Lección de Teoría Musical Nº4: Tritono y Funciones Armónicas

sohar
#25 por sohar el 30/08/2014
Enlace I - II
Primeros dos compases
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d1RO7XI9loM



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Se enlazan muy facilmente con cuatro voces o sin contrapunto. Hay muchos ejemplos mas

Enlace I - III

(estribillo)

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlosgama
#26 por carlosgama el 30/08/2014
Así rápido solo el primero está arpegiado lo cual además de debilitar ( aún queriendo) la independencia de voces está en la misma voz como ya he dicho...Después miraré los demás enlaces y te digo Sohar, ahora voy a comerrrrrrrr( un poco tarde por eso).
Subir
sohar
#27 por sohar el 30/08/2014
Los arepgios son voces por separado amigo. tocalo en bloque si quieres como si fuera un coral. No es una voz, son 6
Subir
carlosgama
#28 por carlosgama el 30/08/2014
eh...NO, es una voz
Subir
sohar
#29 por sohar el 30/08/2014
un voz que da salto de decima y casi siempre va por terceras...te recomiendo que sigas estudiando
Subir
carlosgama
#30 por carlosgama el 30/08/2014
oye, no voy a seguir discutiendo contigo si te diriges así hacia mi, se sopa la ***** que décima, los arpegios se realizan en la parte inferior y salto de terceras en una misma voz, es decir, trágate por favor esas palabras algo ácidas hacia mi porque yo no me he referido a ti así hasta ahora.
Subir
Gabriel Merino
#31 por Gabriel Merino el 01/09/2014
#27 Acá coincido con sohar. Cuando suena un acorde y luego otro, son varias voces que se mueven simultáneamente; no es necesario que suenen por separado o sean arpegiadas. Esto es bastante básico, y se toma de esta forma tanto en estudios clásicos como contemporáneos.
Subir
ltdkami
#32 por ltdkami el 31/10/2014
Me parece genial la idea de hacer lecciones de teoria musical en el foro. Lo que ya no me parece bien, bueno, no es que no me parezca bien es solo que este no me parece el hilo mas adecuado, es comenzar una discusión en cuanto a temas teoricos mas avanzados, o por lo menos que los principiantes no dominamos todavia, me parece cuanto menos desalentador ver lo mucho que nos queda a los que empezamos por aprender, se que me queda un mundo por delante, pero no quiero que me lo recuerden cuando estoy interiorizando algo que para mi es nuevo.
Se que si me desanima no deberia leerlo y ya estaria solucionado, solo queria dejar constancia de que no me parece el lugar apropiado para siscutir este tipo de temas. El debate esta bien pero esa es mi opinion.
Subir
jaime71
#33 por jaime71 el 01/11/2014
Hola #32

No estoy muy de acuerdo en lo que dices porque no entiendo esta actitud:

ltdkami escribió:
me parece cuanto menos desalentador ver lo mucho que nos queda a los que empezamos por aprender, se que me queda un mundo por delante, pero no quiero que me lo recuerden cuando estoy interiorizando algo que para mi es nuevo.


Yo pensaría: qué bien que me queda mucho por aprender!, con lo bonito que es esto de la música…

Pero bueno , es respetable no querer que le recuerden a uno lo que sea.

ltdkami escribió:
solo queria dejar constancia de que no me parece el lugar apropiado para siscutir este tipo de temas.


Es esto que no me queda claro, ¿cuál es un sitio más apropiado para discutir constructivamente que un foro de debate?

Un saludo
Subir
ltdkami
#34 por ltdkami el 01/11/2014
#33 Bueno, el tema es el siguiente. Yo entre en el hilo con animo de aprender, soy de los que leen el hilo hasta el final y me paso lo siguiente. Aun sin haber asimilado los conceptos de la lección, me encuentro con un debate del concepto a un nivel muy superior del que tiene un estudiante primerizo.

Esta bien el debate, pero yo me referia a que igual se podria hacer un hilo diferente para debatir en profundidad lo que estais debatiendo ya que puede desorientar al estudiante. Ojo que no digo que el debate este mal. Solo que igual no es el sitio apropiado.Pero es solo mi humilde opinion.
Espero no haberos molestado.

jaime71 escribió:
Yo pensaría: qué bien que me queda mucho por aprender!, con lo bonito que es esto de la música…

Y si, en eso tienes razon, ojala pudiera llegar a aprender la mitad de lo que muchos sabeis por aqui, pero no se si algun dia llegare a hacerlo, no dispongo ya del tiempo de un estudiante, por el trabajo y demas cosas, por eso me conformo con saber lo minimo necesario para tocar y saber lo que se esta tocando, con lo cual la leccion en si, me parece muy acertada.
Repito, siento si a alguien molesto mi comentario.
Subir
Entremúsica Baneado
#35 por Entremúsica el 01/11/2014
#34

Compañero no te preocupes.Hablas con educación y la armonía y teoría está muy bien.Hay gente que no tiene conceptos claros.Yo mismo he aprovechado este mismo foro para poder leer lejos de él cosas que no he estudiado en profundidad como lo han hecho otros compañeros.

ltdkami escribió:
Bueno, el tema es el siguiente. Yo entre en el hilo con animo de aprender, soy de los que leen el hilo hasta el final y me paso lo siguiente. Aun sin haber asimilado los conceptos de la lección, me encuentro con un debate del concepto a un nivel muy superior del que tiene un estudiante primerizo.


Mira tu tienes que coger la página uno y entender eso.Luego hay debates de compañeros que saben hablar del tema,pueden poner ejemplos para ampliar lo que se dice en una sóla página y hacerlo más constructivo mediante ejemplos,mediante debates.

No te lo tomes a mal por favor,procura entender lo que se dice en la página uno y no te leas los demás debates.Si tienes dudas,pues le preguntas a Gabriel,que es el autor del post y seguro que sabrá responderte a lo que no lo entiendas.

Anda que no he discutido yo en esta sección y eso me invitó a estudiar más y más.Yo no es que no tenga tiempo.Para mí estudiar no significa tocar la guitarra.
Para tocar la guitarra dispongo de dos horas diarias,pero estudiar se puede y creo que se debe hacer primero sin guitarra.

Con un papel y un lápiz o un bolígrafo,mediante un cuaderno de música y después llevar o encontrar eso en el instrumento.

Bueno,Aupa Los Suaves amigo y Tárrega :D
Subir
carlosgama
#36 por carlosgama el 01/11/2014
Gabriel Merino escribió:
Acá coincido con sohar. Cuando suena un acorde y luego otro, son varias voces que se mueven simultáneamente; no es necesario que suenen por separado o sean arpegiadas. Esto es bastante básico, y se toma de esta forma tanto en estudios clásicos como contemporáneos.


NO, hay ejercicios de conducción de voces que no se pueden respetar correctamente ni con guitarra ni con teclado, esto no es básico, esto es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo