¿Qué le pasa al laurel?

Sergi
#49 por Sergi el 07/03/2024
#46
Algunas veces en otras historias si que he tintado maderas , y si que es verdad , que si no proteges ese zona tiende a manchar algo ...

Lo curioso es que el diapasón de una gretsch que tengo debe de estar tintado ,por qué en sus especificaciones dice ser laurel, y es oscuro como el enano......y curiosamente nunca me ha desteñido los dedos, ni tampoco al limpiarlo ....y por ptro lado no parece que lleve una protección estilo barniz, cera, ....
Al final va a ser..... que el diapasón es de "vete a saber" qué madera, ......y es su color natural......

PD: diapasón de madera quemada, ya se que no es, por qué esa técnica si que "mancha"....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff el 07/03/2024
Sergi escribió:
Al final va a ser..... que el diapasón es de "vete a saber" qué madera, ......y es su color natural.....


No creo que sea eso. En un proceso industrial como los que hablamos, las nuevas fábricas donde se hacen muchas guitarras que llevan laurel y la maquinaria que tienen, el oscurecimiento en el caso de haberlo es en la práctica eterno.

No es lo mismo intentar pintar tu en casa con un tinte al agua, que un proceso industralizado como el que llevan hoy las guitarras de las fábricas de última generación que han ido construyendo por medio Asia en los últimos 10-15 años.
Subir
Paco
#51 por Paco el 07/03/2024
#49 Pues es que igual hay otro producto que no es un barniz pero que fija ese tinte para que no manche. Algo hará Gretsch. Un barniz de poro abierto quizá...
Yo hago muchas cosas de carpintería en casa, es un poco hobby (otro más), pero no conozco mucho más.
Subir
Sergi
#52 por Sergi el 07/03/2024
#51
Hace ya muchos años que no he trabajado con maderas.....pero tengo el recuerdo lejano , de que tintes al alcohol, o con disolvente nitro, "entraban" muy rápido en la madera.... (había que hilar fino y sobre todo "rapidito" a la hora de aplicarlo)....y esos no me parecía que manchasen al tacto.......

A mí siempre me pareció , que los que mas tendían a manchar, eran los que se aplicaban al agua...pero igual lo que realmente influia era el tipo de madera....
Subir
Fran
#53 por Fran el 07/03/2024
Al agua no, eso es una full.
Subir
innercoil
#54 por innercoil el 07/03/2024
Sergi escribió:
y es oscuro como el enano......
😂😂😂
Subir
2
Paco
#55 por Paco el 07/03/2024
Sergi escribió:
de que tintes al alcohol, o con disolvente nitro, "entraban" muy rápido en la madera...

Yo los que conozco son de disolvente agua o aguarrás. Entre estos prefiero aguarrás.
El disolvente nitro, las veces que he retirado la nitro de algún instrumento he usado acetona, no se si te refieres a eso, yo no he usado tintes a base de acetona.
Pero vamos, que mi conocimiento en carpintería está limitado sólo a las cosas que he ido haciendo con los años. Lo que no se lo voy descubriendo a medida que me hace falta.
Subir
Sergi
#56 por Sergi el 07/03/2024
#54
.....:que_fallo:,........
Vaya cagada,
Pido perdón.........por si alguien se siente ofendido.

Quería decir ébano.....es que la B en mi teclado está a lado de la N......:soyunsanto:
Subir
innercoil
#57 por innercoil el 07/03/2024
#56

Hombre, si alguien se ofende por eso, tendría que hacérselo mirar… pero me he reído un rato… 😂😂😂
Subir
2
sonicpoint
#58 por sonicpoint el 07/03/2024
05fefafbc9b563be55f30f0166ea7-2966916.jpg
Subir
2
JC Denton
#59 por JC Denton el 07/03/2024
como enano te digo que no me ofende, en verano me pongo negro como un jumero, por lo que todo lo que has dicho es históricamente correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo