/2008
quisiera ponerte un +20 pero no se puede:saludo:
Subir
genesis
#35 por genesis el 14/12/2008
una pregunta he visto que deciais algo de usar unos acordes dominantes de forma cromatica.He pillado lo de que hay que usar un acorde que tenga la tonica a medio tono entre la tonica del primero y el segundo, pero ¿eso para que es?¿y que significa cromaticamente?perdonad mi ignorancia, pero llevo poco tiempo en esto y me pierdo...
Subir
don lucero
#36 por don lucero el 15/12/2008
Me alegra que sirva lo que pude ir haciendo! :) voy a seguir las lecciones de a poco y luego poner todo en un solo mensaje así queda en orden.

genesis: no sé en que momento hablé de cromatísmo :oops:, igualmente te respondo si te doy una definición técnica muy probablemente no la exprese bien tal vez no me entiendas, asi que te explico que se habla de escala o acorde cromatico cuando es la tipica bajada de notas sin saltearse ninguna, para darte un ejemplo E F F# G G# C C# D D# esa es una escala cromática por que no hay distancia entre nota y nota sino que van todas seguidas. Me explico?

Por ejemplo en jazz se usa mucho el cromatismo de acordes 7mas o 13nas , hace una prueba y te vas a dar cuenta, por ejemplo una bajada de A#7 A7 G# con un ritmo bastante rápido y podes finalizarlo en Fmaj7 solo para darte un ejemplo

Pd: tambien se usa mucho en acordes disminuídos, semidisminuidos, mayores, menores etc

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo