Se le va el volumen a mi Line 6 Pod HD 400

Gerson
#1 por Gerson el 26/10/2014
Saludos a todos.

Quiero darles las gracias de ante mano por la ayuda que me puedan ofrecer. Ahora bien mi pedalera Line 6 pod HD 400 esta presentando un problema extraño, y es que se le va el volumen repentinamente sin motivo alguno ya que he probado cambiando cables he incluso amplificador y guitarra ect... en resumen lo que pasa es que o bien sea tocando la guitarra o escuchando algo por la PC se le va el volumen y es realmente preocupante ya que este problema me ha dejado mal en plenos toques.

Nota: yo utilizo la pedalera como interfaz para escuchar las cosas de la PC a través de mi amplificador y este se convierte en mis cornetas pero aun así también me hace lo mismo se le va el audio a lo que estoy escuchando ejemplo una película, canción ect... o de repente hace un bajón de volumen muy notorio y después se normaliza pero nunca es estable. (A veces le da la loquera y le pasa esto).

Ademas desconecto la guitarra osea que nada mas trabajan la pedalera y el amplificador pero aun así pasa lo mismo ¡NECESITO AYUDA POR FAVOR ES URGENTE! .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 26/10/2014
Revisa el alimentador de la pedalera con un multimetro para ver si está entregando la energía que debe: muchas veces está dañado y las variaciones de voltaje propician esos desperfectos que mencionas.

Si no tienes multimetro o no sabes como hacerlo, consigue un alimentador prestado o mejor llévalo junto con la pedalera a un técnico para que te los revise.
Subir
1
Gerson
#3 por Gerson el 26/10/2014
Gracias hermano Dios te bendiga. mira un dato si fuera eso que me dices a la pedalera le titilaran las luces o se le apagaran , pero es que cuando presenta el problema no pareciera tener nada de baja tensión ni le pasa lo de las luces. De todas maneras voy hacer lo que me dices y te notifico si me sirvió o no gracias nuevamente hermano cuídate . :saludo:
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 26/10/2014
Cuando usamos presets, a menudo ponemos los potes a cero, pero a veces los potenciometros de Gain o el de Volume, se quedan en algún punto muerto de su recorrido, y a cualquier vibración, envian la señal a preset de ponerse a cero o casi, con lo que pierdes el volumen. Creo que esto ya se ha comentado anteriormente en el foro, y con varias pedaleras. Es porque son demasiado sensibles al movimiento en los potes. Prueba a mover un poco los mandos a ver que pasa.
Subir
Gerson
#5 por Gerson el 16/11/2014
chinozgz como así no entiendo mucho explícame mejor por favor
Subir
Gerson
#6 por Gerson el 16/11/2014
JeanCP hermano ya hice lo que me dijiste pero no soluciono el problema, el alimentador de la pedalera esta perfecto. por un momento pensé que se le avía metido un virus la resetie a ver que pasaba pero nada sigue igual NECESITO AYUDA ESTO ESTA PEOR.
Subir
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 16/11/2014
Si tenés garantía, creo que es tiempo de que la usés...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/11/2014
Una pedalera no es un elemento que se solucione "tocando aquí", es un ordenador... y no puedes sustituir un componente o revisar una tensión para ver qué elemento falla.

Si testeaste la fuente de alimentación y está bien... y si no tintinea ni se apaga cuando hace eso, si no que únicamente se baja el volumen sin más... es el momento de llevarla al servicio técnico.
Subir
Cristian Lara
#9 por Cristian Lara el 15/03/2021
Saludos bro. Tengo exactamente el mismo problema, quisieras saber si encontraste solución ?
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 15/03/2021
Yo tengo un Pod X3 Live con un problema similar: se quedaba sin volumen. Descubrí que era debido a que el pedal de expresión funcionaba mal y a veces no da señal y es como si estuviera bajado del todo (posición de talón). Como los presets por defecto viene configurados para usar el pedal de expresión como pedal de volumen, en la posición de talón es el 0%, por lo que el volumen se queda a 0 también.

Puedes comprobar fácilmente si es tu caso usando el wah en algún preset. Si el pedal de expresión no se comporta como es debido, el wah tampoco. Sonará como si estuviera en una posición fija.

Como no hay manera de anular el pedal de expresión (al menos en la X3L), la solución fue modificar los presets y configurar el pedal de expresión para que el recorrido del pedal fuera del 100%-100%, es decir, con el pedal de volumen siempre arriba.

De vez en cuando el pedal de expresión vuelve misteriosamente a la vida y puedo volverlo a configurar con recorrido de 0%-100%, pero como viene, se va.

Si es este tu caso, puedes intentar 2 cosas: 1) recalibrar el pedal de expresión, y si no funciona, 2) abrir el pod y ver si tiene polvo en la zona del pedal de expresión. El pedal de expresión es óptico (al menos en la X3L) y la porquería puede afectar a su comportamiento. En mi caso es un problema electrónico y creo que sólo se solucionaría sustituyendo la placa de control del pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo