Lecciones con David Palau

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 05/05/2011
Pues es algo que ha empezado recientemente, y me ha parecido de lo mas interesante. Todos sabemos que Palau es uno de los musicos de sesion mas cotizados del país, y no viene nada mal escuchar sus puntos de vista y enfoques musicales para ver que podemos sacar para nuestro propio provecho jejeje

Ahi os dejo la primera lección!!



Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 05/05/2011
Gracias por el aporte Ángel, Palau para mi gusto es uno de los mejores guitarristas de este país y siempre resultan interesantes vídeos como estos :si:
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 06/05/2011
Joe muchas gracias por ponerlo :)
me los he visto los dos enteros y me parece una demostración de como saber dar a la canción lo que requiere en cada momento, no me extraña que este tan cotizado!

Estaré atento a lo que siga subiendo.
Subir
Ángel Gómez
#4 por Ángel Gómez el 06/05/2011
Yeah! Están geniales estas lecciones del señor Palau. Sobre todo para aquellos que seguimos su carrera y disfrutamos de sus trabajos.

De esta forma podemos conocer de primera mano la forma de trabajar de estos grandes profesionales de la música en España, me parece una gran idea.
Subir
albertoletal
#5 por albertoletal el 06/05/2011
Que bueno compañero, me ha encantado de una manera sencilla explica muy bien como concebir un solo y da ideas para poderlo llevar a cabo queriendo transmitir algo.

Muy instructivo y gran guitarrista David Palau, un ejemplo a seguir.

Gracias por compartirlo.


+1:brindis:
Subir
openmind
#6 por openmind el 06/05/2011
grande david palau .... si señor... un poser como dios manda !!!! :p
Subir
salva
#7 por salva el 06/05/2011
Entre los músicos de barcelona le tenemos algo de manía, la verdad... en fin, a mí me ha parecido en el primer video que he visto que suelta una cantidad de sandeces vestidas de rosa innumerables, a alguien le dice algo especial?
El tipo toca de puta madre, pero vamos, escuchando cosas de él yo puedo asegurar que hay guitarristas bastante mejor capacitados para estar con Alejandro. (El segundo guitarra del video es la polla! Se le nota en el fraseo que no es un guitar Hero youtubero...) En fin, que a día de hoy la pirotecnia, lejos de abrumar me cansa y conociento gente como Jordi Bonell (por poner un ejemplo) no entiendo como hay gente así 'comiéndose el mundo'. Supongo que es el mercado que nos ha tocado...
Subir
Berg
#8 por Berg el 06/05/2011
Salva escribió:
Entre los músicos de barcelona le tenemos algo de manía, la verdad... en fin, a mí me ha parecido en el primer video que he visto que suelta una cantidad de sandeces vestidas de rosa innumerables, a alguien le dice algo especial?
El tipo toca de puta madre, pero vamos, escuchando cosas de él yo puedo asegurar que hay guitarristas bastante mejor capacitados para estar con Alejandro. (El segundo guitarra del video es la polla! Se le nota en el fraseo que no es un guitar Hero youtubero...) En fin, que a día de hoy la pirotecnia, lejos de abrumar me cansa y conociento gente como Jordi Bonell (por poner un ejemplo) no entiendo como hay gente así 'comiéndose el mundo'. Supongo que es el mercado que nos ha tocado...

pues a mi me ha gustado mucho, no conozco lo que suele tocar generalmente, pero este solo en concreto, a pesar de que tiene partes veloces, no me ha parecido pura pirotecnia y ya, me ha parecido que tiene lo que tiene que tener, melodía, sentimiento, encaja perfectamente con el acompañamiento, y pirotecnia a modo de explosión final. No creo que esté con alejandro sanz simplemente por virtuoso, algo más tendrá, porque de hecho dudo que le deje virtuosear mucho en sus conciertos.
Subir
salva
#9 por salva el 06/05/2011
Hay cosas por encima del traste doce y melodías con la 6º, 5º y 4º cuerda posibles... Es un concepto de la música... A mí me dice muchísimo más la entrada del segundo guitarrista que todo el solo del otro, todo lo que hace lo he escuchado mil veces antes...
Eso sí, el tío tiene un sonidazo increíble. Lo bueno es que hubiera habido un saxofonista por ahí soleando con él y haberle bajado los humos de guitarjirow... Alguno se daría cuenta de lo que hablo.
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 06/05/2011
angel gracias por compartir estos videos,muy buen solo del guitarrista palau,lo que el explica en el primer video es algo muy cierto,cuando tienes cierta edad estas influenciado por la velocidad pero cuando vas madurando se va concentrando uno en lineas melodicas y buen fraseo,con decirte que ahora me encanta el smooth jazz.

p.S por cierto te equivocaste de sub-foro para poner estos videos.
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 06/05/2011
un lujo , si señor.
+1
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 06/05/2011
A mi me han parecido muy interesantes estos videos.:si:

No tanto por la enseñanza del solo, que personalmente no sería de mayor interés para mi gusto, pero si por las explicaciones de como enfocar la creación del mismo, en función del momento del tema, del concierto, de cada fase del mismo, de la melodía.:ok:

Digamos que son explicaciones extrapolables a la situación personal en que se pueda ver cada guitarrista a la hora de la creación de un solo, aprovechandolo al estilo personal de cada uno.:si:

Luego ya en si se merece estar donde está, si es bueno o no, ya no me meto.:no_lo_se:

Pero precisamente las explicaciones más generales son las que a mi me son más de provecho.:)

P.D. El hilo ha sido movido a este foro, porque se ha considerado pertinente. Esta persona no ha subido su video al foro, pero si está registrada en el mismo. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo