Lección para tocar Master of Puppets de Metallica, parte 1

secoz
#1 por secoz el 02/04/2010
Bueno amigos, comenzamos con la entrega de videos para tocar los riffs que mas me gustan, en esta ocasión esta la lección para tocar la primer parte de una rola de Metallica que me gusta mucho, Master of puppets


Espero que les guste y les ayude a alguno a tocar esta canción.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta explicado para que lo entienda un principiante, o al menos eso intente je je.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edu93
#2 por edu93 el 02/04/2010
+1 Se agradece aunque sea para principiantes xd :P yo tengo que trabajar mas la resistencia porque no aguanto nada jaja
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 02/04/2010
Lastima que eses riffs son de lo poco que toco algo bien el la guitarra :D pero muy buena la inciativa, esperamos las siguientes entregas
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 02/04/2010
Bien ejecutado y bien explicado, pero quizas una Fender Stratocaster no es la mejor guitarra para tocar este tema.
De todas formas la dificultad de este tema reside en mantener la velocidad con el downpicking, y eso si que seria importante que se explicase.
Yo para tener cierta velocidad con el downpicking intento mover solo los dedos con los que agarro la pua y mover lo menos posible la muñeca y el codo. Otros usan muñequeras para que el antebrazo deslize sobre el cuerpo de la guitarra.
Subir
secoz
#5 por secoz el 02/04/2010
Gracias por los comentarios, efectivamente una strato no sea lo mejor para esta canción, pero la verdad es que ya me acostumbre a ella. Ademas tiene una Hambuckers. Tengo una Kramer focus 1000 mucho mas metalera pero tiene jodido el potenciometro y no lo he podido conseguir.

Respecto a ejecutar todo con movimientos hacia abajo, efectivamnte es lo mas complicado, yo lo intente moviendo solo los dedos pero los mejores resultados los obtuve moviendo desde la muñeca, casi no muevo el brazo, de hecho es como un movimieno de latigueo.

Lo que les puedo aconsejar es comenzar a tocarlo muy lento y poco a poco ir incrementando la velocidad.
Subir
dragonslayer609
#6 por dragonslayer609 el 26/05/2011
pues a mi esta cancion no me parece tan de principiantes, a mi me sale bien pero alternando la pua....

haciendo downpicking tendre k practicarlo mas.... :(
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 26/05/2011
Joder, pues con la strato suena la distorsión que te cagas.

Muy buen video, eso sí, es para un poquito más que principiantes.

Por cierto, me parece ver los mismos altavoces que tengo yo, suenan de muerte los jodíos, unos MA-15 by roland.
Subir
shadow 06
#8 por shadow 06 el 26/05/2011
Muy buen video.

Me lo añado a favoritos porque espero que en un futuro muy próximo empieze a aprenderme los riffs de esta canción y me suscribo a tu canal.
Subir
dragonslayer609
#9 por dragonslayer609 el 26/05/2011
la parte que empieza del 0:34 se toca haciendo un ligero palm mute¿ esa parte todavia me cuesta cojerle el ritmo haciendo downpicking... supongo que sera cuestion de practica....

:)
Subir
alex_betis
#10 por alex_betis el 02/06/2011
muchas gracias a ver si en cuento acabe el verano por lo menos puedo clavar esa parte :D
Subir
skafoy
#11 por skafoy el 18/06/2011
yo llevo una sermana intentando tocarlo y lo llevo de p.m y eso que acabo de empezar con la guitarra hace un poquico menos de un mes anteriror mente no avia dado nada de guitarra no es tan dificil como parece. saludos;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo