Late night smooth jazz

Juan Mojácar
#25 por Juan Mojácar el 12/03/2021
gonorreo escribió:
Qué bueno verte tocar el video! Ahora veo lo que haces, y no lo acabo de entender - ¿pero qué calibre de cuerdas usas?

Hola, Gonorreo. Gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu pregunta, si no me equivoco, tengo calibres diferentes en cada guitarra, 09 ó 010; esta Strato con la que grabé y la guitarra sintetizada tienen montadas cuerdas del 09, mientras que la custom shop y la Les Paul (con las que he grabado otras varias improvisaciones) montan 010: me temo que lo de los bends es cosa de los dedos (o, en su caso, de la muñeca), no de las cuerdas.

P.D.: Sabía que he gustaría lo de Metheny...!!!


Un saludo. Juan.


Por cierto, me encanta cómo suena tu impro. No tiene saxos ni trompetas, ni falta que le hace: está preciosa y muy bien ejecutada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 12/03/2021
!!!!He ardido en los infiernos!!! Jopé que la impro no era tan maaalaaaa!!! :rip:
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 12/03/2021
Ruso: Potente tono. Una frase de las tuyas. Buen fraseo alrededor de la armonia. Suena interesante. Te ha quedado muy guiapa.

Gonorreo: Suena de vicio la Godin. Vamos, que tú la haces sonar bien. Guapo fraseo con ese deje jazzero. Me encantan esos double stops. Pareces Lee Ritenour, aunque este utiliza la Yamaha silent. Muy guapa impro.
Subir
frios
#28 por frios el 14/03/2021
Levanto la impro desde los infiernos
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.mp3
Subir
frios
#29 por frios el 14/03/2021
Ricki Baltimore: Un enfoque mucho más currado, buscando las notas del acorde. Genial
Ruso: Buena progresión, aunque para mi gusto demasiao jevi ;-)
Gonorreo: Fantástico. Que bueno. Te trabajas bastante las melodías y eso se nota... y mucho Me ha encantado
Subir
gonorreo
#30 por gonorreo el 14/03/2021
frios - buenas melodías has metido ahí, la jam muy melódica desde luego; tal vez un poquillo más de "swing" o sincopación o lo que fuera le hubiese dado más gusto al ritmo; en todo caso las melodías y la jam en general muy guapa!
Subir
gonorreo
#31 por gonorreo el 14/03/2021
Juan Mojácar escribió:
me temo que lo de los bends es cosa de los dedos (o, en su caso, de la muñeca), no de las cuerdas


estoy al borde de decidir que no aprenderé nunca a hacer bends decentes :bebemucho: :russian_roulette: es que no me salen! Claro que tampoco me he puesto nunca a practicarlo y eso, tal vez tendría que ponerme unas tareas semanales de practicar bends o algo

en fin, te salen dpm
Subir
Juan Mojácar
#32 por Juan Mojácar el 14/03/2021
gonorreo escribió:
tampoco me he puesto nunca a practicarlo y eso


Te sale mucho mejor de lo que crees.
En cualquier caso, si te animas, aquí tienes dónde comenzar a practicar; advierto que esta base es demoníaca: es fácil que la guitarra acabe en la acera por pura desesperación...
https://www.guitarristas.info/foros/littleworth-lane-joe-satriani/322544

Saludos...!!!


P.D.: Te adjunto un audio tocado ahora mismo sobre ese tema, a ver si te incentiva...
Te dejo: voy a meter los deditos en hielo... Cuerdas del 09, Strato del 78/79, zapatos del 43 (para seguir este ritmo tan lento...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clitorian exercise.mp3
Subir
frios
#33 por frios el 14/03/2021
#30
Gracias, de verdad, esta tarde me pongo otra vez a repasar esta base fijándome en el tempo. Cada vez que acabo de grabar algo no me quedo nada satisfecho, algo falta. Empezaré por tu consejo.
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 14/03/2021
He encontrado la impro en la papelera, segunda oportunidad.
Subir
Juan Mojácar
#35 por Juan Mojácar el 14/03/2021
Juancar51: Esta vez has hecho una improvisación mucho más completa que la anterior, técnicamente mejor resuelta y con elementos que merecen ser recordados. El delay emborrona un poco las frases, pero no hay problema: cuando grabes el disco le dices al técnico de sonido que lo ajuste y ¡¡¡a ganar dinero...!!!
Enhorabuena...!!!
Subir
gonorreo
#36 por gonorreo el 16/03/2021
juancar - muy interesante ese sonido con octavador o algo, limpio, y metiendo unos patrones que me han gustado muchísimo, con ritmo, y mucho gusto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo