Que le pasa al mastil si una guitarra tiene rota una cuerda?

carcass666
#1 por carcass666 el 20/11/2011
Hola a todos, el caso es que me regalan una guitarra, no muy buena y vieja ya. El caso es que esta guitarra lleva un mes sin la cuerda mas fina puesta. Esto es muy malo para el mastil o para la construccion de la guitarra?

Aparentemente el mastil no esta muy combado, obviamente la guitarra esta muy desafinada.

En fin, que queria opiniones sobre si la guitarra colocandole una cuerda nueva y ajustandola un poco quedara "bien" o puede estar dañada. Y entre que compro otra cuerda cual es la mejor manera de conservarla? Aflojo las otras cuerdas, la dejo igual? Es malo tocarla faltandole una cuerda?

A ver que me decis cracks
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 20/11/2011
Yo diria que al tener una cuerda menos el mastil tira mas y se queda la guitarra desajustada, pero colocando cuerdas nuevas (TODAS), afinando cada dia un par de veces, y esperandi unos tres o cuatro dias se puede solventar perfectamente el problema. Bueno, no es que crea, es que a mi me paso y lo se. Una vez tengas la guitarra que mantenga la afinacion correctamente te quedaria octavar/quintar y como nueva (bueno, eso si es electrica).

Tocar la guitarra con una cuerda menos no es malo, pero tampoco bueno, porque las tensiones son muy diferentes y la guitarra no lleva los mismos ajustes. Por ello se recomienda no tener guitarras sin cuerdas.

Saludos.
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 20/11/2011
#2

Quizas mejor la llevo a una tienda de musica a que le cambien todo y tal. Durante los dias siguientes se desafinara mucho? O solo 1/4 de tono o 1/2 a lo sumo?

Octavar/quintar que es exactamente? Es imprescindible en este caso? te lo digo porque la guitar no es muy buena y tampoco me gustaria invertir demasiado en ella.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 20/11/2011
#3 no interese lo que desafine,ya que eso lo ajustaran en la tienda.quintar/octavar significa ajustar la longitud de las cuerdas,de modo que se mantengan las notas en el diapason.me explico:el traste 19 de la primera cuerda el 24 de la segunda son la misma nota,en teoria deberian sonar igual.pero si tu guitarra no esta quintada,una sonara mas aguda o grave que la otra
Subir
David
#5 por David el 20/11/2011
Cambia todas las cuerdas directamente.

No es malo que la guitarra esté sin una cuerda. No le va a pasar nada por tocarla sin una cuerda ni por tenerla mucho tiempo sin una cuerda.

Si no te quieres gastar mucha pasta cambia todas las cuerdas directamente sin preocuparte de quintar/octavar. A no ser que la guitarra esté tremendamente desajustada el ajuste no va a conllevar una mejoría crucial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo