Leccion de vida.

Backer Mastodo
#1 por Backer Mastodo el 27/01/2019
Fui al doctor hace 6 dias por un dolor de mano con la que sostenia la púa.
Fui me revisaron bien y se habian roto 2 ligamentos de la muñeca cosa de la cual me dijieron que jamas podre alzar ni mantener mi mano en el aire o con alguna leve presión por almenos 1 minuto maximo no levantar cosas pesadas y demas cosas.
Cosa de la cual respecta a guitarras tocar con pua jamas lo podre hacer fingerstyle tapping o tan siquiera un acorde.
Y a eso va este post.
Acabo de salir de cirugía hace 3 dias con su debido reposo.
Y despues de que mi mano le quitaran el yeso decidi correr para avisarles y que no les pase lo mismo que a mi.
Toque desde que tenia años ahora tengo 32.
Todos esos años me centre en feeling de mi musica improvisación pero deje de lado la velocidad.
Al querer sacar un tema que queria no podia por la falta de esto.
Me desesperaba me dolia el porque no podia tocar así tantos años para esto? Me decia a mi mismo veia a hendrix a malmmstein y petrucci los admiraba y me pico el querer tocar asi.
Me pase horas mirando ejercicios de velocidad los practique durante un año completo y mi velocidad aumento pero habia un dolor en mi mano extremo al tocar decidi ignorarlo y seguir tocando.
Bueno ahora jamas podre tocar nada con mi mano derecha.
La velocidad no lo es todo...
Fui autodidacta por toda mi vida jamas tuve un profesor.
Vayan con una persona con experiencia para que los guie por un buen camino corregir tecnica y dolores como el mio malas mañas...
Y sobre todo no verrar la mento a ser shred y si lo haran aprendan de todo lo que les pueda ofrecer este maravillosos intrumento pero sobre todo con dedicacion y tiempo.
Esfuerzo y demas...
Pequeñas cosas que al final hacen la diferencia.
Recuerdenlo en mi caso dejo la guitarra.
No quiero complicarme mas de lo ya pase.
Espero que mi pequeña historia les de que reflexionar me retiro queridos compañeros un honor aver compartido tantas experiencias con ustedes años y años.
Cuidense mucho y recuerden que hay mas aya de lo que una llama shred hay constancia tiempo esfuerzo y dedicacion pero sobre todo paciencia y deseo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/01/2019
Esperaba encontrar una crítica a un disco.

No todo es guitarra en esta vida. Hace muchos años solía bromear con que cuando quedara manco me dedicaría a la trompeta. Con una mano bastaba. Terminé haciendo carrera en el Conservatorio con ese pedazo de metal (gracias a la Pacha Mama aún conservo ambas manos).
Ahora me dedico a otras cosas. Si la música es lo tuyo hay muchos caminos. He visto cuadripléjicos tocando la armónica con un soporte. La voz y varias alternativas. Tampoco es el final de nada , el principio de vaya a uno a saber. No todo lo decidimos nosotros.
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 27/01/2019
#1

Lo siento tio.
Pero no te dés por vencido ya, prueba a ir a algún fisio,hacer ejercicios de recuperación, acupultura...lo que sea que pueda mejorar la estabilidad de esa mano. No hagas caso del que diga que ya no vas a poder volver a tocar.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 27/01/2019
Hola Sabathh
Leí por ahí tus hilos del dolor que te producía sacar el vuelo del moscardón. Pensaba entonces "este chico se está exigiendo demasiado, exigirse tanto a veces no es bueno".
Lo siento mucho, tío. Alguna vez me he visto impedido por algún problema físico y me he dado cuenta del gran valor que tiene nuestro cuerpo, de que hay que escucharlo más y hecerle caso, de que es un milagro precioso que nos ha dado la Naturaleza y se merece respeto, escucha y comprensión. Esos momento me han hecho llegar a la conclusión que lo primero es la salud, lo básico, y a partir de ahí viene lo demás, el amor, la autorealización, la vida.
Últimamente yo me estoy viendo con un pequeño problema en la mano izquierda que me stá impidiendo tocar todo lo que me gustaría, pero de momento estoy vivo y puedo hacer muchas otras cosas. Pero la verdad es que jode, porque la guitarra a día de hoy ocupa una parte importante de mi tiempo libre, de mi estabilidad emocional y de mi vida social, pues comparto parte de mi tiempo con otros músicos que en algunos casos ya puedo considerar amigos míos.
De todas maneras, te voy a dar ánimos. Nunca se sabe. Hay casos excepcionales por ahí de gente como Django Reinhardt que mira tú lo que pasó luego, con la imposibilidad física que tenía. O quizá la guitarra ya no pueda ser pero sí otro instrumento o quizá la voz.
¡Muchos ánimos!
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 27/01/2019
Pues yo no sé qué pensar. Hace 6 dias mensaje diciendo que te dolía mucho la mano y hoy ya operado y con el yeso quitado.
Me recuerda a esas películas y series de televisión que sintetizan trescientos o mil años años de historia en la vida de un personaje, sabemos que esas cosas ocurrieron pero la película es ficción.
En fin , parece que vas a tope por la vida, aunque no sé todavía en qué aspectos. Cuídate. De todo.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/01/2019
Sin entrar en la cuestión de quien abrió el hilo, que debe de tener la suerte de vivir en un país en donde no existen las listas de espera de pruebas de diagnóstico, ni tampoco de cirugía, si que conozco casos reales de guitarristas que se han lesionado los tendones, alguno concretamente se ha pasado al slide y le va muy bien.


La vida sigue y no todo en la música consiste en ser un corremastiles.

También conozco quien se ha lesionado los oídos y padece tinitus de tocar a altos volumenes. En fin, mejor dejarlo aquí dicho por si alguien que hace esto de soportar altos volúmenes, o practicar velocidad a lo bestia a pesar del dolor, puede aprender de experiencias ajenas.
Subir
Javi (txavite)
#7 por Javi (txavite) el 27/01/2019
fernando s escribió:
Pues yo no sé qué pensar. Hace 6 dias mensaje diciendo que te dolía mucho la mano y hoy ya operado y con el yeso quitado.


He pensado lo mismo, pensaba que lo había escrito mal y se refería a hace seis meses, pero si ya dijo eso hace seis dias...
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 27/01/2019
Sí que funciona bien la sanidad de Méjico. En menos de una semana tienes cita con el médico, por lo visto descarta directamente la rehabilitación pasas por quirófano y te quitan el enyesado en 3 días.

Debes tener unos genes muy troll que regeneran rápido el tejido.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 27/01/2019
:enfermera:
:rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo