Le cayo alcohol etílico a mi guitarra...:(

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 30/03/2020
Bueno pues con este problema mundial sanitario decidí cargar en mi funda un pequeño bote con alcohol etílico, con lo que no contaba es que este se abriera y se tirara por toda la funda, el problema es que en la parte del cuerpo se manchó de negro pero no se quita pasando un trapo semi húmedo, ¿habrá algo que pueda hacer para quitar o hacer menos notoria esa gran mancha negra?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 31/03/2020
¿Qué guitarra es y qué acabado tiene?
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 31/03/2020
Este es el acabado de la guitarra, es una Ibanez...
Bueno y así es como quedó:(
Archivos adjuntos ( para descargar)
F3C50B5E-995B-4F6F-B0E7-648A0B4EE8AD.jpeg
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 31/03/2020
Parece que el alcohol ha disuelto el tinte de la funda y ha impregnado la laca de la guitarra. Me temo que no tiene solución, pero prueba en una zona pequeña poco visible a ver si con un paño absorbente impregnado en el mismo alcohol puede sacar algo.
Subir
1
Asier
#5 por Asier el 31/03/2020
Parece ser que lo que ha manchado la guitarra es tinte negro de la funda. Como te ha dicho un compañero prueba con alcohol, pero impregna el alcohol en un trapo de microfibra, no en papel, ya que el papel puede arañar el barniz.
Otra opción será usar algún pulimento.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 31/03/2020
Con pulimento sale
Subir
juancakan
#7 por juancakan el 27/05/2020
Y como te quedó la guitarra pudiste sacar La Mancha? A mi me a pasado lo mismo pero no trate de sacarlo con alcohol... dime cómo te fue?
Subir
Pink
#8 por Pink el 27/05/2020
:lol:
Subir
guitarrasrojas
#9 por guitarrasrojas el 27/05/2020
El alcohol puede disolver la laca. Yo no lo usaría.
Subir
Asier
#10 por Asier el 27/05/2020
#9 El alcohol solo puede ser un problema en barnices Nitrocelulosicos, y si lo dejas evaporar en el barniz. Si aplicas y quitas con un trapo antes de que se evapora ningún problema.
Subir
1
JoeAlone
#11 por JoeAlone el 27/05/2020
#9 ¿Qué laca, la del pelo? Eso es poliuretano monocapa, échale alcohol que ni cosquillas le hace.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 27/05/2020
Yo te recomendaría dos opciones:

wd-40, quita manchas de grasa, óxido y los restos que dejan las pegatinas. Sería cuestión que pruebes en una parte antes de ir por todo.

La segunda, es alcohol isopropílico. Es el producto que se suele utilizar para limpiar muebles de cocina y las computadoras, es volátil y no es abrasivo.

Ojalá y puedas solucionar el problema. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo