Hola genesis, no amigo no te confundas eso ya tiene otra lógica de armonía y tonalidades que es la construcción de acordes.
El cromatismo se puede usar en acordes pero tiene otra lógica por ejemplo estas en una tonalidad, pongamos Do mayor o La menor (sexto grado por eso es menor) ,te voy a hablar algo de armonía bastante básica para que te sea más facil interpretar.
Por ejemplo una regla en las tonalidades mayores es la siguiente
en la que cité de C Mayor si querés hacer una canción en esta tonalidad tenes que saber que no tiene alteraciones es decir ni sostenidos ni bemoles por lo tanto los grados de toda escala mayor va así (veamos ésto para más adelante ver las escalas menores melodica antigua y harmónica)
Esta regla estudiala como la palma de tu mano!!
Primer grado MAYOR : es la tónica ejemplo nuestro C
Segundo grado MENOR : se puede tambien agregar la 7ma tambien en nuestro ejemplo sería Dm7
Tercer grado MENOR: Em o Em7
Cuarto grado MAYOR: F
Quinto grado SEPTIMA: G7
Sexto grado: Am o Am7
Septimo grado DISMINUIDO: Bº
Tal vez esto lo sepas pero por tus dudas puede que no , igualmente viene bien para los foreros principiantes con esto y en gral para quien necesite repasar para ir avanzando juntos.
Aprovecho para seguir las lecciones con tus dudas, pero me diste el pié justo para reordenarnos.
pd: me pongo a disposición teórica en este post, y claro que será muy bienvenido cualquier aporte y contribución.
Genesis avisame si a esto lo tenes bien firme o cuando lo tengas firme me chiflas y seguimos.
Saludos!!