Lavado de cara les paul: la "bastard chicken"

Desert-riff
#1 por Desert-riff el 01/05/2020
Buenos días, os dejo por aquí un trabajo para combatir el aburrimiento en cuarentena. Como tenía un par de les paul en acabado black beauty se me cruzaron los cables y le pregunté a mi hija (8 años) de que color les gustaría su guitarra para cuando empezara en un par de años a ir a clases. Cuando me dijo amarilla no pude más que sonreir y me puse en marcha.
Se trata de una Richwood RE-129 korea del año 2002, fiel a la original antes de que la marca modificara el diseño del cuerpo. Es encolada, con clavijero redondeado y perfil de mástil más fino, a mi me recuerda al de una sg.
El proceso ha sido a mano totalmente, una semana para lijado, tintado, barnizado y pulido.
Evidentemente no soy profesional y en algunas partes me pasé de apurar pero bueno, ha quedado resultona y con cierto aspecto de desgaste, un poco de relic accidental jejeje.
Os dejo fotos del proceso, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 01/05/2020
Se me ha pasado la foto de lijado completo. Comentaros que es una guitarra barata pero con buena madera y buena construcción general. Las pastillas son lo que más flojean, tengo idea de meterle cuando pueda algo de más calidad. Lo que si he de mencionar es que la parte del cableado me sorprendió mucho, no solo por su calidad sino por su tratamiento, muy buenas soldaduras y cables apantallados al igual que la tapa de potenciómetros, también apantallada.
Subir
galirock
#3 por galirock el 01/05/2020
Olé!! Resultona a quedado, yo tampoco entiendo mucho de estos menesteres, pero no se le ve nada mal. Espero que la disfrute mucho.

Saludos
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 01/05/2020
Pues yo compañero con todos mis respetos, creo que la has liado parda.
Subir
1
El Gusano
#5 por El Gusano el 01/05/2020
wow ha quedado muy guapa....felicidades
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 02/05/2020
A mi me mola que se vea la veta, y para ser la primera el resultado es muy molón.

Enhorabuena!
Subir
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 02/05/2020
Gracias chicos, la verdad es que he disfrutado y mucho
Subir
anjomasi
#8 por anjomasi el 03/05/2020
A quedado chula, no me gusta mucho el color, pero es mi gusto.
Tiene tapa de arce atigrado?
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 03/05/2020
Con todos mis prespetos compañero hacia tu trabajo que para ser amateur no ha quedado mal pero que tipo de pintura has utilizado? Es que parece aplicado a brocha y esa tapa mínimo se merece un tinte y si no quieres tintar pues aunque sea un spray le habría dado mejor acabado. Y que tipo de barniz lo vas aplicado pulverizado? La guitarra en formato custom ya molaba pero si la tienes repe, esa tapa no es un vener y tiene una veta magnífica aplicando tientes con dos o tres podrias resaltar ese rizado y conseguir un resultado mucho más pero muchísimo más molón el amarillo es un buen cor aunque sea amarillo pollo pero por debajo con tientes más obscuros vas resatalndo ese tigre dormido que tiene la guitarra solo es aplicar y lijar muy superficialmente y luego lacar si se prefier o darle algún tratamiento como true oíl o goma laca o algo muy fino o laca con spray y brillo, ahora lo que si no me agrada nada es la pala, tienes la base de una tapa escandalosa, de echo me sorprende que algo así lo hayan utilizado para una Black beauty te dejo un video para que te hagas una vaga idea
Subir
Desert-riff
#10 por Desert-riff el 04/05/2020
Si que tiene tapa atigrada...no muy gruesa pero la tiene...a mi tambien me sorprendio mucho
Lo cierto es que las fotos no le hacen mucha justicia, sale demasiado oscura...si le ponia flash reflejaba demasiado el acabado brillante
Si, he tintado la madera a muñequilla 2 capas y el barnizado es a spray 3 capas con pulido posterior
El tema de la pala en el color tampoco me convencia pero correspondia a necesidad...tenia un rallajo muy pero que muy guarro de su anterior dueño...al final ha terminado por gustarme aunque soy de los de dejarla negra
Gracias por vuestras apreciaciones
Subir
Desert-riff
#11 por Desert-riff el 04/05/2020
Perdon...me ha patinado, el tintado es a esponja
Por cierto....los trabajos con esas tapas me encantan pero lo cierto es que no me gusta que se vea tanto tanto la veta...soy mas de colores solidos pero al ver que lijando salia esa veta pues la aproveche un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo