Latin Jazz Blues Backing Jam Track | C Minor

gonorreo
#1 por gonorreo el 02/01/2021
Esta tarde me liao con esta - abajo os pongo el mp3 sin el Tío Larsen toquiteándola al comienzo (pero mola verle también, qué hace)



ahora subo mi jam que la estoy subiendo al yutub
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210102 Latin Jazz Blues Backing Jam Track C Minor (cut).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 02/01/2021
Aquí va la mía.

La verdad es que estoy por volver a hacerla porque sé lo que me gustaría hacer sobre la base pero no me sale :( :( :( bueno, para eso está el foro, para dar la lata así que a lo mejor me paso el mes en este hilo haciendo y rehaciendo la jam :D :rock: :boxeo: :shock: a ver si os apuntais algunos cuantos

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 03/01/2021
Gonorreo: Guapa base, rapidilla. No se como le cogeis el ritmo y que quede bien, además metiéndole variaciones jazzeras, que hay que pensarlas.....tu jam con un tonazo, como acostumbras, con bonitas evoluciones, muy jazzera y solvente, jopé que fraseo y que ritmazo más guapo. Tiene que ser la guitarra esa :jajajaja: . Estupenda improvisación colega y casi diez minutazos...... me ha gustado un güevo.

Aquí va mi pobre intento
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/01/2021
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 03/01/2021
- Gono: rollo jazzero a tope, cabalgando en la melodía, tempo cojonudo, tocando fuera, muy guapa, me ha encantado.

- Juanky: psicodélico vídeo. Buen sonido, muy apropiado, con licks deliciosos, deslizándote por el diapasón, legatos rápidos y muy en el swing.
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 03/01/2021
juancar - te ha salido super bien, muy rítmica, algunas líneas de esas rápidas te salen super clavadas y nítidas, mola mucho. Le has metido una caña a la jam entera que no veas, de principio a fin le has metido toda la leña, muy bueno

alodelmo - poco a poco vas ido entrando en calor para encajar tanto el ritmo como tus ideas melódicas en un buen "groove"; frases repetidas rítmicas, mejores cambios según la base progresa, y un sonido amplio que le da su espacio a la jam, muy chulo
Subir
nicomora
#7 por nicomora el 03/01/2021
Buenas...
Yo me he enterado esta mañana que voy a tener que estar diez días en casa de cuarentena, vaya forma de empezar el año.

Digo... Voy a tomármelo con tranquilidad.

Os paso mi jam pero recortada, porque no tengo tanto discurso para diez minutos.

Un saludo
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 03/01/2021
nicomora - hostia, pues espero que no te vaya mal... aunque no lo parece mucho por la jam tan guapa que te has marcado; muy bueno con ese sonido limpio, frases todas muy bien metidas, y que hacen que tu jam se me haga muy agradable de escuchar, sigjuiendo el tema que has desarrollado a lo largo. Muy bueno!
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 04/01/2021
Gonorreo, te doy mi opinión que no vale mucho, la verdad. Pero antes enhorabuena, estás tocando muy bien y con mucho chorro melódico y me quito el sombrero.

MI opinión: me gusta mucho más tu impro a partir del 2:30 cuando dejas de imitar al tito Larsen, te olvidas un poco de las escalas y los arpegios y te metes en el lío. Tienes mucha imaginación y mucha música dentro y está fenomenal que te busques recursos, pero has de tirar por tu camino como has hecho a partir del 2:20 aprox. Personalmente es cuando he disfrutado de tu jam. Así que róbale lo que le tengas que robar al tito norteño y sigue a lo tuyo que da gusto oírte. Me flipa mucho lo que has tocado a partir del 6:40. Te digo mi sincera opinión que no vale un pimiento, pero es sincera. Además añado que admiro el toque que estás consiguiendo y la manera en que fluyes.


Juancar En tu salsa. Te he oído muchas en esta progresión. Se te nota que te has empapado bien a Santana y al Clapton entre otros. Resuelves fenomenal con la melódica. Y las imágenes del vídeo flipan mucho y amenizan la jam. Las dobles notas y esa electricidad que caracteriza tus melos y tu sentido rítmico... mola mucho. Remarcable ese tono fino y limpito de la pastilla del medio.

Alodelmo Buen corte de pelo. Fraseo boniko y espacial con ese delay/reverb que le da un tono abierto. Con mucho groove y sentido de la melo con los out cuando tocan en los dominantes. Has dejado tu sello y tu toque en el saraó.

Nicomora Mucho espacio y melodía a tope remarcando las notas verdaderamente importantes y yendo por los senderos del blues en la primera parte (primer minuto) y luego a seguir los chord tones pero siempre siguiendo una melodía. Vas y vienes entre el blues y los chord tones pero siempre para adelante y subiendo la intensidad en cada vuelta. Con muchos recursos, como el fraseo tan calentito con las octavas, y siempre en clave de latin/blues. Muy buena. Me la he disfrutado de lo lindo.
Subir
nicomora
#10 por nicomora el 04/01/2021
Astrako, muy acertados todos los comentarios.
La verdad, que una de las cosas que más me cuesta y siempre intento es darle dinámica a la improvisación e ir de menos a más. Grabandote en casa es más fácil pero, en alguna jam que he estado en directo entre los nervios y tal, empiezo muy arriba y me desinflo en seguida.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 05/01/2021
#9 Gracias Astrako por tus comentarios, y estoy de acuerdo - en parte. Lo que pasa es que cuando toco como yo mismo, es cuando más yo mismo soy y también cuando más disfruto, pero a la vez me estoy oyendo y sé que en un 80% estoy repitiendo cosas que ya sé y en un 20% cosas que he aprendido más recientemente o estoy intentando hacer; y, claro, uno siempre quiere evolucionar más, adquirir más recursos para volar más libre. De ahí que intento seguir a otros un poquillo, porque cada vez voy aprendiendo más que de hacerlo, me ayuda a evolucionar (y lamentablemente lo hago demasiado poco!). El lado negativo de seguir a otros es obviamente que no estás tocando tú mismo, sino intentando adquirir algo del otro, y hasta que no lo has adquirido y hecho tuyo, pues es robótico o estéril. Por otra parte, es una buena forma de adquirir cosas nuevas. En fin, que lo que comentas es la realidad - no me sentí agusto improvisando hasta un poquillo más entrado en la impro, tal como lo describes, así que obviamente se nota. Y no sé por qué escribo tanto para decir algo tan simple jajaja - un abrazo, y sube algo también si puedes!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 05/01/2021
#11 Toda la razón. Y haces bien en robar a los buenos que es así como se evoluciona. Yo justamente no grabo porque estoy en crisis. Estoy sacando de oído y analizando clásicos mientras, a ver cuando me viene la inspiración o lo que sea, pero mientras me reciclo un poco. Cada vez que me grabo algo me avergüenzo. Supongo que son etapas y ya. Cuando vuelva a estar para grabar, aquí estaré de nuevo. Mientras tanto os sigo escuchando con placer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo